![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, como me hacia ilusion poner el suelo de la bañera de madera o similar, me puse en contacto con alguna de las empresas que tienen tekas sinteticas y cosas así para ver por que precio podía andar el tema.
Tras dos presupuestos, decidí que lo mio a partir de ahora sería la carpinteria de andar por casa, (of lost to the river ). Me compre un tablero nautico y manos a la obra.
davideolo (20-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le pedi a los reyes una fresadora de bricolage
y aprendi a fresar unas ranuras en el tablero![]()
Editado por jmos en 19-02-2011 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto pinta bien......lo sigo con interes
Unas birras y ánimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de hacer todas las ranuras redondeé todos los bordes y despues a lijar.
|
||||
|
||||
|
Con cinta de carrocero fuí cubriendo todo el tablero excepto las ranuras.
Vaya la almiranta me reclama para la cena luego sigo ![]()
|
||||
|
||||
|
NO PARES, NO NO PARES !!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya estoy aqui, ¿donde estabamos?
![]() ya, compré un tubo de sika 290 para calafatear y a rellenar las ranuras...
|
||||
|
||||
Muy interesante. ¡Vamos hombre! .Que te has quedado a medias...![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que la sika estaba seca (esperé una semana). Hay que quitar la cinta de carrocero y lijar el calafateado que sobresalia. Compré tambien aceite para teka de color (teka) y le doy tres manos (con un paño). Como mi bañera tiene bastante curvatura compre dos pequeños listones de teka y de un centimetro de grosor que pegaré a ambos lados de la bañera y sobre la que ira atornillado el tablero, de esta forma aunque el tablero sigue teniendo un poco de curvatura no fuerza demasiado, auque si va apollado en el centro sobre la bañera quedando el conjunto bastante rigido.
|
||||
|
||||
|
El fin de semana pasado pegue los dos listones tambien con sika.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta tarde por fin he montado el suelo. Y este es el resultado
otra historia será la durabilidad . El total de la obra fueron 25 euros el tablero nautico 11 euros la sika 9 euros el bote de aceite (sobra mucho aceite) 2 euros de la cinta de carrocero 5 euros los barrotillos de teka 50 centimos de media docena de tornillos de acero inox La fresadora fue gratis (me la trajeron los reyes )saludos y unas birras para celebrarlo ![]() Si alguien tiene alguna pregunta, que sea facil plissssss ![]()
49ers (06-04-2011), alarones (02-10-2012), Alisio (07-04-2011), ANTARTIC (20-02-2011), antipodas (13-04-2011), Besuguete (26-06-2011), BORRASCA (26-06-2011), Brenense (19-08-2014), Cagliostro (20-12-2011), capdecaballeria (08-02-2016), Capitán Mallorca (20-02-2011), capitan maxorata (20-02-2011), capitan necora (20-02-2011), daroma06 (19-12-2011), donald (21-02-2011), Dymo (19-02-2011), El Piloto (20-02-2011), el viejo (02-10-2012), Elur (07-04-2011), ENRIAERO (20-02-2011), genoves (21-02-2011), giovani (19-02-2011), ignius (06-04-2011), ikaro (22-02-2011), jago13 (23-06-2011), jesusseis (20-02-2011), jgfontes (19-02-2011), Lapin (25-06-2011), LSV (02-10-2012), mardelevadecadi (20-02-2011), Mariñel (21-02-2011), Navarca (23-06-2011), Nochero (24-06-2011), Nonsei (22-02-2011), olaje (23-06-2011), outpit (22-02-2011), pato (24-06-2011), pope76 (19-12-2011), port bo (21-02-2011), RIVIERA (22-02-2011), rumpus (23-06-2011), Sahel (20-02-2011), TAMAMOANA (20-02-2011), tambucho (26-07-2011), TANOA (06-04-2011), TAYLOR20 (20-12-2011), tda (21-02-2011), Terral (20-12-2011), torrotito2 (07-04-2011), vicand66 (20-02-2011), Vladis (20-12-2011), Xeneise (21-12-2011), xus (19-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joerrr..... JMOS. Impresionado, me has.
![]() Un trabajo de artista. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen brico. Felicidades
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Genial!!....te ha quedado estupendo. muy buen trabajo
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Magnífico trabajo.![]()
|
||||
|
||||
|
Jmos, buen trabajo
.Y lo que yo te propongo, dado que el suelo no es teka sino tablero marino y con el fin de que dure (es la duda que creo tienes) hagas lo siguiente.
