![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo Parsun Eléctrico
23/09/2012 La marca Parsun de fuerabordas amplía su línea de modelos eléctricos con un nuevo F7ETL, de diseño compacto y 7 hp de potencia efectiva, que ofrece un ámbito muy amplio de aplicaciones. Parsun Power Machine Co., es una empresa fundada el año 2001 como un Joint Venture Chino-Norteamericano, en el que cada parte realizó su aporte tecnológico y de producción para crear una gama de motores fueraborda bastante amplia y con unos precios muy económicos, que le han permitido una rápida expansión a nivel internacional. Una de las líneas de fuerabordas menos conocidas en nuestro mercado es la de motores eléctricos, con gran proyección de futuro, de la que se presenta como gran novedad de esta temporada el nuevo modelo F7ETL. Este nuevo fueraborda eléctrico ha sido desarrollado por la empresa norteamericana Motenergy Inc., que también se encargó de los modelos de 5 y 10 hp precedentes. Con un aspecto externo similar al de otros modelos de la gama de fuerabordas con motor de explosión de Parsun, en nuevo F7ETL suministra 5,15 kilovatios o 7 hp a 4.500 r.p.m., manteniendo un peso de tan solo 42 kg. Como principales ventajas sobre los fuerabordas convencionales, este modelo eléctrico es totalmente silencioso y suministra la potencia de inmediato, sin necesidad de precalentamientos. Dispone de una pantalla de LCD en la que se muestran las diferentes indicaciones del motor, con códigos de fallo, el consumo o el ratio de rotación, además de permitir configurar el dispositivo de inclinación hidráulica. Se le ha dotado también de numerosas funcionalidades como limitador de velocidad, protección contra el exceso de temperatura, sobrecarga, subidas de corriente, sobre voltaje y, por supuesto, un interruptor de emergencia para el paro instantáneo. Como es de suponer, cumple con todas las normativas de emisiones contaminantes de la actualidad, por lo que puede ser utilizado en cualquier lugar. Más información en: www.recambiosmarinos.com http://semirrigidasonline.com/recurso.php? ns=Motores&id=51
|
||||
|
||||
|
42 Kg......,casi como un saco de cemento...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y además, lo que pesen las baterías... ese es uno de los inconvenientes de los motores eléctricos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si,parece un poco pesado comparado con su homologo en gasolina(6 hp
38 Kg),¿será con la batería incluida?. Y ya me surge otra duda,¿la batería va en la misma carcasa?,porque para ser eléctrico la carcasa resulta un poco grande. También al respecto del hilo,ya que mucha gente los va a utilizar para un Dinghi como habitualmente la temporada de verano en fondeos con los consabidos "restricciones" eléctricas que nos marcamos,¿no será un engorro tener que sumarle a esto la carga de batería del fueraborda?,que imagino que no sera poca. A ver si algún usuario de este tipo de motores nos da algún dato. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que tenga la bateria dentro, no me cuadra
no he conseguido ver mas datos del motor y aunque sea chino-eeuu creo que es una interesante opcion si viene con un buen controlador, un amigo mio tiene un cata electrico y con un saildrive de volvo y un motor americano bastante comun se hizo este montaje de la foto el solo se mecanizo la union el motor de 48 v no vale mas de 400 euros, en internet Editado por Amelius en 08-11-2012 a las 16:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
RMR2ENG (27-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo uno como éste...
![]() Y montado en la barca, queda más o menos así: http://www.youtube.com/watch?v=dFW8_sG5j-E ¿Ventajas? Barca, motor y batería juntos pesan menos de 20 kilos... eso sí, la velocidad máxima la estimo en torno a los 3 nudos. Con una batería de moto (12 voltios y 11 amperios) tengo una hora de autonomía... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, de verdad, el motor suministra 5.150 watios y trabaja con una bateria de 12 voltios, su consumo teórico seria: 5150 / 12 = 429 amperios (vaya par de cables que necesitamos). Vamos que con dos baterias de camión de 200 A/h. cada una, estas durarian menos de una hora. Pero llevando una bateria mas asequible, digamos de 70 A/h, esta duraria menos de 10 minutos (con un rendimiento al 100%). En algún sitio tiene que haber un error. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y no será que lo de eléctrico es solo el arranque ? , vamos, que no hay que tirar de la cuerda.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no ya que en 2010 han lanzado uno electrico de 4HP:
|
||||
|
||||
|
Por lo visto en estos motores las baterias se ponen en serie
12,8 x 4 : 51,2 voltios |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui estan las caracteristicas del motor.
http://media.firabcn.es/content/area...LO%20F7ERL.pdf Efectivamente, trabaja a 48 voltios. Y recomiendan una bateria de 200 A/h. Lo cual equivale a instalar 4 baterias de 12 v. en serie y de 200 A/h cada una. En fin, "solo unos cuantos gramos de peso". Con esta instalación, según mis calculos, tendria una autonomia de algo menos de dos horas, pues el consumo a maxima potencia seria de mas de 100 amperios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que no sirve para un dingui ligero.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y se podría alimentar con placas solares, molinillo de viento, hidrgenerador...? ¿Qúe tan eficientes serían estos sistemas de generación para un motor de este estilo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Los motores eléctricos tengo entendido que dan poco empuje (mi cuñado lo usa para pescar en embalse) y en el mar me dicen que resultan escasitos.
Parece que parsun lo ha resuelto..... generando otro problemilla: Cuatro tocho-baterías y un motor a juego. Me imagino que tendrá su uso, como guardarrios, pajareros y tal por el silencio y auxiliares en puertos si la recarga de baterias sale barata. En mi caso, no es solución para nada. Pero repito, seguro que tiene su público.
|
||||
|
||||
|
Hombre, un Torqueedo con su bateria incorporada pesa lo mismo que mi viejo 2T de potencia equivalente. Del orden de los 15kg. El problema es mas bien la autonomia, aunque si lo usas para salir y entrar de puerto tienes de sobras...
|
||||
|
||||
|
El motor nunca se podría alimentar directamente con alguno de esos sistemas alternativos que comentas. Ellos solo te servirían para cargar ese descomunal banco de baterías que necesitas "si" o "si".
|
|
|
||||
|
||||
|
Torqueedo tiene unas placas solares flexibles que alimentan directamente el motor, y con buen sol hace algo menos de dos nudos directamente con el sol. Y el banco descomunal de baterías yo lo levanto con un dedo, y no soy demasiado fuerte...
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que potencia, en watios, tiene ese tuyo?. No creo que mas de 100 o 200 watios. |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado los Torqueedo en su página web y flipo de lo ligeros que son y si sirven para un dingui... y mucho más!
No sé si lo del parsun tiene sentido fuera de day cruisers y otras embarcaciones con suficiente flotabilidad pero no mucho peso... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un viejo 2T de 3,5hp, y si comprase un Torqueedo lo usaría par el día a día (el 90% de mis usos). Pero para travesías en las que necesitase más autonomía, embarcaría mi viejo 2T.
|
|