![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas, por favor tabernero
![]() Buenas. Seguro que este tema se ha tocado ya pero no lo encuentro claro. Al grano; el retrete no hace vacio para absorver el agua del exterior. Alguien sabe si se venden y por cuánto las membranas y o juntas toricas? El conducto esta libre de atascos, y la membrana, la válvula de la derecha está como cedida y marca la hendidura de la tapa , tambien esta algo rígida esa parte. El baño no se ha utilizado mas que 4 ó 5 veces en 2 años y creo que lo han dejado con agua salada siempre. Algún consejo o información interesante. Saludos y buenos vientos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las venden (el kit completo ) alrrededor de 50 e,en casi todas las naúticas.Por internet ,las tienes ,por ejemplo, en la tienda del navegante. Jabsco tiene modelos anteriores y posteriores al 2007.Mira cuál es el tuyo y pide los repuestos correspondientes.Yo aconsejo ,la última vez que se tire agua ,que sea dulce. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
majanicho (02-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el problema es que utilizas demaciado poco el wc .... , no te queda otra que cambiar ..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema creo que lo tienes en la goma central del embolo, va incluida en el kit completo o puedes comprar solo esta goma, sustiturla y olvidarte del problema; yo aconsejo cambiarla cada verano pues no cuesta nada, es facil de cambiar y te olvidas de problemas, es mas yo llevo siempre de repuesto en mi cajon de herramientas.
Si buscas por el foro cokpraventa se trata el tema y si quieres yo te puedo enviar las que necesites. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bl@dimir | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a intentar conseguirlas por aquí , si no te tomo la palabra y te las pido a ti. Muchas gracias. Es un barco recien comprado que estaba abandonado practicamente... |
|
|
||||
|
||||
|
AQUI TE DEJO DONDE PUEDES ENCONTRAR RECAMBIOS O FIJARTE EL DESPIECE PARA DESMONTARLO , EL KIT DE REPARACION LOS VENDEN EN LOS ACASTILLAJES . SALUDOS
http://www.jabscoshop.com/marine/mar...mpact-bowl.htm ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Cabezatrueno este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba lo siguiente Majanicho
Me pasó ayer en el mio. Después de haberlo desmontado se quedo si agua en el interior y por más que accionaba la bomba no absorvía agua. Lo que hice fué llenar el inodoro con agua hasta arriba, supongo que por vasos comunicantes se llena también la bomba y al accionarla me empezó a funcionar. Solo eso, inténtalo que lo mismo es una tontería y probarlo es muy fácil Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que cambiar la junta nº 21, es la que lleva las dos valvulas con peso para que pueda aspirar el agua
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me paso lo mismo que a kuko. Llené de agua y la bomba empezó a funcionar. Lo del agua dulce, también lo hago, es un buen consejo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 49ers | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el wc impulsa pero no aspira y la junta 21 no esta rota no es ese el problema, el problema es que el muelle 35 no cambia la posicion de la valvula cuando le das a la palanca 23.
Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me encontre con el mismo problema, lo desmonte todo y la gomita numero 21 tiene dos partes metalicas que limpie con cuidado con un poquito de agua fuerte, volvi a colocar todo, heche cerca de medio litro de agua con apoximadamente un cuarto de vaso de aceite de oliva y funciona nuevamente como el primer dia, el aceite es un lubricante natural para las piezas 29,30
Buena suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los últimos diez años he cambiado juntas como 4 veces y por desesperación todo el cuerpo de la bomba dos veces. Y ello en barcos diferentes que he tenido.
Es una vergüenza que en el mercado no existan bombas WC de fiar, no digo infalibles pero que duren varios años seguidos sin que tengamos que desmontarlas o cambiar piezas internas de ellas. Es una tocadura de narices tener que desmontar la bomba y averiguar que pieza puede fallar, montar y ver que sigue sin funcionar hasta que aciertas con el recambio exacto, y todo ello con goteos y “ascos” varios. Creo que se debe investigar mas en este sector o bien usar materiales de mayor calidad. Me cago en los WC’s marinos! Nunca mejor dicho…. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que poca gente te avisó de algo que hay que hacer periodicamente para poder mantener el sistema en buen funcionamiento.
Hay alguien que te aconsejó un poco de aceite de oliva, y creo que no anda descaminado.., la que yo tengo como enseñanza de lejos, es echar de vez en cuando, o despues de haberlo usado y se deja por un tiempo el barco un poco de Glicerina, vaselina líquida.. etc., otros han hecho la prueba con detergente. Esto les da lubricidad a la goma y la conserva sin dejarla resecar, que es el motivo del mal funcionamiento. Un saludo cordial. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
si quieres enviame tu direccion y te envio una goma numero 30, la pruebas y asi empiezas por lo mas barato, sino ya sigues pensando en el kit completo. si no te soluciona el problema te la regalo.
enviame a mi privado tu direccion y te la envio ya. saludos. |
| 4 Cofrades agradecieron a bl@dimir este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Señores, hoy me llegan 2 uds de la junta 21, os informaré de que tal me fué.
Por cierto el otro WC se ha averiado con los mismos síntomas "culo veo culo quiero" se podrían decir entre ellos. Bladimir, si no funciona te pido la junta del émbolo. Muchas gracias por la ayuda a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero ! la botella de ron por favor
![]() He cambiado las juntas 21, y muelle 35 y la cosa sigue igual, no aspira agua para llenar la taza del WC, corre muy suelto la palanca de bombeo. ¿No será la junta nº 16 que esté rota? voy a desmontar y a ver... salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Tu problema como te habia comentado esta en la goma 30. Cambiala y no gastes mas en juntas. Saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bl@dimir | ||
majanicho (04-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la junta 30 no ajusta bien no hace el vacío y no aspira. Es la que dice BLADIMIR.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema no es la falta de investigación, ni la calidad de los materiales, es la "obsolescencia programada". Están fabricados para estropearse cada cierto tiempo o cantidad de usos y para sablearnos de manera permanente. Como en casi todo lo que nos venden. ![]() Brindo por nosotros pero no por ellos. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la junta 16 no tiene nada que ver con la aspiracion del agua de mar del exterior, el WC no aspira no??, pero si pones agua en la taza y le das a la bomba, el agua sale impulsada?? En caso de que si, no tienes ningun problema en el aro torico que rodea el embolo 29, cuando entra aire, suele hacerlo por el reten superior 18 y lo detectas enseguida porque pierde agua por ahi.El muelle 35 no se vende suelto, va incluido en el kit de juntas, en su defecto has puesto uno igual de duro??, estas seguro que cuando le das a la palanca el mecanismo abre la valvula de bronce de aspiracion Yo me temo que no![]() Mira una solucion efectiva si todo esta bien y sigues teniendo problemas de cebado que tambien pueden ser por distancias de mangueras, sifones etc en montar una valvula anti retorno cerca del grifo de fondo de aspiracion, llenas la taza de agua la primera vez y ha funcionar, eso ya no sule fallar nunca Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El agua entra por el tubo de 22mm superior y la junta con las valvulas en esta parte superior es la que cierra y abre para aspirar el agua, la nº 16 es solo para evacuacion, igual que la 33, mira si la has montado correctamente y llena la taza con agua y un poco de aceite de oliva
|
|
|
||||
|
||||
|
AlelullA!!
Solucionado señores, un poco de Teflón blanco en el asiento de la junta 30, la que decía Bladimir. Estaba en estado visual muy bueno, pero luego ajustaba demasiado poco, algo holgada. Entonces aparecio un iluminado por mi barco, que tras una cerveza se inspiró, que simple... y yo buscando la junta con la solución a un palmo. Aunque como dice Bladimir es una solución temporal, asi que espero poner la suya sin teflón en cuanto tenga la nueva. Los dos baños funcionando!! ![]() Gracias a todos por la ayuda |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Rebellin, ¿pones el enlace?
Gracias |
|
|
|
En este momento no tiene ningún artículo a la venta, ni a puja. Te pongo el enlace de la compra de la bomba que nos ocupa. En él puedes ver el nombre (pseudónimo del vendedor).
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=220800355314 En este otro las páginas que agrupan los accesorios de náutica. http://coches-motos.shop.ebay.es/Bar...s-/1294/i.html Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Kenzo (06-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|