La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2012, 22:11
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Estimados cofrades,

Solicito opiniones sobre este modelo de Beneteau. Me da la impresión que está un escalón por encima del nivel de acabados y equipamiento de los modelos de bañera a popa. Estoy en lo cierto? Se trata de un modelo con mayores pretensiones que sus hermanos?

Alguien ha navegado en uno? Que tal se comporta?

He visto varios a la venta y me gusta mucho el concepto y lo que es más importante, a la almirante le encanta

Ahora mismo es solo una idea, habría que vender el Adagio y como está el patio

Espero vuestros comentarios.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2012, 11:55
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Opiniones Oceanis 40 CC

Esta un escalón por encima que los bañera central normales puma, Mistral, north win. Y muy por debajo de halberg, mody, etc
De acabados yo lo veo igual que los oceanía de bañera en popa de la época, y con terminaciones superiores a cualquier océanos de los modernos. La madera es maciza y no rechapada como los modernos.
Es el barco que mas me gusta. Los halberg los veo caros para los años que tienen. Soy de la mentalidad que prefiero un Audi con cinco años que un Mercedes con 10. Manías de casa uno.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2012, 16:29
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Oceanis 40 CC

Barco limitado de espacio interior, solo dos cabinas, plan irregular con diferentes alturas, mucho contramolde, complicado de transito cubierta bañera, falto de trapo, escoron, buena mecanica, mucha obra muerta, falta de tacto en timon, terminaciones y construccion tipica Beneteau de aquellas series, de madera maciza solo lleva las molduras, lo demas es contrachapado marino
SALUT
zonaon (25-10-2020)
Antiguo 15-09-2012, 17:25
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

http://www.fondear.com/todo_barcos/v...ceanis40cc.htm
Citar y responder
Antiguo 15-09-2012, 21:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Barco limitado de espacio interior, solo dos cabinas, plan irregular con diferentes alturas, mucho contramolde, complicado de transito cubierta bañera, falto de trapo, escoron, buena mecanica, mucha obra muerta, falta de tacto en timon, terminaciones y construccion tipica Beneteau de aquellas series, de madera maciza solo lleva las molduras, lo demas es contrachapado marino
SALUT
Entiendo que se trata de un barco lento, no? Falto de trapo y encima escorón, vamos justo lo contrario de lo que creí, pensaba que se trataba de una barco robusto y que aguantaba bien la rasca. Lo del francobordo si lo he advertido cuando he visto alguno y el paso a bañera se ve complicado.

Sin embargo parece que tiene buena fama, algunas virtudes?

Citar y responder
Antiguo 15-09-2012, 21:52
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Entiendo que se trata de un barco lento, no? Falto de trapo y encima escorón, vamos justo lo contrario de lo que creí, pensaba que se trataba de una barco robusto y que aguantaba bien la rasca. Lo del francobordo si lo he advertido cuando he visto alguno y el paso a bañera se ve complicado.

Sin embargo parece que tiene buena fama, algunas virtudes?

Pensabas bien...es un barco seguro, robusto y aguanta bien la rasca...es escoron por el alto francobordo pero una vez a 30º se mantiene bien si hay reduccion de trapo
Es fantastico para una pareja con una cabina-polvera excelente con una altura envidiable, buena aireacion, una cocina maravillosa y una nevera enorme....con dos parejas tambien es aceptable
Antiguo 15-09-2012, 22:13
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras
Yo tengo uno y estoy contento.

Te acostumbras a moverte por la bañera y no supone ningún problema.

Tienes una plataforma en popa que te permite poner hamacas y tomar el sol, o pescar y si te dedicas a nadar, subes al barco y no entras directamente en la bañera y el espacio es muy amplio.

Dos camarotes dobles muy amplios, sobretodo el de popa, con un baño con ducha cada uno, cocina bastante grande, sala de motor grande para poder instalar cualquier accesorio como un generador y fácil acceso a todos los componentes de motor y accesorios, mesa de salón amplia para seis personas y alguna cosa más que no se me ocurre.

