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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades..una ronda de colacao que ahora apetece con este fresquito.
Os cuento la duda que tengo sobre el tema del voltaje. Resulta que estoy cargando las baterías de mi barca, dos gc+ de 55 amperios. Con el multímetro me marcan ambas 12´5 v....pero, el voltímetro de la barca me marca 11 voltios y a veces un poco menos. Cuando arranca sube a casi 12 voltios lo cual me daba que pensar sobre si el alternador no cargaba. Ayer me traje una batería para cargarla con el cargador del lidl y en carga me marcaba 13´3 v y ahora que ya está cargada me marca 12´9 voltios por lo que creo que la batería no está estropeada. Luego voy a por la segunda batería (la he dejado pq como iba a llover a esa batería se conecta la bomba de achique)..y haré las mismas mediciones. La pregunta...si las baterías están bien porque el voltímetro me marca tan bajo?. Es posible que sea porque ambas baterías, conectadas en paralelo, no están cargadas a tope? o, es porque pierdo algo de voltaje por el cableado?? Perdón por el tocho. ![]()
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Navegando por la costa norte de Mallorca |
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#2
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Yo diría que el voltímetro del barco mide mal. Haz una prueba midiéndolo simultáneamente con el del barco y con otro de mano. Puede tener mal las conexiones, el cableado o simplemente que está mal. ![]() |
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#3
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Cita:
buenas yo creo que es todo un poco, con el motor en marcha tiene que marcar entre 12v y 14v, (sin consumos) revisa primero que no haya conectoreS flojos o bornas, o ninguna masa sulfatada, mide con el voltimetro ala salida de las baterias y ala llegada del VOLTIMETRO BARCO, Y VAS DESCARTANDO como dice el cofrade TORO tiene to la pinta de ser tu voltimetro barco
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El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma
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#4
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Batería en reposo cargada: 12,8V
En carga tanto alternador como cargador: 13,5v Batería descartada. 12 con poco Batería rota: menos de 12 Tiene pinta que el voltímetro del barco no va muy allá......mira a ver si alguien te deja uno y sales de dudas....también comprueba donde mide exactamente el voltímetro del barco....en qué punto del circuito Saludos |
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#5
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Gracias cofrades.
El voltímetro del barco es nuevo del año pasado así como el resto de relojes. Incluso,les cambie parte del cableado. Creo que probare, después de tener las baterías a full, poner el multimetro en el voltímetro a ver q da.. Un saludo.
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Navegando por la costa norte de Mallorca |
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#6
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Mira si tienes alguno de los bornes mal apretados o con suciedad o "cardenillo", vamos algo que le ofrezca resisténcia a la corriente.
Si puedes, desmonta el voltímetro del barco, y conecta en paralelo un polímetro y comparas lo que te miden los 2. Un saludo. Juan. |
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#7
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saludos cofrades
![]() ![]() Muy Fácil,mide con el tester en los mismos bornes donde conectas el voltimetro,te tiene que dar el mismo valor. También asegúrate de que el tester va bien,como vaya bajo de bat. da lecturas erróneas. Salut. |
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#8
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soy casi ing en energia (y mucha electricidad) y como ya te han dicho varios si has obtenido una lectura limpia y directa entonces el otro voltimetro te esta fallando.
aunque no necesariamente esta estropeado: 1.con que se alimenta?(si tiene baja su fuente dara lecturas erraticas), si es de la misma bateria que intenta leer suelen dar lecturas incorrectas. tendras que alimentarlo con un salto de voltios mas amplio (conectando un regulador de voltaje conmutado ( LM2576) , por ejemplo, a 9v. yo en el mio lo tengo a 6v y me admite de 5 a 15v de alimentacion; por supuesto si lo enchufo a los 12v de la bateria y luego le pido que me mida esa misma bateria hara raros. 2.puedes asegurar que no hay impedancias ni cargas entre el volt. defectuoso y la bateria? (compruebalo conectando tu buen voltimetro a la misma toma donde lee el susodicho estropeado: si ambos dan 11v es el cableado). 3.tambien puedes hacer una lectura simultanea con ambos; aunque no es concluyente del todo pues habria que cerciorarse de la resistencia interna del defectuoso. saludos |
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