![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en una revista he visto la foto siguiente:
Adjuntos 36734 En esta foto, de un barco aparejado con génova y trinqueta, se aprecia una peculiar forma (o almenos peculiar para mi) de llevar las escotas del génova. Si os fijáis, ambas escotas no están fijadas directamente al puño de escota del génova, sino que están unidas las dos a otra única escota unos metros más allá del puño. Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que mediante este sistema puedas evitar enrollar casi todo el génova para hacer un bordo Será así? Alguien lo ha probado de esta manera??? ![]() Saludos y ![]() Editado por Em77 en 26-09-2020 a las 20:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie por aquí con Génova y trinquetada???
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
En el foro se comentó hace poco algo de la navegación con trinqueta y génova (Captain Teach, blog muy interesante) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97853 Por cierto,en el diccionario náutico http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_t.php definen bien, a mi parecer, trinqueta y tormentín pero ¿alguien podría afinar más o son basicamente lo mismo? ....siento no poder comentar la maniobra concreta que comentas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Em77
A menos que puedas poner una foto que se vea mejor...yo no me aclaro mucho, pero me parece que lo que veo es que el genova está enrollado y han dejado la escota por ahí. (mal hecho en mi opinión). Pero como la foto no se aprecia muy bien pues no sé, puedo estar equivocado. También parece que es una foto publicitaria y, tal vez, les interesase dejarlo así para la foto. Toi hecho un lio ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahhh noooo, sorry, ahora fijándome mejor, veo que es el genova el que está trabajando y la trinqueta es la enrollada. Justo al revés de lo que decía. Lo dicho haría falta una foto más buena.
|
||||
|
||||
|
Gracias por el link Morraso, es muy interesante.
De todos modos, mi inquietud está en mejorar y/o facilitar las maniobras si es posible. Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|