La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2012, 21:51
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

¿Podría alguien darme su opinión sobre el Elan 33..Años 90?.¿Hay alguien que haya tenido ósmosis en este barco..?.Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 02:48
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

tengo uno y estoy encantao con el, no tiene osmosis ni trazas, es un buen crucero regatas a buen precio,
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 20:40
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

http://marabierto.eu/perlas/Elan%2033

Hola te dejo este link al blog de Enric Rosello
Apuntate que vale la pena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P
trica (05-10-2012)
Antiguo 05-10-2012, 21:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por equuus Ver mensaje
tengo uno y estoy encantao con el, no tiene osmosis ni trazas, es un buen crucero regatas a buen precio,
Gracias por tu rápida respuesta.El caso es que estoy interesado en uno..pero tengo dudas entre un attalia,un sun light 30,un sunfast 31.Todos ellos rondando el año 1990, salvo el Attalia que es del 86..Ya se que todos son diferentes, pero para el uso que les voy a dar, creo que todos me valen..Me gusta correr, aunque no voy a regatear, y tambien me gusta un barco asentado en la mar..que pantoquee poco..y mi presupuesto es pequeñin..

El Elan 33,por precio es el más competitivo, y en principio la fibra de Elan tiene fama, al menos en los skis..pero hay poca información sobre ellos..¿Como navegan?¿Con cuanto viento real haces el primer rizo?¿Y con poco viento?.¿Has tenido la oportunidad de medirte a vela con alguno de estos barcos..?¿Y a motor, teniendo en cuenta que el que me interesa lleva un 18 h.p.?¿Con viento de proa de entre 15 y 20 kn. a cuanto avanza a motor?..

En fin, como ves te abraso a preguntas..asi que si algun día tienes tiempo y ganas te agradecería tus indicaciones..seguro muy valiosas..

Salud.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2012, 19:46
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

uf , vamos al tajo,

El mio esta en mazarron si quieres probarlo dime cuando y te haces una idea de verdad.

es un crucero regata, osea, ni lo uno ni lo otro, yo lo llevo de crucero con ancla de 25kg 30m de cadena, molinete elctrico wc electrico ropa , comida , 3oo l de h2o, 65 de gasoil, cervezas ,zodiak motor aux.........asi que por peso compo comprenderas pocas regatas gano, pero me lo paso de miedo es muy nervioso y aguanta viento para aburrirte, si decides tomar un rizo es por comodidad que no por miedo, en cuanto a crucero mismas prestaciones que los demas , es muy comodo peeeeeero en navegadas con la mar un poco revuelta le sale la vena regatera y vas incomodo pues es muy nervioso, gasto de gasoil 1/2 litro por hora a 5 nd, el motor justo pero de muy facil mantenimiento, YANMAR gm20, con mala mar de proa justito 3,5 nd, pero pones un poco de vela y ademas de ir mas comodo andas mas, velocidades segun viento logicamente pero a modo de informacion al mio le he visto 12 nd en empopada a orejas de burro y 9 en ceñida, su paso normal con vientos f 3 4, 6 ó 7 nd y 5 a 6 a motor con buena mar
El grosor del casco es increible , el mio no tiene osmosis ni trazas ( por lo menos hace 6 meses cuando lo saque),es un barco que recomiendo a los amigos ,pero insisto si puedes prueba todos los modelos que puedas
ala, vas servio
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen 064.jpg (90.1 KB, 67 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a equuus
trica (07-10-2012)
Antiguo 07-10-2012, 09:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por equuus Ver mensaje
uf , vamos al tajo,

El mio esta en mazarron si quieres probarlo dime cuando y te haces una idea de verdad.

es un crucero regata, osea, ni lo uno ni lo otro, yo lo llevo de crucero con ancla de 25kg 30m de cadena, molinete elctrico wc electrico ropa , comida , 3oo l de h2o, 65 de gasoil, cervezas ,zodiak motor aux.........asi que por peso compo comprenderas pocas regatas gano, pero me lo paso de miedo es muy nervioso y aguanta viento para aburrirte, si decides tomar un rizo es por comodidad que no por miedo, en cuanto a crucero mismas prestaciones que los demas , es muy comodo peeeeeero en navegadas con la mar un poco revuelta le sale la vena regatera y vas incomodo pues es muy nervioso, gasto de gasoil 1/2 litro por hora a 5 nd, el motor justo pero de muy facil mantenimiento, YANMAR gm20, con mala mar de proa justito 3,5 nd, pero pones un poco de vela y ademas de ir mas comodo andas mas, velocidades segun viento logicamente pero a modo de informacion al mio le he visto 12 nd en empopada a orejas de burro y 9 en ceñida, su paso normal con vientos f 3 4, 6 ó 7 nd y 5 a 6 a motor con buena mar
El grosor del casco es increible , el mio no tiene osmosis ni trazas ( por lo menos hace 6 meses cuando lo saque),es un barco que recomiendo a los amigos ,pero insisto si puedes prueba todos los modelos que puedas
ala, vas servio
Otra vez muchas gracias..creo que me has convencido..aunque lo tengo complicado para decidirme.Las opciones que barajo son entre el Elan 33, el sun fast 31, el Sun light 30, el ro 300, el Attalia, y un yatlant 28, este último con poco uso..Todos ellos a precios similares..salvo el Sun fast 31..

Al final tendré que lanzar una moneda al aire,je,je...

Ya contaré por cual me he decidido y por qué..

Salud.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro