![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Puesto que este es mi primer mensaje (y espero que no el último), invito a una ronda a todos los que por casualidad puedan echarme un cable con este tema que va de patentes, pero de invención
. Y los que no también están invitados. ![]() ![]() ![]() No sé si alguno de vosotros ha pasado por algo parecido y ya tiene experiencia, sabe cómo actuar, a quién recurrir y contactar, etcétera. Quizá haya entre vosotros diseñadores y constructores de embarcaciones que ya hayan pasado por estas experiencias, así que desde mi humilde posición de grumetillo, me gustaría pedir consejo y orientación a los navegantes más expertos que sepan qué rumbo debo tomar con este asunto para llevarlo a buen puerto. ![]() Esta es una versión resumida. Se trata de que por una serie de acontecimientos largos de explicar y sin tener conocimientos de náutica ni de construcción de embarcaciones, tengo patentada una invención relacionada con pequeñas embarcaciones desmontables, por defecto de tipo hidropedal, que se pueden montar según varias configuraciones posibles, y que con su versatilidad ofrece muchas posibilidades. ...La invención ha pasado el Informe de Búsqueda de Anterioridades en la Oficina Española de Patentes y el Examen Preliminar Internacional en la Oficina Europea de Patentes, con el resultado de un 100% de novedad a nivel mundial. La Patente Europea es automática (salvo las convalidaciones) porque el examen ya está pagado y aprobado, y en otros países casi que también. Esto lo he expuesto en una Feria de Inventos que se ha realizado a finales de Noviembre en Camargo (Santander), al lado del puerto deportivo de la ciudad. El resultado ha sido que a una parte del público (la que se iba fijando en los detalles de los inventos y no sólo a pasar el rato) le ha gustado la idea, ha tenido curiosidad e incluso alguno ha preguntado dónde se podía comprar algo así. Le hice la exposición pertinente al jurado y le dieron una de las 30 menciones de "Invento Increíble" de entre los 150 inventos que había en la Feria, de forma que quedó junto los otros en la parte alta de la tabla de valoración , claro que sin premio en metálico .Así que bueno, después de dos años de pelear en solitario y no hacer más que pagar , reescribir , contestar suspensos , rellenar formularios , traducir al inglés , y rediseñar , tras la buena acogida del público y el reconocimiento que ha tenido la idea del producto, me pregunto seriamente si gustaría, si sería rentable y si podría llegar a fabricarse y ver la luz . Pero sacar un producto al mercado es mucho más complicado que el proceso de patentar. Mi problema ahora es que no sé a quién le puedo enseñar esto o hacer una presentación en plan confidencial, para que me dé una valoración de si esto es interesante, fabricable a coste razonable y rentable, y si interesa llevarlo para adelante buscando una empresa que quiera fabricarlo, un inversor serio para montar una empresa o un comprador de la patente. Aunque busque en las guías de empresas en el sector de náutica y vaya seleccionando y llamando una a una durante varias semanas, no sé cuáles de esas empresas podrían tener capacidad e interés en el desarrollo de nuevos productos, y más con la actual situación de crisis. Además, ya tuve la experiencia en el pasado de que hayan pasado de mí bastantes de ellas, tanto en España como en el extranjero, que parece que si vas a pedir opinión sobre un producto que a lo mejor les interesaría fabricar pues les molestas. Así que no sé si ya conocéis alguna ruta para atajar o algún puerto al que ir directamente. Había pensado en acudir a empresas de distribución de productos náuticos, que conocen cómo estar el mercado y me podrían indicar empresas de fabricación que pudieran tener capacidad e interés, pero antes os consulto por que sin duda alguno ya habréis navegado por estos peligrosos mares. Para tener una idea lo más seguro es que estas embarcaciones tengan los flotadores en polietileno rotomoldeado con espuma inyectada en el interior, otras piezas en plástico moldeado por inyección y algunas piezas en metal. ¡¡¡BUENO, OTRA RONDA A TODOS DE MI PARTE!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sorry entendí mal la pregunta mi respuesta anterior no te vale.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tranki, zenks.