Me falta un camarote para guardar las cañas, los salvavidas y lo que no quieras tener por enmedio.

Es un barco para viajar y pasear, no para regatear, pero si quieres meterle caña también responde, lo hemos puesto a 9 nudos que para este tipo de barco es bastante. Si quisiera más trapo, con cambiar el génova y ponerlo un poco mayor, ganaría un nudo, pero por ahora no lo voy a hacer.

Se ve un barco muy robusto y da la sensación de bastante seguridad.

Le puse aire acondicionado para el salón y los camarotes y he ganado mucho en confort.

No se me ocurres más ventajas o inconvenientes, pero estoy contento y mi señora con el espacio de popa está encantada.

Si tienes alguna duda al respecto, gustosamente te informaré.

Saludos y birras

Saludos y birras.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 08:01
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Buenos días y ronda de cafés para todos los madrugadores .
Es justo lo que estoy buscando. Navegación tranquila, amplitud de camarotes, buena habitabilidad para una pareja con un cierta edad pero con todo el tiempo del mundo para disfrutar y navegar por el Mediterráneo
Alguien sabe de alguno en venta?
Conceptualmente me encanta pero no he visto ninguno.
Seguiré atento al hilo para conocer vuestras experiencias.
y un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 09:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Saludos y birras
Yo tengo uno y estoy contento.

Te acostumbras a moverte por la bañera y no supone ningún problema.

Tienes una plataforma en popa que te permite poner hamacas y tomar el sol, o pescar y si te dedicas a nadar, subes al barco y no entras directamente en la bañera y el espacio es muy amplio.

Dos camarotes dobles muy amplios, sobretodo el de popa, con un baño con ducha cada uno, cocina bastante grande, sala de motor grande para poder instalar cualquier accesorio como un generador y fácil acceso a todos los componentes de motor y accesorios, mesa de salón amplia para seis personas y alguna cosa más que no se me ocurre.

Me falta un camarote para guardar las cañas, los salvavidas y lo que no quieras tener por enmedio.

Es un barco para viajar y pasear, no para regatear, pero si quieres meterle caña también responde, lo hemos puesto a 9 nudos que para este tipo de barco es bastante. Si quisiera más trapo, con cambiar el génova y ponerlo un poco mayor, ganaría un nudo, pero por ahora no lo voy a hacer.

Se ve un barco muy robusto y da la sensación de bastante seguridad.

Le puse aire acondicionado para el salón y los camarotes y he ganado mucho en confort.

No se me ocurres más ventajas o inconvenientes, pero estoy contento y mi señora con el espacio de popa está encantada.

Si tienes alguna duda al respecto, gustosamente te informaré.

Saludos y birras

Saludos y birras.
Se me ocurren algunas preguntas, perdona que abuse.

Que tal en cuanto a estiba, son profundos los cofres de bañera?

En navegación te doy datos sobre mi actual velero a ver si podemos comparar. Bavaria 37 mayor y génova enrrollables. Empiezo a rizar mayor a partir de 18 nudos de aparente en ceñida, en ceñida velocidad de 6 nudos a partir 12 nudos de aparente y máxima de 7,5, al largo velocidad máxima de 7,5-8 nudos con bastante viento. Creo que con viento todos los barcos andan, sin embargo con ventolinas y en ceñida con 8 nudos ando a 4 y con este viento, al largo, no paso de 3.

Me preocupa un poco que el barco sea demasiado lento, teniendo en cuenta que el mío no es rápido pero tampoco me gustaría salir a hacer unos bordos y que no se mueva.

Una curiosidad, el aire acondicionado condensa por agua de mar? como has resuelto las conducciones de aire? Llevas generador o solo lo conectas en puerto?

