La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2012, 21:06
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado "NO salvamento" de una moto acuatica

Buenas noches y unas rondas a todos!!
Con permiso de los cofrades, os cuento una pequeña anécdota del día de hoy.
Lugar: Cala de la Almadrava (Roses), Hora: Aprox. 13:45 (no tenía reloj)
Aunque lleva varios días de Tramontana, hoy el día está mas tranquilo. Ojo, más tranquilo no significa calma chicha, significa que puedes estar en la playa sin salir volando.
Me pongo a nadar a las boyas amarillas, nada del otro mundo. Pues cuando estoy llegando a la boya, veo a mi izquierda (digo esto porque soy un simple nadador ahi) una moto de agua derivando lentamente hacia mi posición. Miro alrededor y no veo a nadie. Me acerco y no hay nadie alrededor, y el chaleco está puesto sobre el manillar.
MIro a la orilla y hago señales a la mujer, que me hace gestos de no saber de dónde ha salido ella tampoco la moto de agua.
Mas allá de ella, en la cruz roja, veo que han visto la moto moviendose sola.
Por mi parte, pienso en llevarla a la orilla. La primera idea de arrancarla, descartada, por no tener las llaves.
La segunda idea, llevarla nadando. Ostras! sin cabo y sin nada, pesaba un quintal, y solo nadando con las piernas porque las manos ocupadas tirando de la moto! Además, una racha de tramontana y no podía con la moto.
Así que el menda pensó tres cosas: La primera es que los de la cruz roja tenían controlada la situación. La segunda, es que igual este es el típico que te pasa a toda pastilla a 10 metros de tu fondeo o cuando vas navegando, y tercero, joer yo no esto no llego a la orilla!
Así que nada, sigo nadando tranquilo a la boya y regreso a la orilla.
Cuando llego, la moto de agua se iba acercando a las rocas cada vez mas peligrosamente, asi que un socorrista de la cruz roja se pone las aletas y en un periquete se planta en la moto de agua. Llama por la radio y viene una zodiac de la CR del mar, que va a comenzar el "rescate" cuando por fin aparece el dueño con una pequeña zodiac blanca, que recoge la moto y se la lleva.
Pues 20 minutos después, esa misma moto de agua, coge un "churro" de esos -como se llame- y se pone a correr por entre los pocos barcos fondeados, y apenas a 10 metros por fuera de la linea exterior.
En ese momento, pensé que para que me molesto en intentar salvar una embarcación que luego no dan nada mas que quejas y problemas.
En fin, esa pequeña historieta os contaba en esta barra de bar mientras acabo mi cervecilla.
unas para los cofrades!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 21:23
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: "NO salvamento" de una moto acuatica

Las motos son para lo que son compañero y son porculeras a mas no poder, pero como el mar es de todos... Es como la carretera, ya se sabe. Bien por tu parte dar el aviso, si se hubiera estampado en las rocas, aún hubiese habido un derrame de combustible.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 02:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

La salvas y luego reclamas el rescate...
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 09:54
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

A ver si luego nos iban a tener que rescatar a la moto y a mi...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 11:24
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Hombre, en principio siempre hay que ayudar se trate de quien se trate, pero efectivamente hay veces que a uno se le quitan las ganas !!

Un caso reciente de este verano que me ha pasado a mi fue que me acerqué a una pareja en plena bocana del puerto a la cual veía con dificultades para llevar el catamarán (un hobie cat) hasta la rampa; me acerqué a ellos diciéndoles que si querían que les echase un cabo; el hombre muy agobiado me dice que muchas gracias, y voy yo y les echo el cabo y ellos se quedan mirando sin hacer nada, como si el maldito cabo se fuera a anudar el solito !!!

Resultó que al final el maldito cabo acabó en el agua (y mira que era facil cogerlo) y enredándose en la hélice de mi barco parándome el motor, y dejándome a la deriva en plena bocana del puerto !!!!

Y mientras tanto la pareja del catamarán ni se inmutaron y continuaron moviendo la pala del timón para llegar a la rampa del puerto como buenamente podían y yo con cara de gilipollas con mi barco a la deriva y arrastrándome hacia una zona de rocas en plena marea baja......

lamentable !!! yo creo que se debían pensar que lo de echarles un cabo era en sentido figurado, porque hay que ver su actitud cuando se lo lancé (creo que no sabían ni para que servía) !!

en fin, cosas veredes.....
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 16:57
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

La rescatas y le pones una carga de profundidad oculta a control remoto, para cuando moleste...sólo le das al botón ON o rojo y solucionas el problema . Es que algunos no aprenden más!!!!!

Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 17:09
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
La rescatas y le pones una carga de profundidad oculta a control remoto, para cuando moleste...sólo le das al botón ON o rojo y solucionas el problema . Es que algunos no aprenden más!!!!!
Hay una cosa que no falla y que es bastante eficaz y de paso te ahorras el engorro de la muerte, destrucción........ y posterior juicio con la familia del difunto, más la condena de carcel e indemnización económica etc etc etc :-))

Consiste en lo siguiente: a la segunda pasadita a 70 nudos a escasos metros de tu barco, le sacas de una forma muy visible un video con el movil, y ya verás como no vuelve a molestarte en todo el verano.........

Mano de santo oiga !!!

A un "chalado" de esos que me tenía hasta las narices le saqué un video con el movil; el tío se acercó para preguntarme si le estaba grabando a él, y le respondí que obviamente si ya que me flipaba su control y dominio de la moto acuática, y que posiblemente lo subiría a Youtube para que otras personas pudieran admirar semejante control y dominio de la moto, rozando a las embarcaciones fondeadas a unos 50 o 60 nudos de velocidad (que guayyy); hasta puede que incluso atraiga la atención de alguna autoridad......

el tío no volvió a aparecer en toda la tarde
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 06:59
xavier2012 xavier2012 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una experiencia muy buena y la forma
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social