![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por diferentes motivos en mi empresa se reciben habitualmente infinidad de revistas y publicaciones de todo tipo, desde las del corazón hasta PlayBoy. Naturalmente también se reciben revistas de pesca, de mar y de río, que habitualmente cojo para dar un vistazo tranquilamente en casa.
Pues bien, tengo una montaña de revistas, porque las guardo, que analizando una a una y artículo tras artículo llego a la conclusión que no dicen nada. Ayer estuve leyendo un artículo de cuatro páginas sobre vinilos y al final he llegado a la conclusión que no decía absolutamente nada. Parecía una redacción de un niño de colegio "Los vinilos son muy bonitos, los hay de varios colores y durezas, dependiendo de su modo de empleo reciben diferentes nombres y se presentan como un señuelo eficaz y económico para cualquier tipo de pesca…" y así durante cuatro páginas con unas fotos muy bonitas y tipos que sostienen en sus manos peces de los cuelga de sus bocas un vinilo. Siempre es el mismo esquema y como señuelo para el bolsillo del pescador, siempre las mismas especies deseadas por el pescador "poco pescador". ¿Creéis vosotros también (como yo) que estas revistas son un pufo? |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui el maestro
ya lo puso claro en su dia.“Hace muchos años que leo revistas náuticas, sobre todo inglesas y francesas. No hablo de revistas de yates de lujo para millonetis,sino de publicaciones para marinos: Yatching, Bateaux, Voiles, o las especializadas en asuntos profesionales, historia y arqueología, como la espléndida Le Chasse Marée, entre otras. También leo las españolas, por supuesto. Aunque éstas, más que leerlas, las hojeo. La diferencia entre leer y hojear se explica con el comentario que me hizo el director de una de esas revistas cuando coincidimos en un puerto. Por qué tanto barco nuevo y obviedades de pantalán, pregunté, y tan poca información útil para quienes navegan. Mi interlocutor se encogió de hombros. Una revista también es un negocio, dijo. Necesita la publicidad. Y a los anunciantes españoles no les gusta ver sus productos entre zozobras y tragedias. ¿Y a los lectores?, pregunté. A ellos, respondió, tampoco. El mar se vende como un lugar placentero, idílico, donde todo cuanto ocurre es agradable. El mar auténtico no interesa en España. Aquí fastidian los aguafiestas. Y así seguimos, un verano más. No es que me parezca mal que haya revistas cuya función consista en ser catálogos publicitarios de marcas náuticas y registros de competiciones deportivas. Todo es necesario e interesante. Pero hay un aspecto del mar, a mi juicio el más auténtico, que no tiene que ver con las gafas de diseño, el calzado de moda, la vela de carbono sulfatado y la moto náutica del año, sino con las experiencias y realidades a las que deben enfrentarse los navegantes si las cosas vienen torcidas. Me refiero a todo aquello que, cuando toca tomar el tercer rizo, achicar una vía de agua o verse de noche sin motor y a barlovento de una costa peligrosa, ayuda a mantener el barco a flote. A salvar el pellejo propio y el de la tripulación que está a tu cargo. Todo eso suele estar ausente en las revistas náuticas españolas. Casi todas sus páginas las dedican éstas a publicidad abierta o encubierta: nuevas embarcaciones, electrónica, regatas domésticas, ropa y utensilios náuticos que a veces poco tienen que ver con el mar de verdad, que es más duro y simple que todo eso. En cuanto a la parte práctica, cada año se repiten hasta la saciedad los mismos asuntos obvios: cómo arranchar para la invernada, usar el radar, reducir la mayor, encender una bengala o inflar el anexo. Respecto a rutas y experiencias marineras, éstas se limitan a enumerar, con fotos maravillosas, los restaurantes y las caletas de ensueño de una costa turística, o a contarnos cómo Mari Pepa y Paco viajaron por el Caribe haciéndose fotos y pescando langostas enormes. Y cuando excepcionalmente figura en portada un reportaje titulado: ¡Temporal