Disculpa el asalto pero no es fácil encontrar armadores de este modelo.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 13:04
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Alcapar, ¿has visto el Moody 37 CC que venden en Pto Sherry, creo que es una buena opción a lo que buscas.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 13:06
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Tu Bavaria es mucho más rápido que los oceanis de la época. Por poner un ejemplo, pasarás sin problemas al O411, ni te cuento a un 40 CC. Si te preocupa la velocidad quizá puedas encontrar un Bavaria 40 Ocean, aunque hay muy poquitos. Es el mismo casco que el mio, aunque es algo mas lento.

Hoy en dia no creo que sea así. Navegué un Oceanis 40 y me sorprendió como andaba. Aunque oceanis acaba de volver a cambiar la gama, y estos no los he probado.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 19:40
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Se me ocurren algunas preguntas, perdona que abuse.

Que tal en cuanto a estiba, son profundos los cofres de bañera?

En navegación te doy datos sobre mi actual velero a ver si podemos comparar. Bavaria 37 mayor y génova enrrollables. Empiezo a rizar mayor a partir de 18 nudos de aparente en ceñida, en ceñida velocidad de 6 nudos a partir 12 nudos de aparente y máxima de 7,5, al largo velocidad máxima de 7,5-8 nudos con bastante viento. Creo que con viento todos los barcos andan, sin embargo con ventolinas y en ceñida con 8 nudos ando a 4 y con este viento, al largo, no paso de 3.

Me preocupa un poco que el barco sea demasiado lento, teniendo en cuenta que el mío no es rápido pero tampoco me gustaría salir a hacer unos bordos y que no se mueva.

Una curiosidad, el aire acondicionado condensa por agua de mar? como has resuelto las conducciones de aire? Llevas generador o solo lo conectas en puerto?

Disculpa el asalto pero no es fácil encontrar armadores de este modelo.

Saludos y birras

No te preocupes por las preguntas, es un placer contestarte.

Lleva cinco cofres en popa, uno en el espejo, que no utilizo por estar bastante bajo, dos en la plataforma, que cabemos dos personas dentro y dos en el pasillo, uno de éllos para las bombonas de gas butano y el otro tengo los chalecos salvavidas.

En cuanto a velocidades, no te se contestar, mi hijo lo haría mejor que yo, él si le mete caña y se que con viento fuerte lo ha puesto a más de 9 nudos. Con 8, 10, 12 budos de viento puedes andar entre 4 y 6 nudos y puedes escorar lo que quieras, yo intento ir plano siempre, pero lo que si te digo es que el barco anda bastante bien para el tipo de barco que es.

Respecto al aire acondicionado, tiene un intercooler que enfría el compresor, con una bomba de agua. Al ser un barco tan amplio, coloqué el aire acondicionado debajo de los asientos del salon y canalicé con tubos flexibles a las tres estancias y funciona bien, además lo tengo con bomba de calor por si en invierno nos apetece ir.

No llevo generador, aunque el aire solamente se utiliza en puerto, ya que navegando no hace falta, aunque un generador se puede colocar sin problemas.

El problema es que lo utilizo muy poco, por lo que si a alguien le interesase podríamos llegar a un acuerdo de venta.

Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.

Lo que si tengo claro es que cualquier velero de bañera en popa, el tomar el sol navegando es un problema porque no hay espacio y si se ponen dos o tres personas delante del mástil, o el génova les hace sombra o al virar se tienen que mover. Con esta bañera dejas a la almiranta asándose en la popa y tú a tu aire sin necesidad de incordiarla.

Saludos y birras.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 19:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Buenos días y ronda de cafés para todos los madrugadores .
Es justo lo que estoy buscando. Navegación tranquila, amplitud de camarotes, buena habitabilidad para una pareja con un cierta edad pero con todo el tiempo del mundo para disfrutar y navegar por el Mediterráneo
Alguien sabe de alguno en venta?
Conceptualmente me encanta pero no he visto ninguno.
Seguiré atento al hilo para conocer vuestras experiencias.
y un saludo a todos.
Saludos y birras

Estoy pensando en vender el mío por el poco uso, lo tengo en Tarragona, si te interesa me lo dices.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro