![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, estoy planteandome ir el proximo verano a Tabarca a pasar el dia.
Y quiero hacerme a la idea del tiempo aprox. de navegacion que tendremos, asi que agradexco cualquier info. Saldriamos del Tomas Maestre. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Importante, voy en barco a motor e imagino que a una velocidad de crucero de unos 15-20 nudos maximo. Mas adelante tendre un ploter pero mientras voy informandome,gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es comprobar la altura de tu barco , y ver si pasa bajo el puente ...
|
|
|
||||
|
||||
|
A rumbo directo,con buena mar y a la velocidad que dices,suelo tardar 1,30h.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Josico
![]() ![]() No entiendo ![]() Vas a salir de un punto A para ir a un punto B Conoces la velocidad media de tu barco Supongo (espero) que tendras una carta de la zona para medir la distancia entre A y B. Pues ... donde esta el problema ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, no tengo la carta. Pero lo que mas me puede ayudar es la experiencia del que ya haya hecho esa ruta, logicamente con el gps tendre los datos claros
|
|
|
||||
|
||||
|
en ese aspecto creo que no voy a tener problema,ya tiene que subir la marea para que toque en el puente con la lancha, no obstante nos agacharemos al pasar por si acaso,jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡Muy bueno! Tú has estudiado con los mismos libros que yo... Un coche sale de Barcelona hacia Madrid a una velocidad.... ![]() Pero Josico tiene cierta razón. La experiencia cuenta un pequeño plus. POr ejemplo, si del Tomás Maester sales a rumbo directo, te comes todas las piscifactorías (granjas de peces) que hay frente al puerto de San Pedro. Así que ahí ya pierdes un poco. También tienes la opción de pasar cerca de la costa hasta Torrevieja, y disfrutar de la vista de la costa, Torre de la Horadada, Campoamor, La Zenia, Cabo Roig y hasta Torrevieja. Una vez allí, a rumbo directo es un momento. Pero también puedes entretenerte en Guardamar, y ver la desembocadura del Segura.... Bueno, creo que lo que más te interesa son las redes. Si tienes ola de levante, es mejor que vayas pegado a costa hasta Torrevieja o incluso hasta casi Santa Pola. Si el mar está en calma, entonces yo me saldría hasta el Farallón, y desde allí, a rumbo directo en principio libras todas las redes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Juanitu.
Esa info es la que buscaba, mejor la practica que la teoria. Una vez llegue a Tabarca, como esta la cosa para comer por alli? Me refiero si hay que fondear y salir a nado o hay algun pantalan con restaurantes (tipo a lo que habia en La Perdiguera) Tambien queremos dar una vuelta por alli para ver la isla, pero no se si habra algun lugar para dejar el barco y estar un poco tranquilos. Gracias a todos por vuestras respuestas, ya que soy novato en la navegacion fuera del Mar Menor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josicu.
Con el Google Earth puedes medir y marcar la ruta, incluso en millas nauticas, y almacenarla. Por lo que he visto tienes 35 millas desde la bocana del puerto TM, contando la remontada por el canal y despues trazando rumbo directo ( este no te separa mas de 5 millas de la costa) al Freu de Tabarca ( luego tu decides si vas a la playa o al puerto). Por tanto si haces 15 Kts, pues dos horitas y pico. Suerte con la travesia Unas birras No se por que no puedo poner emoticonos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, anímate.
Sales de Tomás Maestre, viras a babor y enfilas Cabo Roig. Unos 45 minutos, 15 millas. De ahí a Tabarca unas 19 millas... "to tieso" pal norte un poquito "pal Este".... Chupao... siempre con costa a la vista y muchos puertos (San Pedro, Torre, Campoamor, Cabo Roig, Torrevieja, Guardamar, Santa Pola.... no nos podemos quejar ...) .... Una horita..... Tabarca tiene una altura de unos 30 metros.... por lo que te la encuentras casi cuando estás encallando...... A tu babor Santa Pola, a 3 millas..... Necesitas salir temprano y evitar horas centrales del día y vientos..... Pero te gustará...... tiene un mar maravilloso.... mejor que el de Farallón..!!! Buena travesía.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y mirate la carta de Tabarca. No calarás mucho, pero tiene sus piedras a flor de agua.
![]()
|
||||
|
||||
|
...y por supuesto, cómpra la carta, por si falla la electrónica, o por si te inspeccionan...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que deberías de mirarte bien la carta de Tabarca. Tiene bajos muy peligrosos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues puestos a decirte cosas que debes de llevar. Llevate toda la documentación del barco, por que la Guardia Civil tiene Tabarca como destino preferido para pedir papeles.
|
||||
|
||||
|
Supongo que el cofrade hace tiempo que volvio de Tabarca
. El hilo es de octubre del 2012 . Buena singladura a los que volvais a ir .Saludos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|