Antideslizante: http://www.titanlux.com/productos/16...izante_07J.pdf Barniz marino: http://www.titanlux.com/productos/15...coSatin07L.pdf Desoxidante: http://www.titanlux.com/productos/41...tiusos_07U.pdf Aunque en este Foro hay cofrades con mucha más experiencia y te podrán dar otros consejos, creo que el tablero con el aceite de teka te durará poco; y con este tratamiento seguro algo más, aunque tu eres el que nos lo confirmarás si lo haces. Yo lo he aplicado a mis tablas del tambucho y a los pasamanos de teka (sin el antideslizante claro) y funciona, pero no es una zona que sufra tantas agresiones como el suelo de la bañera. Saludos. |
| 5 Cofrades agradecieron a pppitillo este mensaje: | ||
Cagliostro (20-12-2011), eborges_tfe (21-02-2011), fguerrir (25-06-2011), LSV (02-10-2012), RIVIERA (22-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cojonudo el trabajo solo tengo una duda para retirar el sobrante ¿lo lijaste? ¿con que grano lo hiciste? lo dicho te ha quedado tela de bonito![]() |
|
|
|
Estupendo trabajo, eres un artista. lo tendré en cuenta para un futurible...
Yo pienso, que no es tan necesario el empleo de resinas epoxi, barniz, antideslizante y demás. Le quitaria naturalidad al acabado madera. Y ya que nuestro cofrade Jmos, conserva su fresadora, dentro de 15 ó mas años, si su piso de madera se pone feo, pues por muy poco money, le hace otro nuevo. Gracias por la aportación Jmos. ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 20-02-2011 a las 11:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
jmos (20-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo !!!
Tengo que cambiar las panas del interior y despues de ver los precios de los tableros, creo que voy a intentar sustituirlos a tu manera. Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, jmos y la compaña
![]() Excelente trabajo! Que me pilla a medias en una operación parecida que ya contaré en detalle cuando la termine El caso es que estoy renovando el plan de la cabina, también con tablero con la llaga en sika.. vamos, talmente como tú, solo que utilizando listones en lugar de una plancha fresada.Cuando comencé por la cabina de proa utilicé exactamente el mismo método para aplicar el sikaflex ( cubrir de cinta de carrocero las tablas, aplicar sika, dejar curar, retirar cinta y lijar sobrantes ).- en mi caso fue un error porque una vez curado el sikaflex la currada para sacar e igualar todo fue enorme; algunas rebabas de la cinta de carrocero se quedaron atrapadas en los cantos, hubo que echar mano del cúter.. lija que afectó a los listones, en fin... Así que en el siguiente tramo (el distribuidor )introduje una variación y es que después de cubrir con cinta de carrocero la tablazón, rellené las llagas igualando luego todo el trabajo con una espátula, y a continuación retiré todo el encintado con la sika todavía fresca, (con mucho cuidado, porque hay que ver como mancha eso). El acabado fue bastante mejor que en el primer tramo, y el ahorro de trabajo incomparable. ahora estoy en "tó lo gordo" ![]() Saludos ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
eborges_tfe (21-02-2011), LSV (02-10-2012), pope76 (03-01-2012), rumpus (23-06-2011), torrotito2 (07-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en mi barco (30 años) al instalar el invierno pasado al piloto automatico de caña (st1000) al taladrar la caña para poner el soporte observe que la broca sacaba de la parte interna la madera humeda . La caña estaba barnizada con barniz marino. Me lleve la caña a casa, le lije todo el barniz y a medida que iba lijando encontre zonas blandas, algunas muy blandas . Decidí hacerme otra caña con madera de teka y esta vez solo con tres capas de aceite para teka, a partir de ahora cada año una nueva pasada con un paño impregnado en aceite de teka y listo.La caña vieja la corté con la sierra de calar que me regalaron el dia del padre y pude observar que en algunas partes del centro estaba podrida. Por fuera estaba impecable. Creo que el barniz termina agrietandose haciendose poroso y condensando humedad en el interior de la madera.Por otro lado he de reconocer que con el barniz soy muy patoso, siempre termino pegajoso, pringado y pringando todo, y el aceite es muy comodo ![]() Es mi opinion Tabernerno por favor pon unas rondas que nos lo estamos currando. yo pago ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero al ser de tablero creo te puede pasar lo que comentas ha pasado en la caña. Y creo me expliqué mal, no comparo el aceite de teka con el barniz. Lo que te propongo es darle capas de resina apoxy que es lo que le da impermeabilidad y cierta dureza al tablero (el barniz es sólo para que los rayos UV no ataquen al epoxy que es muy sensible a estos y perdería su eficacia). Otra cosa sería para utilizarlo en el interior, donde creo que tu sistema sería una muy buena opción. Bueno, ya nos contarás con el tiempo los resultados. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
HOla a todos y unas rondas
![]() magnifico trabajo jmos Yo tenia la misma idea en mente y lo hice de la siguiente manera Compre tres losetas de 50 x 50 de suelo de jardin de Ide top (madera tropical externa), las separe y las presente en el suelo de la bañera, ajustando y cortando lo necesario, luego las enganche con cola impacto dejando entre ellas unos milimetros de separacion, y con en la parte superior ambos lados tiene forma redondeada el acabado lo que hice es con cinta carrocero protejerlas y poner sika para el acabado y este es el resultado. Lo que no hice es cubrir toda la bañera deje los laterales para que circulara el agua, quizas un fallo pq suele ensuciarse pero.... ahora ya esta hecho y solucionarlo dificil. Espero que os guste ![]()
Editado por vicand66 en 18-04-2013 a las 17:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|