![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Algún cofrade puede ayudarme con planos de un puma 34 con el que puede sacar medidas para calcular y pedir presupuesto de la jarcia fija. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo ayudarte , pero si hacerte una reflexion. El precio depende entre otras cosas del tipo de cadenotes que tengas en el barco, medidas exactas de la jarcia , dificultad que se encuentre el que te la cambie por causa de imprevistos de piezas deterioradas o rotas , Etc.. de todas formas, la empresa que te vaya a ofertar puede darte una orientacion del precio, si es que lleva tiempo en el oficio, puesto que algun Puma 34
habran cambiado la jarcia .Suerte. Salñudos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca midas una jarcia, que la mida el que te la confeccione, los errores seran de el y no tuyos, lo mas facil y barato para ti es llevar la vieja directamente al distribuidor, en un par de veces para no tener que desarbolar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info.
En principio es para hacer un presupuesto, aún no tengo el barco, estoy en el pre decisión de compra y en medio del acojone que me ha entrado, estoy haciendo números para que no me quede pillado. Escribí a varias empresas pidiendo presupuesto y la que por el momento me ha respondido pide medidas. Es simplemente para un estimado. Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
si te sirve de horientación, en un barco de de 34 pies similar al Puma me costo unos 2000 euros.
si te sirve... |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade santurtziko sustituyó la jarcia a su 341 y fue directamente a una empresa de cables industriales aquí en Bilbao y se ahorró más de la mitad.no tuvo ningún problema ya que ellos le calcularon el estiramiento que había sufrido su jarcia vieja.suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
ComunElefante (10-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llama a Gills de EROMAR, el tiene las medidas de casi todos los barcos
__________________ Lo busco en google y llamo. Muchas gracias Nefta. si te sirve de horientación, en un barco de de 34 pies similar al Puma me costo unos 2000 euros. si te sirve... Por supuesto que me vale, había visto comentarios con precios similares pero del 2007 apróx. Si es reciente perfecto. Muchas gracias por vuestra ayuda. Buen día!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífico el Puma 34, barco marinero, rápido, una delicia navegando y hoy ya un clásico de formas elegantes.
En mi opinión el industrial que te haga el presupuesto debe encargarse de todas las mediciones al ejecutar los trabajos, y para rendir presupuesto sin duda tiene una ficha en la que aparecen las medidas. Creo que lo correcto es encomendar el trabajo a empresa especializada, ya sea para la elección del tipo de cable preestirado de una determinada calidad, ya sea para asegurar que dispone de la prensa que ensambla el cable en el interior del togle de los tensores, ya sea para que disponga de la experiencia de entregar el producto con el palo correctamente trimado, ya sea en suma para que revise la consistencia de los anclajes de la jarcia al mástil, que muchas veces procede reforzar por fatiga del perfil También es recomendable que en ocasión de bajar el mástil a tierra se cambie el cableado eléctrico y lámparas, y alguna driza que esté amortizada. Es poca la inversión de más y evitas reparaciones engorrosas de futuro si hay que reparar con el mástil montado. Suerte en la decisión. Saludos cortdiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
ComunElefante (10-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|