![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras Para Todos De Mi Cuenta. Serias Tan Amabales De Darme Opiniones Del Velero Sun Odissey 28.1. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barbali, el Sun Odyssey 28.1 es un barco de los que me gustan, tanto por su eslora contenida, como por su habitabilidad, pero lo único que me para es su falta de marcado CE, que ahora mismo no es ningún problema, pero en un futuro y tal como es de restrictivo el Parlamento Europeo, puede serlo.
En la web de Jeanneau tienes más información: http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=583&nl=2 Un saludo y una ronda ![]() . teteluis (Que un día se hará a la mar con un tronco y un trapo. Ya me buscarán lo burócratas) |
|
|
||||
|
||||
|
El Sun Oddyssey 28.1 es como el bisnieto del Arcadia, un diseño del británico Toni Castro que se presentó en 1983 y -como casco- estuvo en el catálogo de Jeanneau un porrón de años.
El Arcadia tuvo una enorme aceptación. Era rápido, muy habitable y relativamente barato. Una referencia en su categoría durante años. Luego se llamó Sun Dream, luego Sun Way 28 y finalmente Sun Odyssey 28.1. En cada cambio de denominación se fueron introduciendo mejoras, o adaptaciones a los tiempos, las modas o las circunstancias económicas. Una de ellas es la aparición del faldón de popa, otra el timón, que pasó de añadido al espejo de popa a semi.skeg y luego a totalmente suspendido en el SO28.1. El aparejo empezó a tope de palo con dos pisos de crucetas transversales y barra de escota de mayor en la bañera en el Arcadia, acabando fraccionado y con una sola cruceta angulada en el SO28.1, con barra de escota sobre la cabina. La distribución interior se mantuvo casi invariable, con cambios en la decoración y tipo de mobiliario. Camarote doble en popa, aseo bajo la bañera, cocina en "L", salón central y litera doble en proa tipo bretón. El SO 28.1 gana tamaño en la cabina de baño a costa de rebañarlo a la mesa de cartas, que queda pequeña, mirando a popa y adosada al salón. suerte en la compra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
chinijo (07-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buena descripcion...
Un pregunta, una vez matriculado un barco como este, si necesitara proyecto de ingeniero, este no sustituiria o reemplaaria la falta de sellado CE.... en realidad una vez hecho un proyecto de homologacion, este viene a decir que esta conforme con las normas CE, que vendria a ser lo mismo, no? Cuanto mas va a restingir ??? nada mas falta que nos recorten el mar que podamos utilizar y regulen unos dias al mes para ello.
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Cofrades. Podrias Indicarme Si Conoceis Como Navega, Si Es Regatero, Si Es Mas Crucero Etcetera.?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que te hagas una idea:
El Arcadia tenía un Desp. aprox. de 2.800 kg., 1.070 kg. de lastre y una Sup. vél. de 45,40 m2. En el Sun Dream estos datos eran de 2.700 / 1.070 y 44.10 m2 En el Sun Odyssey 28.1 : 2.600 / 800 / 38 m2 El barco fue pasando con los años de crucero/regata a crucero tranquilo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Ronda de mi cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Sun Dream en el 93, y es de lo mejor que he tenido. Ideal para crucero (con su eslora, claro). Regatas no hice, pero navegaba bien, rápido y muy seguro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|