Con éstos ya tengo la batalla ganada, y con la Europea también. El tema es que ahora viene lo importante, que es intentar sacar algo del papel a la realidad para que aporte un bien. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() hay unos astilleros en Malaga que se llaman La Noria que tienen experiencia en la fabricacion de hidropedales y embarcaciones tipo neumaticas pero completamente de plastico,creo que tienen pagina web........podrias preguntar.saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora La Noria ha cambiado de nombre a ROTEC (Rotomoldes Técnicos Campillos S.A.) (www.hidropedales.es). Supongo que podría volver a ponerme en contacto con ellos. Estuve ya en Julio de 2007 en La Noria, allí en su fábrica en Campillos (Málaga), y ví que efectivamente, hacen unos hidropedales de gran calidad, larga vida útil, y tienen experiencia en fabricación por rotomoldeado. Aquí en el Parque de Cabecera de Valencia hay un estanque con toda una flota de su modelo Gran Cisne para 6 personas. Ellos se especializan en hacer hidropedales medianos y grandes, porque luego los profesionales del sector turístico quieren que duren, que no se rompan y que no den problemas en muchos años. En la gama baja se dedican a los kayaks. Esta invención era una cosa distinta, más pequeña, desmontable, versátil, muchas piezas, hay que hacer mucho molde, mucho gasto... Pero luego montas casi lo que quieras. Estaban abiertos a ir adelante pero ... tenía que llevarles yo el prototipo para hacerles las pruebas de navegabilidad y por un prototipado de los flotadores me piden en una empresa de Valencia 24.000 €. Este prototipado era sólo por el molde macho en espuma de dos formatos de flotador. Luego estuve en una empresa de Barcelona que también fabrica un hidropedal, pero no les gustó y por otro lado no se especializaba en este tipo de embarcaciones. Es cierto que en aquella época me desanimé por que era imposible sacar un prototipo con esos precios y casi dejo el proyecto, pero con el paso de los meses al seguir con la protección internacional, resultó salir nuevo y limpio a nivel mundial en la Oficina Europea de Patentes, y además en las reescrituras y rediseños estéticos salió un producto muy distinto y mucho más versátil usando las mismas reivindicaciones. No tengo garantizado que quieran o puedan sacar una nueva línea de producto, pero me pondré en contacto con ellos mañana. Gracias, y SALUD. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por experiencia si crees en ello, monta tu la empresa. No pidas nada a nadie cuando tu no eres capaz de sacar adelante la fabricacion y comercializacion. Si crees en algo, hazlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estas muy convencido de tu invento y crees que tienes iniciativa y ganas suficientes como para poder conseguir que tus ideas se conviertan en realidad, hay unas opciones , que no se si has analizado , pero que te recomendaria analizar: Bussines Angels Capital Riesgo Incubadoras de negocios Y unos cuantos nombres raros mas que tienen como objetivo el conseguir que gente como tu con ideas de negocio puedan conseguir que sus ideas innovadoras se onviertan en proyectos empresariales reales. Nada de esto es facil pero si se cree firmemente... Si quieres mas informacion mandame un privado. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Os comento mi experiencia en el tema de patentes, suponiendo que se trate de un producto realmente bueno y comercializable, en una economía globalizada: Si patentas un invento "comercializable" te gastas las pelas y tienes la exclusiva. Pero si la cosa es buena de verdad necesitaras una legión de abogados para ir demandando a todo el que te fusile el invento. Al menos 50 abogados deben hablar correctamente el Chino tradicional. ![]() ![]() ![]() Si no patentas y te pones a fabricar tu invento, corres el riesgo de que llegue la gran empresa o la multinacional, que lo patenta como propio y luego te demanda a ti, por copiar sus productos. ![]() ![]() ![]() Casi lo mejor: Vender tu invento, con las debidas garantías, a una gran empresa, bien vendiéndole la idea directamente o patentándola vendiéndole la exclusiva. |
