![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podría alguien darme su opinión sobre el Elan 33..Años 90?.¿Hay alguien que haya tenido ósmosis en este barco..?.Un saludo a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo uno y estoy encantao con el, no tiene osmosis ni trazas, es un buen crucero regatas a buen precio,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://marabierto.eu/perlas/Elan%2033
Hola te dejo este link al blog de Enric Rosello Apuntate que vale la pena ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P | ||
trica (05-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Elan 33,por precio es el más competitivo, y en principio la fibra de Elan tiene fama, al menos en los skis..pero hay poca información sobre ellos..¿Como navegan?¿Con cuanto viento real haces el primer rizo?¿Y con poco viento?.¿Has tenido la oportunidad de medirte a vela con alguno de estos barcos..?¿Y a motor, teniendo en cuenta que el que me interesa lleva un 18 h.p.?¿Con viento de proa de entre 15 y 20 kn. a cuanto avanza a motor?.. En fin, como ves te abraso a preguntas..asi que si algun día tienes tiempo y ganas te agradecería tus indicaciones..seguro muy valiosas.. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
uf , vamos al tajo,
El mio esta en mazarron si quieres probarlo dime cuando y te haces una idea de verdad. es un crucero regata, osea, ni lo uno ni lo otro, yo lo llevo de crucero con ancla de 25kg 30m de cadena, molinete elctrico wc electrico ropa , comida , 3oo l de h2o, 65 de gasoil, cervezas ,zodiak motor aux.........asi que por peso compo comprenderas pocas regatas gano, pero me lo paso de miedo es muy nervioso y aguanta viento para aburrirte, si decides tomar un rizo es por comodidad que no por miedo, en cuanto a crucero mismas prestaciones que los demas , es muy comodo peeeeeero en navegadas con la mar un poco revuelta le sale la vena regatera y vas incomodo pues es muy nervioso, gasto de gasoil 1/2 litro por hora a 5 nd, el motor justo pero de muy facil mantenimiento, YANMAR gm20, con mala mar de proa justito 3,5 nd, pero pones un poco de vela y ademas de ir mas comodo andas mas, velocidades segun viento logicamente pero a modo de informacion al mio le he visto 12 nd en empopada a orejas de burro y 9 en ceñida, su paso normal con vientos f 3 4, 6 ó 7 nd y 5 a 6 a motor con buena mar El grosor del casco es increible , el mio no tiene osmosis ni trazas ( por lo menos hace 6 meses cuando lo saque),es un barco que recomiendo a los amigos ,pero insisto si puedes prueba todos los modelos que puedas ala, vas servio ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a equuus | ||
trica (07-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final tendré que lanzar una moneda al aire,je,je... Ya contaré por cual me he decidido y por qué.. Salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|