La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2011, 17:52
SOLO SOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 31 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Problemas con Jhonson 50 VRO

Hola a todos, amigos cofrades, mucho tiempo que no me dejo caer por aquí en busca de vuestra ayuda. Una ronda de mi parte , pero con control, que después de las vacaciones, anda la bolsa , peor que de rodillas¡¡¡¡
Vereis, tengo un motor fueraborda Jhonson de 50 CV 2 T,modelo VRO, que originalmente tenia el engrase separado pero se anuló. Bueno pues arranca fenomenal, peeeero, a medio regimen va como ahogado, como si diera la sensacion de ir con el aire cerrado, doy un poco mas de gas y de repente sale disparado a todo regimen. a medio gas no aguante mucho tiempo y va perdiendo revoluciones, el relenti lo mantiene pero da como "golpes", no hace un relenti redondo. Mire la carburacion, limpieza de carburadores, jugé con el tornillo de mezcla, que creo es la unica posibilidad de reglaje, vosotros me direis, y he cambiado bujias y rebajado la mezcla del 2% a 1,5% para probar, y así parece va algo mejor, pues al 2% el motor llega un momento que no quiere acelerar, y se queda, con la palanca del gas a tope, como si fuera a medio gas. No se si es carburador o encendio. Por si acaso os comento que este motor lleva un dispositivo de ayuda de arranque , que no sé como se llama, que en una posición de la llave de encendido determinada, entra un rele y despues al accionar la dicha llave ya arranca. Luego lleva una leva roja, al lado de los carburadores, con la que puedo hacer esta operación manual. Lo digo por si pudieran ir por ahí los tiros.
En fin cofrades, saludos para todos , buenos vientos para superar los malos mares de crisis que nos acompañan. Espero vuestras respuestas.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 21:06
AramisNautico AramisNautico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con Jhonson 50 VRO

Hola Bricobarco, te comento que tengo un motor parecido. Yo veo dos posibles lineas de razonamiento. Que esten obstruidas las mangueras de combustible, Que esten flojos los registros del acelerador o que se este activando el sistema SLOW por alguna falla electrica. Son dos lineas, falta de comida o falla en el sistema Slow. Espero te sirva de ayuda y comentes que paso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro