![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los que quieran, pago yo.
Después de leer el mensaje de ayuda mecánica de Natachamar y su resultado voy a hacer la siguiente consideración para opinión de todos los cofrades. De haber tenido el conocimiento actual de La Taberna el pasado agosto, quizá mi accidente hubiera tenido otro resultado al actual. De todos estos pensamientos me surge una idea que puede ser muy beneficiosa para los cofrades en general y muy especialmente a los que navegamos en alta mar. Se trata de hacer una cosa parecida a La Rueda de los Navegantes pero en La Taberna. Para ello habría que dotarse de radios de onda media o similar, las que se podrían adquirir mediante un grupo de compra, y así poder llamar a través de ella a los cofrades que la tengan y estén a la escucha en algún canal determinado previamente. De esta manera cuando a un cofrade le ocurra algún percance de cualquier tipo en alta mar, tenga la posibilidad de hacerse escuchar y que La Taberna pueda poner su enorme potencial en marcha para tratar de ayudar al necesitado. Si alguno ha tenido la experiencia de llamar desesperadamente por radio (VHF) y cuando después de un tiempo te escuchan, les relatas lo sucedido y al final te preguntan, ¿corre riesgo inminente la vida de alguien? A lo que la ofuscación del momento y no saber exactamente que quiere decir inminente te hace decir que no. Este es el fin de la conversación. Esto exactamente es lo que me ocurrió a mí cuando perdí parte del dedo y estaba solamente a 38 millas de Ceuta, es decir a 3 horas (lo que tarda un barco de Salvamar desde Ceuta a mi situación y regreso a Ceuta) para haber estado en un hospital de Ceuta en lugar de tardar 12 horas en llegar a Alhucema. ¿Qué hubiera pasado si no se me corta la hemorragia y no puedo volver a conectar por radio? No quiero hacer mas largo este post. Para lanzar la idea es suficiente y si es buena al parecer de un número importante de cofrades irá adelante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece estupenda tu idea, fijate que hasta yo tengo instalada una VHF en casa por si algún día alguién necesitara algo..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y un listado de teléfonos de cofrades, al menos de aquellos más conocidos, a los que se pueda llamar, via satélite, en caso de emergencia, y de no tener cobertura normal del móvil?.
Se podrían enviar en público, o por privado, a los interesados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tabern-Aid http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ight=tabernaid Era dificil organizarlo, por provincias, zonas, puertos, etc Al final con el tiempo como vamos teniendo el teléfono de los cofrades más asiduos, afines, etc, etc. en caso de una eventualidad, llamas a uno o a dos y se organiza el rescate, la logística, la kdd o lo que sea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peleon es otra forma de desarrollar la idea, a mí me parece bien, yo llevo un terminal Turaya en el barco y me funciona muy bien.
Se podría abrir una lista de los cofrades interesados en esta solución y así poder avisar en caso de necesidad. Venga animaros, mas soluciones sobre esta idea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La solución que aporta el cofrade y amigo Peleon, creo que es la buena, facil y efectiva.
Así que tener los móviles de los cofrades más allegados a mano y yá está el comienzo de la rueda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pampano estoy de acuerdo. Pero los que somos más noveles aún no tenemos muchos cofrades allegados, por lo que vuelvo a sugerir que deberiamos abrir una lista de los interesados en este tema y pasarnos, mediante privados, los telefonos de cada uno de nosotros, ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las listas AID cuajaron más en unos sitios que en otros. La lista de Alicante Sur llegó a crearse, por privado se creó una lista con los móviles que luego se distribuyó entre los apuntados.
Creo que la de Murcia llegó a estar hecha pero al final no nos cruzamos los teléfonos. Me pareció una buena idea entonces y me sigue pareciendo buena ahora. ![]()
|
||||
|
||||
Una EXCELENTE IDEA no se puede dejar perder.![]() No obliga a nadie ni a nada y solo supone disponibilidad. MIK21 . Zona Castelldefes (Barcelona).COFRADES SOLIDARIOS. Empiezo la lista.
Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! Editado por Mik21 en 19-09-2007 a las 06:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pués ya que Mik21 ha empezado una lista, le tendremos que poner nombre, sugiero:
LISTA DE TELEFONOS TABERNARIOS Creo Mik21 que sólo deberiamos apuntarnos en esta lista con los Nick y posteriormente por privados dar los números de telefono a todos los anotados. LISTA DE TELEFONOS TABERNARIOS PARA EMERGENCIAS Cofrades Zona Mik21 Castelldefes Nunki10 Dénia Una ronda pa animarse pa to el que quiera Editado por NUNKI10 en 19-09-2007 a las 02:00. |
|
|
||||
|
||||
Aplaudo la idea y me uno a ella Juriola (Tarragona) |
|
|
||||
|
||||
|
Nonick, Murcia
|
||||
|
||||
|
Peleón - Madrid-La Manga.
|
||||
|
||||
|
Excelente idea, pero quien es el que la organiza, recopila teléfonos, direcciones, etc. y la pasa a todos los demás, yo me apunto.
curcumusu-Tarragona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
En la zona de Alicante funcionó, afortunadamente y hasta el momento ha servido mas para que nos llamemos para emborracharnos. y hacer juergas. En Baleares, creo que tambien funcionó, lo que creo que no se emborrachan tanto, tal vez porque son mas trabajadores o porque la "pomada" les sienta peor. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo participé en una asociación de usuarios de todo terreno y teniamos una "lista sos".
En esa lista estaban los teléfonos y ubicación de los asociados con "disponibilidad" y el grado de disponibilidad. Es posible, como es mi caso, que algunos no tengamos barco, pero que en el grado de disponibilidad estemos apuntados para echar una mano en nuestra zona, para lo que fuese necesario. Un transporte por tierra, arrimar el hombro en un percance...... Solo faltaría establecer los grados de disponibilidad, los telefonos y la ubicación. Me parece muy buena la iniciativa. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pareció una idea genial cuando Miah la propuso en la anterior taberna, y ahora lo mismo. Aunque claro, yo suelo llamar más veces de las que me llaman, más que nada porque naufreago más que navego, así que allá por donde vaya necesito lista de todo el mundo
A veces, quizá no podamos ayudar con nuestros propios barcos, pero se ha dado el caso de que algun amigo de fuera ha tenido problemas y siempre se puede recurrir a más gente de la zona, (yo no me he cortado en llamar a mis amigos para que ayuden a terceros). Al fin y al cabo, en la mar todos debemos ser solidarios Polen- Almería ¿quien se encarga de los teléfonos?
|
||||
|
||||
|
El camino se hace andando:
Pámpano, Almería, Puerto Roquetas de Mar(EPA) ![]()
|
||||
|
||||
Tal vez os pudiese convenir copiar aqui la lista de puertos tabernarios y por cercania de puertos, establecer areas y pediros los telefonos mediante el correo privado a los integrantes del mismo puerto y cercanos. Cita:
Miahpaih Mis ideas son como el rayo, un brillante flash y desaparecen. ![]()
|
||||
|
||||
|
.....
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) Editado por ALFA en 19-09-2007 a las 13:15. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
Miahpaih lo de la lista de puertos tabernarios me parece una excelente idea. Pero además también pueden incorporarse los cofrades sin barco que, como Dudu, estén dispuestos a ayudar.Me parece que me toca trabajar un poco y organizar la lista de ayuda. Vale, lo haré aunque no estaría de más que surguieran voluntarios para ir pidiendo telefonos a los anotados a la lista de Puertod tabernarios por zonas. ¿Los que estén dispuestos a colaborar, un paso al frente!! Mientras llegan las colaboraciones a mi privado y para hacer boca la lista por ahora es así: MIK21 - CASTELLDEFES (BARCELONA) NUNKI10 - DENIA (ALICANTE) JURIOLA - TARRAGONA NONICK - MURCIA PELEON - MADRID Y MURCIA CURCUMUSO - TARRAGONA POLEN - ALMERIA PAMPANO - ROQUETAS DEL MAR (ALMERIA) Miahpaih, por lo que he leido tú fuiste el padre de la idea anteriormente, por lo que que me ayudes lo más que puedas por tu experiencia, es más, si quieres lo hacemos juntos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante nunca viene mal. Por eso, aunque soy nuevo en este puerto, me ofrezco para el Puerto de Aviles en Asturias. Unas rondas para que se vaya animando más gente.Por cierto si hay alguien de la zona que me mande un privado. Xaloc: puerto de Aviles, Asturias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para formar parte de la lista que se haga, ahí va el mío.
Dudu 615 409 546 localizado en Sanlucar La Mayor ( ojo, La mayor, no Barrameda) para lo que haga falta, estoy a un salto de Cádiz o de Huelva y evidentemente sus alrrededores. "Pa lo que se nezesite" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualización de la lista a la fecha y hora de este post.
LISTA DE TELEFONOS TABERNARIOS PARA EMERGENCIAS Anotados con teléfono enviado: MIK21 - CASTELLDEFES (BARCELONA) NUNKI10 - DENIA (ALICANTE) VALENTO - Pº DE CHIPIONA - (CADIZ) PATXU - Pº DE ZUMAYA - GUIPÚZCOA DUDU - SAN LUCAR LA MAYOR (SEVILLA) Anotados sin enviar teléfono JURIOLA - TARRAGONA NONICK - MURCIA PELEON - MADRID Y MURCIA CURCUMUSO - TARRAGONA POLEN - ALMERIA PAMPANO - ROQUETAS DEL MAR (ALMERIA) ![]() Editado por NUNKI10 en 19-09-2007 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Sanlúcar La Mayor está en Sevilla no en Cádiz, OK?
Conretamente en la autopista Sevilla-Huelva Un Saludo Pirata |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| No Tengo Ni Idea | Cat | Pesca Deportiva | 16 | 12-10-2007 08:51 |
| Haber que os parece esta pieza | estriborborda | Pesca Deportiva | 10 | 15-07-2007 16:24 |
| Uno mas, con mas ganas que idea | wingel | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 28-05-2007 23:32 |
| OT: Una idea interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 18:50 |