![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha hablado:
http://edition.cnn.com/2012/10/16/bu...html?hpt=hp_c3
peibol306 (22-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pues como salgan como las sandalias que me compré este verano Made in China, preciosas....
Y el primer día que me las pongo... en medio la calle, se me despega la suela..., y me quedo descalza!!!! por dentro... las suelas eran de cartón!!!! ![]() ************************************************** *******
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
no los perdáis de vista que estos lo copian todo y si detrás hay un buen control de calidad nos las dan donde mas nos duele, la mano de obra es la clave.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuestion de tiempo para ver por donde salen... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dicho esto ahora me pregunto, ¿porqué ó a quien le interesó permitir la importación de todo tipo de productos de estos paises en los que no se respeta el más mínimo derecho de los trabajadores, y con los cuales logicamente, es imposible competir a ninguna empresa nacional ó europea. Sin cargarlos de impuestos y aranceles hasta las orejas, para que dejara de salirles rentable el negocio? ¿O será porque pensaron que era un gran mercado potencial en el que ibamos a colocar gran cantidad de nuestros productos y nos salió el tiro por la culata y los que nos colocan sus productos son ellos aprovechandose de la mano de obra "esclava", sin practicamente ningún volumen de compra significativa a la reciproca? En fin que nos la metieron doblada, y ahora a ver quien es el pequeño, mediano ó grande empresario nacional, europeo, ect. que es capaz de competir con ellos y mantener los puestos de trabajo con cualquier producto que se pueda copiar (tarde ó temprano practicamente todos). Como no soy economista a lo mejor estoy diciendo una barbaridad. Sí es así mis disculpas de antemano. saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente, no me fio de estos barcos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Bohemia (22-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ... Pregunto yo , como buen republicano , hasta cuando los esclavos van a doblar el lomo ? , acordados de lo que paso en la fabrica de la manzana , tiempo al tiempo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor los venden en la tienda del chino de la esquina
![]() ![]() Yo ahi no me embarcaba ni loco. El control de calidad no es bueno porque no les interesa. Puede ocurrir que algun astillero europeo se deslocalice pero entonces el precio sera el mismo Birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Skilled workers at the shipyard earn, on average, $950 a month."
Hola, este es el comentario de la imagen número 7 del artículo de la CNN sobre el astillero chino. Desconozco el nivel técnico de lo que llaman trabajadores cualificados, pero me da la impresión que lo que fue en un principio la gran baza china, que no es más ni menos que la mano de obra barata, al final se acabará desplazando la gran fábrica del mundo a India o regresará a Sud-Europa. Un saludo y una ronda para todos ![]() ![]() (por lo bueno y por lo malo). teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que preguntarse quien compra deuda nacioonal. A este paso los esclavos seremos nosotros... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que como en muchos otros sectores industriales, si les interesa y quieren fabricaran con bastante calidad.
Productos chinos de calidad los hay, sino mirad las etiquetas de muchos productos de marcas. Y la construcción e un barco sigue llevando muchisimas horas de mano de obra. Así que a mirar Babalias. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, los barcos no se, pero el astillero
si lo comparas con uno Holandes o Italiano en el que puedes comer sopas en el suelo.... me recuerda al que tenia yo en Bulgaria ![]() Estoy totalmente de acuerdo con varias de las intervenciones, ya hay estudios en el que advierten del efecto boomerang del fenomeno chino, el empresario que tenia una fabrica de deportivas en su pueblo y que daba trabajo a casi todo el, se lleva la fabrica a china, deja el pueblo en la ruina, gasto social, marginacion... etc hoy aun necesitan al empresario y de su tecnologia, mañana no la necesitaran y ese empresario que fabricaba deportivas no podra a volver a fabricar en su pueblo porque nunca podra competir con el precio del chino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensad que Japón, taiwan y Corea empezaron igual, productos baratos y mano de obra barata. Y miradles ahora...
(sin ri más lejos, recordad que algunos de los mejores "trawlers" se fabrican en astilleros taiwaneses). |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora habíamos visto que un país se convertía en exportador de un producto después de conquistar su propio mercado interior.
![]() Desconozco por completo el desarrollo de la nautica deportiva en la sociedad china y si sus mares están abarrotados con los barcos deportivos que ellos fabrican Encantado de probarlos si llevan algunos años navegando por millares en la propia China. Mientras tanto prefiero esperar tomando ![]() en la Taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
En China ya se están haciendo barcos excelentes.
Por ejemplo en USA se han vendido muchos "Flying Tiger 10m": http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5278 Y no recuerdo si era Cookson, Marten, etc; uno de los astilleros "Top" de Australia o Nueva Zelanda estaba produciendo en China. Evidentemente, estos barcos salen algo más baratos que si fueran producidos en el lugar de origen de los empresarios y diseñadores; pero no tienen "precio chino". ![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos acostumbrados a relacionar el producto chino con lo que se vende en los bazares chinos, pero hay mucho mas, como por ejemplo cualquier producto Apple de alta tecnología que se fabrican en Shenzhen
|
|
|
||||
|
||||
|
Designed by apple in California, Assembled in China...
Decatlon, Ikea, Carrefour, Alcampo, Lidl. Mirad donse se fabrican los productos que comercializan.... y no son tan malos, algunos incluso son buenos. Tarde o temprano sabran adaptarse a las exigencias del mercado, y sin duda competiran con los productos europeos, y si ellos solitos no saben, ya nos encargaremos nosotros de ir alli y enseñarles, tiempo al tiempo....
|
||||
|
||||
|
Las dimensiones del mercado chino son tan enormes que resulta difícil entender y prever lo que va a ocurrir.
Algunos fabricantes occidentales estan volviendo a traer sus fabricas caso de carterpillar porque las diferencias salariales en puestos de nivel, ya no son tan notorias. Por otra parte, Low chinos solo piensan en producciones masivas y por eso les ocurren algunas cosas interesantes de analizar, No hace mucho le pregunte a a Iñaki Azcue ( fabricante de las bombas que llevan el nombre de su familia) Iñaki ¿ En que mercado vendes mas? En China -me respondió. ¿Pero como puede ser ? - Le dije - si yo he estado en una ciudad China donde la mitad de la población solo hacían bombas. Pues muy sencillo.: El armador del barco, suele ser occidental o es un prescriptor de prestigio. Los chinos solo fabrican las bombas que tienen un mercado masivo, las pequeñas series, no les interesan. Nosotros tenemos todo la gama. El presciptor o el armador percibe que tenemos conocimiento, que sabemos de bombas y por eso nos compran y en China es donde mas vendemos, Yo creo que para nuestra dimensión, siempre tendremos un resquicio para aportar conocimiento, al tiempo que por la teoría de Low vasos comunicantes, Low sueldos chinos irán subiendo progresivamente. Los sueldos que se han comentado aqui, ya no son ciertos, muchos chinos cualificados ya cobran sueldos dignos y por eso ya estan a punto de dar un pinchazo con la burbuja inmobiliaria. Allí un pisito - por ejemplo -ya cuesta una pasta. Ademas tienen graves problemas sociales larvados y de contaminación ( tienen prácticamente todos los acuíferos contaminados de metales pesados) El pueblo les esta exigiendo que regeneren los ríos y acuíferos porque sus hijos enferman de forma masiva. Todas las infraestructuras necesarias les costaran dinero. No creo que el proceso sea tan radical como nos podemos esperar. Todavía un barco es un proceso muy artesanal y las tiradas son escasas. Antes tendrán que desarrollar la fabricación del automóvil o compraran astilleros europeos como Riva, para aprender y coger experiencia. Por otra parte sus cien millones de millonarios gracias a la californicacion, quieren ser como nosotros y el lujo que tiene glamour para ellos es el nuestro. No un lujo barato del quiero y no puedo. Eso paradójicamente nos queda a nosotros que vamos allí a comprar falsificaciones de las grandes marcas de lujo, mientras una sola marca como Luis Vouton, vende en una sola ciudad China mas de 150 millones de dólares. Por eso yo creo que serán mas consumidores que proveedores de barcos de lujo. Eso o quiere decir que nosotros seamos sus proveedores, porque allí el que tiene pasta la tiene y quiere de lo bueno lo mejor. No se si es comparable a los rusos ricos, pero solo hay que leer quien compra Rolls Roice, Benthley , Ferrari, etc, Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente a precio de cartón........... Es como el timo de la estampita: ¿ Quien es el malo ? ¿ El que se hace el tonto para estafar? ¿ O el listo que intenta estafar al que simula ser tonto ? Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte no van a recibir ni un centimo de euro,nos estan machacando el pais y muchas de las subidas de precios en determinados sectores, es por su culpa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si mal no lo recuerdo.... 5 euros. Pero si te venden unas sandalias DE PLAYA, que por fuera son de plástico-goma, y resulta que vas a la playa y se despegan porque por dentro la suela es de cartón...(es hacerlo mal por hacerlo...., es que lo que no quieren es que las cosas te duren, están hechas para que al mojarse el cartón, tengas que tirarlas. Cuando precisamente... te das cuenta... que el cartón entre la suela podría haberse evitado, vamos que si se pega directamente la suela con la plantilla evitando el cartón, evidentemente... las sandalias te duran... pero claro, a ellos no les interesa, ya van con esa idea... barato pero que consumas el doble o más) . Pues lo mismo con todo. Lo barato, tiene trampa y cartón, nunca mejor dicho...sin duda.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratas, unas copitas de licor (no chino)
![]() ![]() ![]() :borrach o:Era lo que faltaba!! BARCOS CHINOS!!! pfff, yo personalmente NO me compraria uno, por varios motivos, uno la calidad, que no digo que sea mala,aunque solo hay que ver todo lo que hacen... Tambien por la explotacion que ya se sabe que tienen ellos hacia los trabajadores, y otra por la economia, hay que favorecer a otros antes que a ellos...., si puede ser, producto nacional. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamentablemente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes, que por mi parte ya he aprendido la lección. Y cada día lo tengo más claro. La sandalias que me compré últimas..... se las compré a un artesano catalán que las hace a mano, son más caras pero me van a durar mucho, y también....estoy bien orgullosa (cada vez más) de consumir las cosas de mi tierra. Así como también las cosas locales por donde pase... sea Francia, o España,...etc... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
aviador (23-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|