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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludo a la Peña desde el Puerto de Santa María !
El caso es que tengo un venerable 4108 con 3000 horas que va fenómeno. Este verano observé que la aguja de temperatura se movía al dar contacto, pero luego no avanzaba hasta su lugar habitual. Que puede ser, reloj,sensor,? El reloj es bastante complicado,le entran cuatro o cinco cables,y el sensor , ni idea.que os parece? |
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#2
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Hola
![]() El instrumento sólo necesita un cable (+ la masa). Los otros dos serán de la bombillita. No son difíciles de desacoplar del panel. Puedes probar y toquetearlo un poco. A lo mejor está un poco oxidado. En las tiendas de repuestos de automóviles los venden y no son caros (25€). Puedes probar a cambiar sólo el instrumento. Si el problema es de la sonda (poco probable), también se puede cambiar. Búscalo por el bloque/culata. Un tornillo que le sale un cable. Yo instalé uno marca FEV, que va perfecto... si excluimos que el bisel insiste en oxidarse. Suerte ![]() |
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#3
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Cita:
Hola! Te importaría describir un poco mejor cual es o era su lugar habitual? Gracias |
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#4
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Cita:
Al poner el contacto, se mueve la aguja al principio de la escala. El problema es que tras calentar el motor, sigue ahí, no avanza. Reloj o sensor? |
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#5
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Cita:
Si por el contrario el reloj/ indicador solo marca temperatura debería salir un solo cable Lo primero que haría sería mirar el sensor y su conexión al cable o cables Comprueba cuantos cables salen del sensor y si hacen buen contacto en la conexión Suerte |
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