![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Hace unos días pedíamos consejo sobre que buscar entre 7 y 8 m y hemos hecho los deberes, por duplicado.
Encontramos un Dufour 24 y un Puma 26 monos (en especial el Dufour) y de precio apañadito (en especial el Puma) Y ahora ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:Dejando aparte equipamientos y estado de velas, nos ha sorprendido la habitabilidad del Dufour que nos parece mejor que la del Puma, pero sabemos que el Puma 26 es un barco de culto. Es tan descabellado inclinarse más hacia el Dufour? Es tan bueno el Puma 26 navegando respecto al D24?? Somos un par de ignorantes y si con solo la duda ofendemos a algún pumista pedimos perdón por adelantado. Muchas ![]() ![]() ![]() ![]() :bor racho:![]() que creo que con esta discusión nos van a hacer falta![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo te diré, que las sensaciones en un p-26 son como las de un barco de más eslora.No creo que el d-24 pueda estar a la altura de puma.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El puma 26 fue diseñado para navegar, el dufour esta mas pensado para "casita amarrada a un fondeo o pantalan"
Prefiero que un mal tiempo me coja en un puma
|
||||
|
||||
|
Joer!!
yo estube en la misma situacion el año pasado!!! Al final me quede con...... no te lo digo para no influirte mal. El puma 26 es un gran barco si señor. Pero de los q yo vi..... para encontrar uno q este bien hoy en dia seguro q es por q su armador lo mima, y estos es raro q vendan. vi varios con problemas de construccion; desde ósmosis intensa, a la base del palo hundida.... etc. Pero eso si, navegan q da gusto. (aunq podrian llevar algo mas de trapo, pienso yo) El Dufor 24 tambien es un gran barco, nadie lo puede negar.... Pero es mas pequeno q el puma... aunq esta muuuuy bien construido; No es nada raro ver muchas unidades en buen estado en cualquier puerto. Es algo lento con poco viento por q pesa bastante para su eslora, pero cuando el viento refresca, tiene una seguridad q pocos barcos de estas esloras. En fin, la de noches sin dormir q me tire hasta tomar la decision. Mi consejo: navegalos y lo q sientas........ |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no son comparables, siempre va a ganar el puma, sin desmerecer el Dufour, que tambiéhn es un buen barco, pero creo que es como comparar un seat ibiza con un renault megane. Yo compararía el dufour 24 con un puma 23 o un daimio, o un somo 23. El puma 26 sería más comparable a otros modelos de otras esloras. yo particularmente me quedaría con un puma 26 si está en buen estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cierto |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya os dije en la otra conversación, yo soy un gran fan del Puma 26. No he navegado con el Dufour, pero lo he visitado en puerto y me ha gustado... y su dueño estaba muy contento con él. Además, es un barco que también tiene bastantes seguidores.
Un consejo: suma a los precios de ambos barcos lo que costaría dejarlos en buen estado. Y revisa a conciencia el casco, para buscar ósmosis, las velas (unas nuevas no son baratas), el motor, la jarcia y los interiores. Mira también el equipamiento de cada uno de los barcos y el estado de la electrónica. En cualquier caso, si el barco está en un estado razonable o puedes arreglarlo a un precio contenido, no creo que te equivoques eligiendo cualquiera de los dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos son buenos veleros, yo conozco mejor el puma 26, y por eso me decantaría por él, es apostar a ganador
![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
No conozco el Doufour. Pero he navegado en un Puma te aseguro que es muy muy bueno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando era joven tuve un pumilla 26 y unos colegas tenian un dufour 24, he navegado en los dos y no son comparables. Si luego hablamos de vivir en ellos menos todavia, el D24 no tiene cagadero, la cocina es de caravana, y el motor, ¿ que motor lleva?, el solé del puma es una maquina de coser, y la mayoria estan remotorizados. Hay muchos D24 que llevan gasolinos todavia.
En bañera gana el d24 y no se que mas decir` La decision es tuya saludos Editado por Cabot en 31-07-2012 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Aceptando que no son barcos comparables por eslora, manga y desplazamiento, voy a permitirme hablar bien del Dufour 24 por una cuestión sentimental: tuve uno durante diez años y los disfruté. Probablemente no sea el barco más hermoso del mundo (o sí, para sus armadores), pero resultaba práctico a rabiar. En cierta manera, un dayboat adelantado a su época, con la ventaja de un volumen de cabina bastante racional. La mayoría tenían retrete marino de serie, aunque no en un compartimento cerrado, como el Puma (dicho sea de paso, puede merecer más la pena escamotearlo bajo una litera, en el caso del Dufour 24 la de proa, que tratar de tener un baño con todas las de la ley en un espacio muy limitado). En esto, el Puma peca de abigarrado: demasiadas cosas muy apretadas en poco sitio. Con la cocina sucede lo mismo. Tal vez sea preferible una escamoteable a otra con más pretensiones pero, en el fondo, no tanta capacidad. Respecto al motor, añadir que las versiones con motor interior del Dufour 24 solían salir con un Solé de 9 caballos, más que suficiente para el barco. Las versiones sin intraborda sí equipaban, por supuesto, fuerabordas de diferentes potencias, según el grado de histeria de su propietario.
Un barco, como apuntan muchos, bien construido, con una madurez-vejez más que aceptable si ha sido bien cuidado, y mejor andador de lo que muchos deducen juzgándolo por sus formas. El mío, al menos, me hizo feliz. Al final, quizás eso sea lo único que se le pueda exigir a un barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Dufour 24 y ahora tengo un Puma 26... y no hay color navegando: El Puma.
