![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, vamos a comenzar con algo bueno
![]() ![]() , que ahora viene lo malo.He desmontado la cola para cambiar la bomba de agua y todo bien menos un tornillo que: ![]() ![]() Está totalmente bloqueado, supongo que por la sal Dentro de lo malo se ha quedado fuera lo suficiente para poder soldar una tuerca, pero mi pregunta es ¿que hago para que no se rompa cuando vuelva a intentar aflojar? Supongo que despues de soldar hay que dejar enfriar porque el tornillo estara muy dilatado y por tanto muy prieto con la rosca ????? Doy calor al tornillo directamente ??????????? Como lo hago para tener exito ??? Gracias ![]() Editado por jago13 en 11-09-2012 a las 12:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desde luego, dejalo enfriar, pues como dices, de dilatara y se apretara mas contra la rosca. Antes de soldar,echale un poco de aflojatodo, no del que venden en los chinos, sino industrial, y luego una vez enfriado vuelve a darle otro rocion y con mucho cuidado y poco a poco,para no partir lo que queda de tornillo. Veo que lo has intentado con un alicate o mordaza, por las marcas del tornillo.( es lo que tiene ver CSI ) ![]() Un saludo. P.D. : ¡¡¡me aburro mucho!! ¡¡quiero ![]() !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
jago13 (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios sistemas....los mios, de entrada tal como esta dos golpes secos con martillo, aplicar calor con una pistola termica en la base y con las mordazas de presion probar
Si no se mueve corto a ras, taladro en el centro y extractor SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Además de lo que te han dicho, a veces da resultado calentar con una lámpara o soplete etc y cuando está bien caliente enfriar bien con agua y cuando ya está frio volver a probar con la llave.
A mi esto me dió resultado una vez. Para enfriar le deje durante una hora o así el goteo encima. Cuando volví apreté y ... sorpresa salió. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
buen dia a todos; otra opción es calentar con la pistola de calor el aluminio y enfriarlo con agua varias veces,
le agregas WD40 o triflow e intentas girarlo con la pinza de fuerza; el aluminio dilata mas que el inox, de ahi que le permite entrar el lubricante y aflojarse, sino como dijo el anteior msj, lo cortas agujero y extractor con rosca izquierda slds y suerte DB
jago13 (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le abriria una raya para poder ponerle un destornillador.
Cuidado con el calor excesivo, pq creo que la cola es de un material blando.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
A mi me ha dado buenos resultados el CRC aflojatodo+enfriador: http://www.elrafel.com/tienda/index....&ref=101204005 Suerte y unas ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bocoi | ||
jago13 (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No le des muchas vueltas
la opcion de del cofrade Nefta es la mas apropiada no calientes mucho la cola para no dañar la pintura, corta al ras y centra bien el centro punto para taladrar y si con el extractor no puedes rehaces la rosca. cuando vuelvas a montar ponle a los tornillos la pasta para aislar el inox del alu.Salud ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
jago13 (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
otra opción seria hacer la punta quadrada y intentar con una llave.
para mi cortar a ras sería la ultima opción
|
|
||||
|
||||
|
Con una desbarbadora y mucho cuidado, refrentar la zona rota del tornillo y acabar con una lima. despues de dejarla plana, don un taladro efectuar un agujero para roscar con un macho a izquierdas, de la maxima medida que permita sin destrozar la rosca inicial. una vez efectuada la rosca, se le enrosca un tornillo paso a izquierdas ( que los hay, para los que duden de ello ) y cuando el tornillo ha hecho fondo, seguimos aplicando fuerza y desenroscaremos el trozo de su alojamiento.
