![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un GPS plotter Simrrad RS5900, que en su dia se conectó a radio para darle posición latitud y longitud. El caso, es que se acabó la pila interna del GPS plotter y se perdió todo lo que tenía almacenado. Al reprogramar el GPS con pila nueva, este volvió a funcionar, però la radio no me recibe la posicion del GPS y empieza a pitar como una loca. Rebuscando en el manual de instrucciones del GPS supongo que tengo que reprogramar el interface, pero no se el porque no me salgo con ello.
Me sale una pantalla de salida NMEA0183 con varias opciones de cosas para poner en on o en off. ¿Alguien sabe decirme que tengo que activar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que busques en el manual de la radio. Allí vendrá la velocidad de transmisión, la paridad y resto de datos necesarios para defrinir en el interfaz NMEA del GPS. Puede que te pida los siguientes, y te adjunto los valores estandar de cada uno:
1. Velocidad de transmisión – 4800 baudios. 5. Orden RMC, GLL, GGA, GNS, y ZDA (Esta última es poco probable que lo pida).2. Bits de datos – 8. 3. Paridad – NO. 4. Stop bits – 1. LA velocidad de transmisión puede variar y va a saltos. Si con 4.800 funciona, prueba con 9.600, y sube paulatinamente mientras no de error hasta un máximo de 48.000. Como te digo, probablemente en la documentacion de la radio venga. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en principio, activar la salida de datos NMEA a 4800 baudios será suficiente.
Puede que te ofrezca alguna alternativa en cuanto a las sentencias NMEA como usar $GPGGA o $GPGLL. Si no te funciona con los valores por defecto, prueba a cambiar esta opción. Además, revisar las conexiones de datos entre el GPS y la radio ... No he encontrado el manual para mirarlo, pero si lo tienes y puedes colgarlo en la Red ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos. Olaje si te parece te enviaré un privado con la hoja de instrucciones escaneada apartir de el miercoles.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|