|
|
|
Si pero.......me gustaria ver el "invento", una breve descripción del mismo, algun dibujillo, las novedades frente a otros productos. Como ya está patentado nadie va a copiar
![]() A lo mejor podemos opinar sobre el mismo con la experiencia de algunos años de navegación. Si tal vez es tan bueno y se le ven posibilidades, se podría montar una S.A. e intentar vender acciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La divulgación de un producto patentado es una espada de doble filo si el producto no está bien posicionado o con ventaja en el mercado. Por eso los fabricantes divulgan sus innovaciones cuando ya está en producción y en los comercios y los inventores divulgan sus inventos patentados a los posibles fabricantes sólo en plan confidencial y ya se ponen de acuerdo. Me he dado cuenta de que exponer en Feria conlleva también sus riesgos ![]() Cita:
![]() Este producto es rentable sólo si se fabrica en grandes cantidades. La Noria y empresas similares sacan productos de muy buena calidad y tienen experiencia, pero no las veo yo con un volumen de producción suficiente, y por lógica no van a montar una nueva línea de producción que dé pocas unidades y reste cantidad y calidad a los productos que ya fabrican. Menos aún con la crisis financiera existente con la que tienen que apretarse el cinturón con lo que ya tienen y no meterse en camisas de once varas con ideas de otros. Montar una empresa yo sólo o con socios alrededor de este producto es una tarea monumental. Es una idea que no descarto, pero teniendo claro que es la más difícil y arriesgada. Si fuera un producto mucho más sencillo y fácil de fabricar o con pocas piezas no habría tanto problema para iniciar la producción. Buscar inversores, convencer a los inversores de la viabilidad de un producto nuevo que tiene unas virtudes prácticas innovadoras, pero que vete tú a saber cómo va a responder el cliente al principio de su introducción en el mercado, montar la empresa, buscar y montar la nave, buscar proveedores que den el mejor precio de moldes y materias primas, construir uno o varios prototipos en poliéster, hacer pruebas de navegación con los prototipos, encargar los moldes para rotomoldeo e inyección, construir las primeras series en la nave o subcontratándolas a una empresa de rotomoldeo, hacer los ensayos de calidad para obtener las certificaciones... El verano que viene esto no está en el mercado y ya han volado un montón de miles de euros, y eso sin contar como dice del tema de los gastos en abogados por plagios chinos del producto que los iba a tener por un tubo y más baratos. Este producto tan sólo lo llevaría bien una empresa multinacional con la capacidad financiera, técnica y la red de distribución preparadas para colocar este producto en el mercado en poco tiempo a precios competitivos y empapelar a todos los plagiadores. Ofrecerle una patente de invención que es novedad a nivel mundial a una multinacional náutica es la mejor opción en términos de esfuerzo / rendimiento y la que veo que costaría menos trabajo, menos inversión y la que daría resultados económicos en forma de royalties en menos tiempo, quizá el verano que viene. Creo que la mejor opción para mí es buscar un inversor y / o negociador con experiencia y tablas en este tipo de asuntos que tenga la capacidad de invertir en los gastos restantes de protección internacional (extendiéndola a muchos países para tener fuerza en la negociación y maximizar los royalties), así como de cubrir los gastos derivados de la propia negociación, que no tiene porque ser fácil ni corta (traducciones, traductores, agentes de la propiedad industrial, viajes, hoteles u hostales, etc) para garantizar su éxito. Todo ello a cambio de ceder un buen porcentaje de los derechos de fabricación de la invención. Después de que haya examinado la idea del producto en plan confidencial y vea si es una buena inversión intentar vendérselo a una multinacional náutica. Así que me pondré a buscar a esa persona. ![]() Cita:
Bueno, saludos, cofrades y esto pal gaznate, que hace un frío del copóoon. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| invención, inventos |
|
|