. Saludos y suerte.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
jago13 (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anaprimera | ||
jago13 (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. espero haber sido capaz de mejorar mi anterior explicacion. Saludos.![]() P.D. En ningun momento he hecho un cuadrado para sacar el trozo, puesto que estando a ras no se puede |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
jago13 (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La solucion es soldarle una tuerca en lo que te queda de tornillo aportando material por el interior de la tuerca, luego enfriar el nuevo conjunto y con ayuda de una llave sacarlo todo. Yo no cortaria el vastago que queda nunca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y gracias por vuestro interes,
he decidido la opción de soldar una tuerca en el estremo del esparrago para poder actuar con la llave de carraca, pero antes de intentar aflojarlo me han dicho en la ferreteria industrial que despues de soldar dejar transcurrir unos 30 minutos (para que la soldadura enfrie adecuadamente y en su tiempo) y echarle aflojatodo, despues aplicar el spray enfriador de CRC que ha comentado un cofrade en este post, dicho spray enfria a -40ºC con lo que al jugar con las dilataciones se rompe las uniones o enlaces de oxido y sal y ademas se aplica rapidamente aflojatodo para que penetre. Cuando se aplica frio no se debe de forzar el tornillo ya que los metales al congelarlos disminuye su resistencia a la torsión, por tanto hay que esperar para ponernos burro con la llave. Aplicare este metodo con paciencia y ya os contare los resultados. El metodo de cortar y taladrar lo dejo como último recurso. Para que en el futuro no me vuelva a ocurrir esto ¿que debo de hacer? ¿echarle un poco de grasa a los tornillos antes de roscar?????? Gracias ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jago13 | ||
RMR2ENG (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para que en el futuro no me vuelva a ocurrir esto ¿que debo de hacer? ¿echarle un poco de grasa a los tornillos antes de roscar?????? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pasta de cobre ?.
.
|
|
||||
|
||||
|
yo he tenido, que sacar varias veces, y lo que hago es poner aceite afloja todo , y luego tirarle con cuidado, con una llave grifa, con esta llave puedes tirar a izquierdas y derechas, y las hay de varios tamaños,
un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro | ||
jago13 (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
creo que no te han recomendado la opcion del destornillador de impacto, a mi me ha dado buenos resultados, en el esparrago que te queda sueldas una tuerca y con el destornillador de impactos y par de martillazos seguramente suelte.
suerte
|
|
||||
|
||||
|
Para que no se repita, lo que a mi me ha dado resultado es aplicar al tornillo una o dos vueltas de cinta de teflon estirada, la que emplean los fontaneros, se queda formando una pelicula aislante entre los dos metales.
Suerte y una ronda por mi cuenta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
jago13 (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que no vuelva a suceder, intentaría cada una o dos temporadas retirar esos tornillos críticos, inspeccionarlos, limpiarlos de posibles incrustaciones salinas, darles grasa de litio resistente al agua (una vez apretado también alrededor de la zona de contacto de la cabeza del tornillo con el elemento donde se fija para evitar en lo posible entradas de agua) y volver a apretarlos teniendo la precaución de reapretarlos después de una hora de servicio. Es lo que se me ocurre. Un saludo y unas
![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bocoi | ||
jago13 (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porsupesto utilizar una llave dinamometrica y respectar los aprietos recomendados por el fabricante.
|
|
||||
|
||||
![]() Final Feliz![]() ![]() Os cuento, mi compañero me soldó una tuerca en el extremo del tornillo que sobresalia de la cola, lo dejo enfriar 2 minutos, le aplicamos aflojatodo enfriador CRC que me dio mi vecino que tambien nos echo una mano, es increible como congela el tornillo, despues con un vaso de 13 y un acople con un orificio en medio en el que metimos una barra de 1 metro lo cual nos permitio controlar mucho mejor la fuerza y comenzar el giro muy muy lentamente y en cada giro mas CRC enfriador, y sacamos el maldito tornillo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : brindis:![]() ![]() ![]() :bo rracho: |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
En muchos casos nos quedamos sin saber el final y a elucubrar con calentar, enfriar, chupar, soldar........ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho que lo hayas solucionado y que nos informaras como!
|
|