Ahora, eso no significa que el Dufour sea un mal barco (la bañera es más habitable por ejemplo), simplemente que en mi opinión, el Puma es mejor. Si el uso que le quieres dar es de salidas diarias o navegaciones cortas a vista de costa, cualquiera de los dos son válidos; en este caso; decide el que esté en mejor estado, el precio que te piden y que tenga menos gastos de actualización (velas, jarcia, casco, motor, etc.) que seguro ambos tendrán. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero pppitillo. Desde mi punto de vista también me quedaría con el puma 26. Siempre me ha tenido enamorado. He de decir que nunca he navegado en el dufour. El pumita a nivel de casco es "indestructible" es un muy buen diseño (holman and pye) y te perdonará todos los posibles fallos que se puedan cometer. La manga del puma hace que tenga una habitabilidad bastante considerable para un barco de esa eslora (entendiendo que es un diseño "antiguo"). Mira de navegar los dos y el que te robe el corazón... pues voila! ya tienes barco. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El D24 envejece mejor, constructivamente es más fuerte.
Y coincido en que el interior del Puma 26 esta sobrecargado. Pero sus lineas de casco son una maravilla. Es decir, hace 30 años, nuevo, si pudiera pagarlo, me compraba el Puma 26. Hoy, con 30 años de bandazos, me compraba un Dufour 24, suponiendo iguales mantenimientos y precios. Pero sobre todo lo importante es buscar una unidad lo más original posible; estas esloras pequeñas suelen pasar por gente con más ilusión que conocimientos, y la propensión a la chapuza es alta... Salu2 PD: ¿las revistas de la época no los comparaban?
|
||||
|
||||
|
Como dije antes, yo he tenido los dos y siempre las sensaciones, etc. son opinables; pero decir que constructivamente es mas fuerte un Dufour si te lo rebato.
Por ejemplo el timón. En el Dufour un timón exterior casi de vela ligera (exagerando un poco) y en el Puma un monolítico timón. La jarcia, cadenotes, etc. sin punto de comparación a favor del Puma en tamaño, robustez, etc; balcón de proa (el del Puma hace honor al nombre, el del Dufour pues ejem) y así... Pero repito, ambos buenos veleros y según el uso que se quiera dar uno mejor que el otro como antes comenté. Yo para salidas cortas en plan familiar, tranquilas; posiblemente me compraría un Dufour (más luminoso, más bañera), para uso mas intensivo y travesías esporádicas más serias pues sin duda el Puma. Y sobre si en la época que se lanzaron hubo comparativas lo desconozco; pero comparar al ganador de la primera edición de la mítica Mare Nostrum en solitario (el Puma 26) con el Dufour 24, pues no sé: Aquí un link que recuerda los inicios de la Mare Nostrum: http://www.regatacontrol.com/regatas...2/historia.htm Saludos. Editado por pppitillo en 01-08-2012 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
He leido dwtenidamente todas las aportaciones a este hili y me han servido de mucho.
Muchas gracias companieros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será coincidencia, pero he navegado en unos cuantos Puma 26 y unos cuantos D24, y las cubiertas deslaminadas de los pumitas no las ves en los Dufour. Es que simplemente comparando los crujidos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente todos los cofrades te dan su opinión, pero a mi parecer se equivocan todos.
Los que te aconsejan el puma, con su paso de ola, y sus sensaciones y todo eso... Los del dufour, que si envejece mejor, que si la bañera más grande... Tonterías. He aquí mi consejo, fruto de la experiencia, y te advierto que no es ninguna broma: Ve a verlos con tu mujer... Y QUE DECIDA ELLA EL QUE MÁS LE GUSTA!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que hacemos todos. ![]() ![]() ![]() Pero tampoco hay que decirlo así de claro!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas fotos mejor que mil palabras. Y sobre los crujidos, pues como dije antes, son opiniones (a lo mejor es porque han aguantado mil castañazos más navegando...). En su día no se vió ningún Dufour 24 en ninguna regata minimamente seria/dura, pero si Pumas (por algo será). En pachangas de Club si los había (y que conste, yo el primero con mi Dufour 24 y a mucha honra). Saludos. Editado por pppitillo en 02-08-2012 a las 20:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
P27 (03-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola... rondicas de cervezas frescas para todos...
![]() ![]() Pitillín,pitillín... yo he navegado en los dós... y esta es mi opinión..para aclarar un poco. Con ánimo inocente. D24.. barco sencillo y resistente para principiantes...cosa que reconozco muy necesaria cuando uno empieza...lo primero es ver la necesidades del comprador... P.26 barco de mas porte.. porte=a responsabilidad Si no tiene experiencia en el mundillo nautico, no le aconsejo el p26.. Estamos hablando de un barco para navegar... El D24 es para recreo... Hablemos claro... "NAVEGACION DE RECREO, NO DE CABREO"... vosotros me entendeis.... Saludicos... |
|
|
||||
|
||||
|
Como tarde o temprano a todos nos cogio y nos volvera a coger alguna rasca pues que quieres que te diga
Prefiero que me coja en un Puma 26, que ya demostro lo que vale
|
||||
|
||||
|
Hola Trafalgar, ¿que tal el Norypuma?.
Estoy de acuerdo contigo , para iniciación/recreo, el Dufour; de ahí para adelante, el Puma.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda!
Allora, me pica mucho la curiosidad al leer tu hilo, porque estoy en una situación muy similar a la tuya, en especial en lo que comenta Trafalgar. Vengo de la vela ligera y estoy en la búsqueda de mi primer velero (o sea que soy principiante) y tenía precisamente a estos dos barcos como candidatos con muchos puntos. ¿Por cuál te has decidido al final??? Saludos, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|