![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
!!Se me ha picado por completo el silencioso colector de agua refrigerada de mi Volvo PENTA MD 2020. Pretendo sustituirlo por uno de vetus, pero no sé muy bien qué modelo poner. El barco es un beneteau oceanis 311, por lo que por el espacio disponible habrá que poner uno horizontal más o menos en el emplazamiento del original. Qué opinais de vetus y dónde comprar sin que me peguen un sablazo? Muchas gracias y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un Vetus, no es dificil de conseguir, pero del sablazo no te vas a librar.
A ver si esta tarde miro el modelo y te lo comento. Mi motor es un MD2030. No entiendo cuando dices que se te "ha picado" el colector. El mío (el anterior) se derritió por un problema en el codo de escape. Tuve que conseguir uno en Ibiza en pleno mes de agosto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por tu respuesta. El que yo tengo es el original de Volvo, que es de acero y de goma. Al desmontarlo estaba completamente oxidado por dentro y por fuera en la parte de salida. Parece ser que es un fallo clásico de esta pieza, por eso quiero ponerle uno de vetus. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo montado este. Lo puedes ver en la página 73 del catálogo.
Son colectores para tubos de escape largos. La referencia es LSS, pero el diámetro exacto no lo cuerdo, creo que es 40 mm. Espero que te sirva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En AD los tienes desde 70€ a 130€...
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo en el trastero un colector de Vetus de 40mm. Esta usado, pero en buen estado, te puedo enviar fotos. Lo compre para mi barco hace unos años, pero resulta que tengo salida de 45 y no me sirve, lo intente vender pero no hubo suerte, así que si te sirve lo hablamos. Tambien tengo uno nuevo de los de AD de 3 medidas, pero es un poco grande para mi barco. Dime que diámetro tienes y te con esas 2 opciones te puedo enviar uno u otro. El único problema es que me voy fuera este fin de semana, con lo cual lo puedo llevar a correos máximo este sábado. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo uno original de solé (original y sin estrenar, pues no lo pude montar en mi lancha), lo puedes ver en la página 47 del catálogo de solé, es para tubo de 40 mm (interior), pues es el original recomendado para el mini-17. Es el tipo A (con silencioso incorporado).
Barato lo voy a dejar, si te sirve mándame privado y hablamos. Saludos y suerte en el cambio, hagas lo que hagas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente he elegido uno de vetus de 45 mm de diámetro. Buenos vientos!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|