![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy estando en una cala, de noche, he visto una bengala en el horizonte cerca de Palamós, por el momento he dudado de como proceder, a bordo, hubiera llamado por el 16 informando a Capitania Marítima de Palamós, para informarles ¿Que hariais vosotros? yo he llamado al teléfono de Salvamento y les he explicado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también hubiera llamado a Salvamento Marítimo y hubiera explicado.
De noche tienen una visibilidad de hasta 6 millas por lo que es posible que tuviera cobertura móvil, vhf (fija y portátil) y quien sabe si algo más. Si lanzó una bengala es porque se le habría complicado todo bastante no? Yo también estoy en el Mediterráneo y tengo en cuenta por la noche y por las fechas, que no sean fuegos artificiales. Ayer sin ir más lejos lanzaron un castillo acuático al sur de Castellón. Un abrazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hubiera anotado hora, mi posición y luego una demora aproximada a la zona del cohete. Luego lo que hiciste, intentar comunicar por el 16 con el barco y luego con la costera correspondiente.
SpitfireAntonio (17-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y el 112? ellos se encargan de comunicar el avistamiento
|
|
|
||||
|
||||
|
Resuelto el tema..... Resulta que hablaban de un meteorito que fue avistado por parte de la costa de Levante, tuvieron más de 50 avisos al respecto, lo curioso es que la vista o la imaginación trabaja... y como era mas razonable que fuera una bengala, incluso se percibió la salida desde el mar . Loq ue hace la imaginación.
El caso es que no hubo más desgracias esta semana, que no esta mal. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces demostrado!! Cincuenta avisos.
Las bengalas funcionan,,, viva la DGMM
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos!!! Tampoco es tan habitual los meteoritos, lo de la pirotecnia en fiestas en época estival..... eso es màs habitual, aunque nunca suelen ser uno o dos cartuchazos 🍻🍻🍻🍻🍻
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|