![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
¿Alguien me podría dar su opinión sobre el Attalia 32?.Comparandolo con otros barcos,por ejemplo un rush,o un puma 34,o con un elan 33, todos ellos de los finales del 80..como es de rápido,y en qué rumbos.. Por la información que tengo recopilada,se que es un barco muy habitable, para su edad,con un buen diseñador, que aguanta bien viento duro..pero lo que me interesa saber es como se comporta con 5-10 nudos de real,como anda a motor con la versión de 18h.p.. Estoy interesado en uno y tengo éstas y muchas otras dudas... Un saludo a todos y gracias de antemano al que me responda.. |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en Attalias del Centro nautico de Glennas, ya que este era un barco del curso de iniciación a crucero. Esta escuela de prestigio lo eligió. Como tal concepto fue muy bueno, diseño de Joubert Nivelt sino me equivocó y una acomodación familiar fuera de época, es decir mucho más avanzada, con camarote doble a popa y un baño y cocina sobre todo muy amplia. el interior era alto para un 32. Creo recordar que el cpasize ratio o screammig como le llamaban era de 2.1 o algo así. Un poco ligero para el oceano decían. Su forma de navegar era muy noble y los finales de los años 80 fueron muy buenos en construcción. No se como envejecen y tampoco recuerdo navegaciones de 5 nudos, si recuerdo cuando nos mediamos con un Sunrise, enseguida aceleraba, l y aguantaba. Los metacrilatos dan problemas. Y tiene un montón de portillos
Respecto al Rush he sentido debilidad por él. Una vez en el Golfo de León navegó alucinantemente bien en condiciones que solo se dan en el Golfo de León valga la redundancia. La conejera me permitió dormir algo que en el camarote doble sería más dificil. Si se cuidaba este modelo era muy bonito. Era fantástico de verdad. El Puma 34 diseño de H&Pye posee una carena contrastada, es más barco, todos que lo poseen se manifiestan contentos y varios han cruzado el Atlántico, pero habla de verdad con un propietario para que te cuente los achaques propios su edad. también claro en el Attalia y Rush. No se si ayudo, suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
trica (05-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trica
![]() ![]() Tengo un Attalia, y puedo asegurarte que se trata de un barco bueno, seguro y muy marino. Fue el primero crucero familiar con dos camarotes dobles. Siempre, el Attalia, aguanto muy bien las comparaciones son otros barcos del mismo tamaño. Se anima con viento de >5N. Yo pongo su "limite" en 30° de ceñida. Se porta mas que bien en todas las demas amuras. Tengo un motor Yanmar 2GM20, helice de tres palas, con buenas condiciones de mar, velocidad de cucero 6N y consumo <1,6L/h. Si quieres echar un @ al mio... esta en venta. El anuncio se encontrara en la pagina 3 del foro de compra venta de barcos, con fecha del 13/09 (hay unas cuantas fotos) Por cualquieras dudas o preguntas relativas al Attalia en general, o el mio en concreto ... por aqui estare ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxi64600 | ||
trica (05-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que me has ayudado..es importante constatar que aguanta al lado de un Sunrise..que siempre he considerado un barco rápido para la época. Quizás en la comparación con un Rush, en ceñida, salga perdiendo..pero si navega a la altura del sunrise me basta para lo que yo quiero..Salud y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Trica !!
![]() ![]() Comparando el Attalia con un Rush y un Sun Rise : - el Rush esta mas "deportista" y menos crucero, el Attalia resultara mas confortable y de manejo sencillo a la hora de navegar con vientos de >15/20N. El Attalia "admite" y aguanta mejor eventuales erores del capitan. - el Sun Rise, fue uno de los primeros cruceros pensados para el "alquiler", con 3 camarotes, mide 70cm mas, pesa 1 tonelada mas, lleva +/- 10m2 mas de superficie de velas. En navegacion empataran los dos. En plan presupuesto, un Sun Rise saldra +/-10.000 E por encima del Attalia, en condiciones equivalentes. En los puertos, el Attalia esta en la categoria de los 9/10m, el Sun Rise esta en mas de 10m ... cambia la factura ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxi64600 | ||
trica (07-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |