![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
:rolletes:¿Quien me podría convencer a decidirme, Elan 350 ó First 35 ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie podrá, son dos barcazos. Yo buscaría los dos, y compraría el mas moderno que encuentres a buen precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=gwVufN4K2xo&sns=em |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
julianilloextrem (22-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante, que estabilidad!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me erizan los pelos solo de pensar en que se vaya de orzada a esa velocidad ¿aguantaría el barco semejante esfuerzo?
La verdad es que el video es impresionante. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo un par de enlaces.
En la taberna, habando del Elan 350 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56310 Y un articulo http://nauta360.expansion.com/2011/0...310205725.html ...la verdad tiene una pinta ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe de algún nuevo First 35 que esté navegando en península?
|
|
|
||||
|
||||
|
En Getxo hay uno, aunque no sé de quien es ni lo he visto navegar mucho.
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Son dos modelos muy interesantes pero que han llegado al mercado en el momento de la crisis.
Creo que esa circunstancia ha afectado mucho a sus ventas, porque su eslora media tiene como público objetivo a uno de los sectores más afectados y tema náutico es de los que primero se prescinde cuando las cosas se ponen difíciles. Por eso se ven muy pocas unidades. Personalmente, el diseño del Elan 350 me parece más vanguardista: dos ruedas de timón, pantoque vivo en la aleta, asimétrico con botalón. El First 35 es como el 40 (que tampoco ha tenido gran éxito de ventas) pero más pequeño, con la distribución de sólo dos cabinas (en lugar de las tres que ofrecía su antecesor, el 36.7, aunque la de proa fuera muy pequeña) y una rueda de timón grande. En el interior, ambos modelos apuestan por maderas de color claro en contraste con el suelo oscuro. El Elan no lo he visto personalmente por dentro pero el First sí (un First 40) y me dio la impresión de que la carpintería tenía menor calidad que en la anterior generación (First 40.7) con independencia del color más claro. Pienso que al final es cuestión de gustos. Por cierto, en esta eslora, a mi me gusta más la caña de timón. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, aunque me han informado y he visto que el nuevo first 35 viene con una rueda mucho más pequeña basculante, la puedes cambiar de banda, le han quitado la grande que tenía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
![]() ![]() En cuanto a números, con toda la precaución que esto requiere, más cuando los astilleros facilitan muy poca información (Beneteau cada vez menos y Elan que siempre daba mucha información, parece que se contagia también). Adjunto los resultados de la comparativa paramétrica y de otros índices, de los Elan 310 y 350 (este último es semejanza del primero) y los First 30 y 35 (este último es semejanza del 40). A modo de conclusión: - Aunque los cuatro se pueden denominar Regata-crucero, claramente el F 30 tiene un caráter algo más regatero que los otros tres, que estarían al mismo nivel. - Los dos Elan y el F 35, son muy parecidos en velocidad con viento fuerte, en potencia vélica y, por tanto, en capacidad de aceleración (algo superior en el E 310 y peor en el F 35). - El E 350 es el más ceñidor, con diferencia, y por tanto con algo menos de espacio habitable, y el F 30 es algo mejor que los otros tres en portantes. - Los First son de caladado inferior en proporción, por eso tienen algo más de lastre, pero el F 30 es significativamente el de menos calado de los cuatro que junto con su mayor potencia vélica lo hace un barco bastante "vivo" con aceleraciones que están algo por encima de los otros tres, llegando a calificarse como intolerables para largas travesías según el criterio de Marchaj (realmente los cuatro están en este límite pero el F 30 cae un poco por encima y los otros tres un poco por debajo). ![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información ya que son pocos los que navegan en península y no se tiene información de propietarios, sólo del fabricante.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|