![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noche , rondas varias, alguien me puede aconsejar un pegamento para pegar la tela del tapizado a la parte interior del casco,mi tapizado de las paredes interiores del barco es de tela y hay alguna parte que se me está despegando del interior del casco.
![]()
|
||||
|
||||
|
¿ Qué tela es ? No será una como la que llevaban los Furias, con espuma por detrás
Si es así ya la puedes ir sustituyendo. Si quieres hacer un apaño, compra un bote de cola de contacto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira por aqui y igual encuentras algo que te valga cofrade
http://www.romanhnos.com/NURAL2005/NURAL.htm
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
Te debía de valer con cola de contacto. Es la más sencilla y barata. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la tela esa con espuma y no me atrevo ni a mirarla por miedo a que se despegue, te lo llena todo de polvillo negro y la solución que le veo es farragosa.
A ver si con unas ![]() ![]() lo veo mejor...
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
|
|
Cita:
Tienes dos formas de hacerlo:1º Como dices que es tela, por lo tanto transpirable, le puedes dar por zonas, cola de contacto, al barco sólo, espera un poquito y antes de que seque, aplica cobre ella la tela para,que se pegue. Friccionalá con la mano para que quede bien pegada. Sigue con otra zona contígua, hasta acabar. Si la zona es pequeña la puedes tapizar de una vez, si es grande no, porque los primeros brochazos de cola se habrían secado y no pegaría bien la tela. Usando este procedimiento no pegar eskay, ya que al no ser transpirable, los gases de la cola no pueden salir al estar la cola todavía fresca, y formaría ampollas. 2º Con el procedimiento que sigue, puedes tapizar zonas más grandes. Das cola, tanto al barco como a la tela y esperas que seque, diez minutos o más. Aplica la tela poco a poco sobre la superficie del barco y da golpes con el puño cerrado, con la parte carnosa que hay bajo el dedo meñique. Con este procedimiento puedes rectificar menos, porque al estar la cola seca se adhiere fuertemente al momento. Como el tiempo de secado es mucho mayor cuando se tapiza de este modo, da tiempo a que se evaporen los gases, por lo cual no quedarán atrapados por el eskay o cualquier material no transpirable. Como la tela es permeable, puede que la cola traspase al lado exterior, no te preocupes, Con un trapo mojado en disolvente universal, frotas la mancha e inmediatamente con otro trapo seco y limpio, para que se lleve el pegamento; así hasta que desaparezca. Con un trozo de trapo inservible, prueba antes en una madera o cartón. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas a todos, es tela sola y no tiene o no le queda la famoso espuma de fuam (se escribe así?). Lo he realizado anteriormente con cola de contacto, pero como la tela es porosa con pequeños agujeros pues el color marron de la cola de contacto aparece al secarse, pensaba en una cola incolora para esto pero no sé cual utilizar.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espuma= foam(en ingles espuma) ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
|
existe una cola de contacto incolora, ahora no me acuerdo de la marca pero te la busco y te lo pongo en el hilo, nosotros la usamos para pegar en el trabajo, cosas que no queramos que se vea el fondo del pegamento usamos materiales perforados...
y sobre todo procura que este bien seca y que no te queden arrugas, te solucionara mucho ir "cinchando" con pinzas, no de la ropa sino unas que puedes encontrar de metal o plastico en las tiendas de todo a cien y así no te faltaran manos. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tapizado o pintura? | Brida | Foro Náutico Deportivo | 18 | 22-06-2010 19:33 |
| OT-La importancia de utilizar un buen pegamento | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-09-2007 02:45 |
| Quitar la cola tras eliminar el tapizado | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-06-2007 09:04 |
| 2007 ... "Tela marinera" ... | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 09-01-2007 19:26 |