![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto:
Si en mi certificado de navegación me habilitan para "poder llevar" hasta 12 personas ¿Tengo que llevar obligatoriamente 12 chalecos aunque solo vayan en el barco 4 seres humanos? Es decir, si vamos 4 personas y llevo 8 chalecos ¿Me podrían fusilar al amanecer? Igualmente pregunto con la Balsa (la tengo para 8 personas). Muchas gracias y cervezas para todos Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho si no estás a más de 12 millas, incluso estando homologado oceánico zona 1, no tienes por qué llevar todos los arreos. Eso sí, si vas a "defecar" tienes que ir a 12 millas, pero por la línea de 12 y no pasarte ni una pulgada. ![]() Editado por Gabrielm254 en 13-07-2012 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia, la respuesta dependerá de la Capitanía en que preguntes. En Valencia, por ejemplo, atienden a la lógica: número de chalecos=número de personas embarcadas en cada momento. Balsa salvavidas, sólo si estás a más de 12 millas y para el número de ocupantes en cada momento. Desgraciadamente en otras capitanías te pueden decir todo lo contrario: número de chalecos=número de ocupantes máximo permitido. Balsa salvavidas, siempre a bordo (aunque estés cogiendo sepias a 500 metros de la playa) y para el número máximo de ocupantes permitidos para la embarcación. Lo mejor es que llames a tu capitanía y te lo aclaren ellos. Spain is different... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se quien te firmo el certificado pero quien lo izo erro, no puedes tener el barco habilitado para 12 personas y con zona de navegacion 1-2 o 3 con una balsa solo para 8 personas
Los chalecos son para el 100 % de las personas que esten en el barco pero para que te firmen el certificado tienes que llevar todos para lo que este descrito, si son 6 personas 6 chalecos y si son 20 pues 20 exceptuando zona 1 que es para el 110%, en tu caso 12 personas 14 chalecos La balsa siempre la tienes que llevar en el barco revisada aunque estes a 50m de la playa SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, tienes que llevar el material acorde a la zona de navegación que esté registrado el barco. Igual con los tripulantes. Si es para 12, pues 12, no hay tu tía. Que luego las capitanías ya hagan la vista gorda, allá cada uno, yo no me arriesgaría.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cada sitio que preguntas te dicen una cosa distinta. Es que no hay quien se aclare
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Pero yo, ante la duda, llevo todo lo que me podrían pedir, po si acaso.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te lees el real decreto te sacas de dudas. Nr de chalecos = nr de personas embarcadas excepto zona 1 que tienes de llevar para 110 % de toda la tripulacion.
|
|