de mar y viento, peligro!, y lo buscas con interés, esperando aprender algo útil sobre temporales, resulta que se trata de los gráficos y mapas de siempre, explicando cómo se forma una borrasca y los efectos meteorológicos de ésta. Y claro. Tienes eso delante, y al lado el Voiles o el Yachting del mismo mes, cuyos sumarios –donde tampoco faltan boutiques náuticas, regatas, veleros y motoras de moda– incluyen documentadísimos artículos, nada teóricos, sobre el uso del radar en el canal de la Mancha o cómo localizar y obstruir una vía de agua, detallados derroteros con los bajos y puntos peligrosos de tal y cual costa, o extensos relatos náuticos: desde cuadernos de bitácora hasta Ochocientas millas sin timón, Helisalvamento en un temporal, Vía de agua nocturna en el golfo de Vizcaya o Hundidos por un ferry. Asuntos de los que cualquier marino lúcido extrae consecuencias valiosas, enseñanzas que, cuando llegue el momento –y en el mar ese momento siempre llega–, servirán para salir adelante, prever solucionar problemas.Pero, bueno. Cada cual tiene las revistas náuticas que desea. Y las que merece. Para comprobar lo que respecto al mar deseamos y merecemos los españoles, basta comparar las portadas de nuestras revistas con las guiris. En las francesas y anglosajonas suelen figurar veleros, de regatas o crucero, cuyos tripulantes –y ahora díganme que es por el clima– van metidos en trajes de agua o navegando con aspecto serio, con titulares como el barco se hundió bajo mis pies o Arribada nocturna: evitemos las trampas. Entre las revistas españolas –sobre las italianas ya ni les cuento– lo común es la foto de una motora a toda leche por un mar azul, con una pava en bikini tomando el sol, orlada por los nombres de los diez nuevos barcos –todos maravillosos, claro– que se promocionan en el interior, y por titulares como Preparando las vacaciones, Televisión a bordo y Fondeos en Ibiza. Y claro. Así está Ibiza.” Arturo Pérez-Reverte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
niniel (09-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SAM, pienso como tu y, por desgracia, peor que tu de estas publicaciones, por termino medio la misma editorial tiene dos o tres revistas de estas...una de rio, otra de embarcaciones, otra de submarinismo...digamos tipo "la casa del coleccionista"...porque pienso peor que tu???...porque en la redaccion me consta que no tienen pescadores y acaban por publicar remitidos o solicitan informacion a los blogs...a corto no le pagan ni a unos ni a otros, y se venden a los anunciantes, acaban siendo la revista de de Kristal Fishing (Cada 15 dias repiten una oferta de forma alterna para los lectores), Daiwa etc...pero para que la tirada tenga "gancho" para el que paga hay que poner mas que anuncios y engrosar el formato publicando cosas nuevas cada 15 dias o cada mes...sin criterio!!!...
Prefiero el periodico Iskandarilla, por poner un ejemplo, o leerte a ti o a cualquiera de los de la Taberna de los cuales aprendere cosas todos los dias, y lo que es mas importante: de forma interactiva. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sam, mejor dejarse de txorradas de esas que lo unico que hacen es vender publicidad
y leer en internes cosas de estas.http://www.lacanciondelpirata.com/ http://www.itsasnet.com/index.php?op...d=36&Itemid=52 Editado por trabañarru en 08-04-2010 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
A/ Trabañarru se me ha adelantado...pero gracias a Dios, creo que hemos coincido en nuestra opinion...si no se iba a enterar!!!.
B/ De pu.a madre, Arturo Reverte es de mi tierra CARTAGENERO. Ya estaba bien de tanto NORTE!!!: ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí estamos Sachi y Trabañarru, totalmente de acuerdo. Lo que más me sorprende es que haya gente dispuesta a dejarse 3 ó 4 euros en un catálogo de material de pesca, cuando en realidad debería ser el lector quien cobrase por leerlos (se imagina alguien pagar por recibir los folletos de ofertas que aparecen en nuestro buzón).
Y por otra parte reconocer que Arturo Pérez Reverte es un aficionado de verdad, respetuoso con la mar y con la especie humana que además sabe expresarse con todo respeto sobre la estupidez náuticodeportiva. |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es que tienen tan poca verguenza que ponen la misma foto con dos numeros de diferencia y en distintas revistas (del mismo grupo editorial)
hace tiempo deje de comprar visto que siempre es lo mismo,fotos golosas y publicidad. cualquier blog o foro aclara mas que cien revistas. saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() yo compré seis o siete números de una cuyo contenido era siempre el mismo; tratar de vender (quise decir "dar a conocer ") barcos; empezaban con un reportaje de la leche de un barco de 20 metros (casi siempre astondoa), unas 10 páginas (mucha foto guay y poca letra), luego te ponían tres o cuatro barcos más, (siempre de mayor a menor eslora); te decían velocidad con y sin antifouling (que gilipollez), un par de veleros, publicidad por el medio (cierto que gracias a ellos conocí vetus) y al final 10 o 20 hojas de anuncios de compra-venta que en el tiempo que yo estuve (siete meses) ni se molestaban en renovarera justo como la play-boy, ver, babar, soñar y saber que nunca llegarás a eso (el presente al menos).....di tú que a estas edades poco importa en pocas palabras, revistas para pijos, millonarios y millonarios sin un duro (yo lo fui siete números) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo has dicho pecenelagua leer babar y soñar. Tengo un amigo que escribe en una de ellas, Valle, es un gran pescador a jigging de Gijón, de lo mejor. Leo lo que escribe porque si no se vende su revista él no escribiría
pero estoy de acuerdo totalmente con vosotros, son practicamente inservibles para pescar, pero para que sirven Semana o Lecturas si nadie puede ir a la fiesta de la rosa o comprar una casa como la del novio de la Duval, todas pueden pasar por las manos de uno y no hay que tener vergüenza por ello...al final las ideas salen de donde uno menos se lo espere y...ellos también están trabajando ![]() PD No tengo ninguna relación con ninguna publicación eh!!!! ![]() Seamos positivos y ¡Vivamos como Galegos! (tengo que reconocer que algunas veces se me va la olla, ayúdame Marqués recomiéndame un Txakoli nuevo) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .De lo del txakoli nada, ya te recomende uno y te gusto , sigue con ese y que haga pruebas otro que hay mucha mierda en el mercado, y ojo que me parece que el que compras habitualmente tiene toda la prodiccion de este año vendida, eso quire decir que mas pronto que tarde empezara a cerrar grifos........... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gran aficionado al vino y sin probar txakoli ....Consejo please!!!Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las revistas tienen como finalidad llenar una expectativa de ocio en forma de consumo. Muchas revistas se han lanzado a la carrera de la edición y publicación FORZADA, diciendo gilipolleces varias (yo te podría hablar de ciertas revistas de mi especialidad profesional que incluso recomiendan cosas contrarias a la salud, o que de un número a otro cuentan cosas distintas). Eso sí, las fotos son cojonudas (compradas debidamente a empresas de stock de fotos que hacen "familias" de fotos para artículos genéricos.
Las revistas de coches son otro ejemplo. El aficionado a los coches las leerá con cierto interés, y recibirá unos datos informativos básicos. Le satisfará su lectura. A muchas mujeres les satisface la lectura de revistas exclusivamente de temática femenina, e incluso aparecen revistas sobre un mismo tema orientadas a mujeres u hombres por separado (en salud, por ejemplo). Imagínate una revista náutica sólo para mujeres y otra para hombres... ![]() El caso es vender. Yo por mi parte, las revistas que hojeo y disfruto cumplen su función. Me entretienen, disfruto viendo las fotos, no me quedo con ninguna sabiduría importante para la vida, y ahí se queda eso. LAS REVISTAS SON UN PRODUCTO DE COMSUMO. Y OJO, MUCHOS LIBROS DE EDITORIALES TAMBIÉN SE HACEN PARA EL CONSUMO.
|
||||
|
||||
|
Para mi hay dos: Txomin Etxaniz (el mejor) y Akarregui Txiki (tambien el mejor
) los puedes comprar en 946566077 hablarás con Zuriñe, es encantadora. (para no ser gallega )
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo el enlace de 2 publicaciones que se pueden descargar gratis o leerlas on-line en la pagina de www.youkioske.com
http://www.youkioske.com/story.php?t...a-fishing-2010 http://www.youkioske.com/story.php?t...rch-april-2010 Estan en inglés. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay hasta una cancion dedicada a tan singular bebida
txakoliña, txakoliña Getariko erregiña PD. si quieres regue te mando la letra, para que la aprendas para la proxima , parece dificil pero con un par de en el cuerpo, sale sola ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sachi (09-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que suena a vinillo ya de por si
![]()
|
||||
|
||||
|
Rebuscando por el desván aparecieron éstas revistas
![]() para los que no somos muy amigos de preguntar en su dia de éstas publicaciones algo aprendimos ,técnicas de pesca nuevas poco conocidas y aún menos usadas por nuestra zona, aunque no lo parezca y a mi entender, en pesca recreativa, en el este y sur de la península siempre han andado un paso por delante nuestro, y éstas revistas nos mostraban sobre todo como se pescaba por esas zonas, especies comunes que por aquí tardamos mucho en empezar a pescar, aparejos diferentes,nudos, entrevistas a campeones de la época,formas de usar la electrónica, uso de GPS,piloto, sonda, configuraciones, ¿ waypoints, track ?, a quien preguntar si todos pescaban por marcas de tierra internes sólo estaba al alcance de unos pocos, a mi me sirvieron, al paso del tiempo ya se repiten, y en la actualidad de poco sirven.![]() Pesca a bordo nº 1, (500 pts), pesca de altura nº 1, (300 pts) ![]() Pescasub nº1 ( 400 pts ) y al lado la pionera, " caza y pesca " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bertoc, yo tambien conservo alguna de aquellas antigua que valía 500 ptas.
Tienes razón no había internet y en el mundo de la nautica al menos en nuestra zona era muy limitado, la pesca a a la antigua y poco mas como afición a la vela de recreo y de competición (Abascal, Toño Gorostegui etc., el primer olimpico español creo que fue cantabro). Una Rodman 700 en aquellos años era solo para los de "pasta". Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de las revistas de pesca, también gastamos dinero en comprar libros sobre el mismo tema (La pesca) y ya por aquel entonces salimos escaldados, libros que leías y no contribuían a aprender nada nuevo de pesca. No obstante encontré uno llamado Manual del pescador en el mar de Christian Dantras que para mi opinión creo es interesante y educativo.
Buena pesca. ![]() También soy de los que guarda en numero 1 de pesca a bordo y alguno más. |
|
|
||||
|
||||
|
Bertoc, yo tambien conservo unas cuantas revistas de "pesca a bordo" de las primeras.. buenas revista en aquellas epocas...
![]() de "pesca de altura" tambien tengo varias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando comentas esto con los responsables de las revistas y pones como ejemplo las revistas extranjeras la respuesta siempre es la misma: "no tenemos suficiente tirada para ser totalmente objetivos, vivimos de la propaganda" No digo que no hayan buenos profesionales que hagan todo lo posible por informar y aplicar buen criterio, pero hay otros que se afanan en destrozar la profesionalidad de los primeros Por otra parte siempre hay el tipico listillo que viene a comprar un barco y te suelta que el sabe mucho, que lee muchas revistas, y no sabeis lo que cuesta no descojonarse en su cara. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que te dedicas a la nautica?,pues verguenza me daria escribir lo que pones,que te cuesta no descojonarte en su cara?,pues dedicate a otros menesteres y no pretendas engañar al cliente. ahora va ser que nadie ha leido muchas revistas(yo si),como digo y seguiré diciendo,en este foro hay mucha humildad (por los c..nes), todos buenos,sin cometer pecados,nadie lee revistas de pesca,nadie pasa del cupo de pescado,para qué queremos leyes si todos somos muy legales,etc,etc.,estaré viviendo en otro mundo?,no lo entiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al que vende barcos, como al medico en su consulta (no todos, gracias a Dios!!!), un cliente mas es un numero...del que ellos comen...pero procuran no empatizar...los problemas del cliente son suyos y no pienso hacerlos mios, porque sino, no viviria...!!!. Es su razonamiento. Decia un amigo mio (hace muchos años)...que le daba miedo cuando se cruzaba con sus vecinos (medicos de profesion) y estos le decian hastiados----me voy a trabajar---...por que para el paciente da mal rollo pensar que el medico pueda estar trabajando...todos queremos pensar que esta en la consulta porque le gusta lo que hace...por vocacion...pero la realidad no tiene por que ser esa!!!...al vendedor de barcos y a la editorial le sucede lo mismo. Tiene que ser angustioso ser Ginecologo...y tener que trabajar donde todos los demas nos divertimos...!!!. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Regue (11-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿El que lee más revistas pero ha salido a pescar 4 veces en su vida es el mejor pescador?, pues el que lee más revistas de barco se cree que es el más marinero y se cree que lo sabe todo de barcos habiendo subido en 2 barcos. Yo no engaño a los clientes, son los clientes los que se engañan a sí mismos creyendose más listos que nadie y no dejándose aconsejar. No queria ofender a nadie ![]() ![]() , pero yo me las leo todas (para que veas) y se la credibilidad que tienen, o es que si te lees un articulo de un tio que ha pescado 4 dentones, tu vas a ir y vas a cojer 4 tambien porque te has leído el artículo?Editado por enrikkk2000 en 11-04-2010 a las 19:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|