![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin hemos hecho la travesía Getxo –Santander en el Sun 2000.
![]() Ha costado pero la tercera ha sido la vencida y los partes se han cumplido. Salimos el Domingo por la tarde, al final demasiado tarde (8 p.m.), y cayó el viento antes de poder salir a vela del Abra. Así que arrancamos el motor y decidimos llegar hasta Santoña o Laredo para pasar la noche. Mar glassy, ola de medio metro y luna llena; tras cenarnos un buen bocata regado con San Miguel a la altura de Islares decidimos continuar del tirón hasta Santander. Si total, una vez doblado el cabo de Ajo tan sólo hay que enfilar al Sardinero y tener paciencia. ¡Qué optimistas! ![]() La travesía la hicimos lenta pero sin sobresaltos (con buenas cabezadas por mi parte que venía de una boda y chupando guardia mi colega…pero ¡para eso están los amigos!) y llegamos a la Isla de Mouro para las 3 a.m. Tras valorarlo, y aprovechando que, por un lado había muy buena visibilidad, y por el otro, que el Sun cala muy poquito con la orza levantada, nos animamos a acercarnos a Pedreña. La verdad es que estuvimos a punto de salirnos del canal principal una vez pero con calma y despacito llegamos al pantalán de espera sobre las 4:40 a.m. ![]() Se entra bastante bien con marea alta y un 21 piés (aunque al intentar salir con la orza bajada tocamos fondo en el mismo pantalán de espera) pero no me gustaría tener que intentar entrar en la marina en un 30 pies… Nos encantó el puerto y la ubicación; y hay que decir que los marineros fueron muy serviciales y amables. ¡Unas rondas por ellos! ![]() Un sueñecito reparador, paseíto por la zona, impresionantes fotos de la bahía de Santander en marea baja, repostar gasofa y decidimos poner rumbo a Laredo. Eso sí pasando antes a conocer Puerto Chico y aprovisionándonos de pan y cervezas. Tuvimos una preciosa salida a vela de la bahía mientras duró el Noroeste hasta las 13:00 horas más o menos que roló al Nordeste. Ceñir, bordo, ceñir, bordo y poco a poco fuimos acercándonos a la bahía de Laredo. ¡Qué día más bonito! ¡Qué mar más calmada y qué viento más rico para navegar en un 21 pies (fuerza 3)!. ![]() El nuevo puerto deportivo de Laredo tan fantasma como siempre; ¡que pena da verlo así! ; el personal de la Cabaña nuevamente muy amables con las visitas y sus bocatas muy ricos. ¡Una ronda por ellos también! Cervecita, hamburguesa, pincho moruno y al saco de dormir. 9 horas de sueño después, desayunar, arranchar el barco y partimos hacía a Getxo sin apenas viento al principio y con Nordeste fuerza 3 al final. Avanzamos a motor a un rumbo 80º para asegurarnos un bonito través con el genaker de entrada en Getxo (¡cómo disfrutamos la versatilidad de esa vela! Y eso que en cuestión de trimado nos quedan aun lecciones por aprender…). La maniobra cuadró y gozamos de una preciosa navegada con el genaker (con picos de 6 nudos) antes de que el viento cayera por completo a la altura del cajón. A partir de ahí motor de nuevo. La llegada a Getxo fue preciosa por el buen tiempo pero molesta porque íbamos a motor (prururur…). Limpieza de barco y a casita. 80 millas náuticas de travesía en el Sun 2000, ¡una preciosas excursión y joé que bien se portó el pequeñín! ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Galar este mensaje: | ||
Anxo (10-11-2012), Cierrabares ESP (12-06-2012), J.R. (09-06-2012), Kurrin (08-06-2012), pil pil (09-06-2012), Skua (11-06-2012), TAGORE TRES (08-06-2012), TioPiter (08-06-2012), Ventoleras (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola ke bonita travesia!
el puerto de laredo sigue cerrado? y de ocupa tampoco se puede ir? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita travesía. Me imagino que disfrutásteis un montón.
Un HURRA por los pequeñines ![]() que tantas satisfacciones nos dan.....( y algun disgusto también )Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Que envidia Galar!
A ver si nos cruzamos mañana! Nosotros vamos en un Frist 22! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede amarrar en Laredo?¿ hay luz y agua en los panatalanes?qué cobran por noche?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues en la parte nueva creo que no se puede...teoricamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no ha cambiado, puedes atracar en lo que supongo será el pantalan de paso (más que nada porque es el único que te permite el acceso al muelle; el resto están aislados del muelle por la correspondiente puerta de acceso). En teoría el equipamiento (postes de luz/agua) están colocados pero no en servicio. Ignoro si aparecerá alguien para tratar de cobrarte algo pero tampoco lo entendería muy lógico sin ningún tipo de servicio (agua, luz, marinería, seguridad...). Claro que por lo menos puedes descansar pero...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesía gastronómica!! No todo es navegar, me ha gustado como detallas los menús, no creo que tuvieseis problema para hacer banda a pesar de ser solo dos...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el relato y sobre todo por la travesía.
Nosotros también tenemos un sun 2000 desde hace muy poco, pero de momento nos conformamos con salidas de día, para ir adquiriendo práctica y aprender mucho. Ya nos llegará el momento de alguna aventurilla como la tuya. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ventoleras,
La verdad es que con buenos partes pueden hacerse algunas excursiones muy interesantes en el Sun 2000. Yo estoy encantado con cómo responde. Quizá la unica queja es que el motor fueraborda tiende a salirse del agua con mala mar. El sábado pasado fuímos del museo marítimo de Bilbao hasta Bermeo y el domingo de Bermeo a Lekeitio (en dos horas con fuerte viento del Oeste). ![]() ¡Que los disfrutéis con salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me he encontrado este video de la travesía en Youtube, y la verdad es que tanto el video cómo la travesía me han encantado.
Tal vez los "actores" estén por esta taberna |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Lo chulo es el montaje que ha hecho el colega; la travesía en sí no dice mucho, un poco más movida al principio pero nada especial salvo que era la primera vez (bueno para mí la segunda; la primera fue en las prácticas de PY) que entrabamos a Santander. Me alegro que te guste.![]() |
|
|
|
Saludos cofrade y una rondita
,Me ha gustado mucho la descripción de la travesía...y me ha dado mucha envidia porque la quiero hacer, pero al revés, de Santander (que es donde está mi barco) a Getxo y vuelta con mi 25 pies...y con el añadido de que sería en solitario, a menos que alguien se anime a última hora. Por ahora he hecho Santander-Laredo-Santander en solitario y ha sido una experiencia que no olvidaré. 9 horas de ida con nordeste y dando bordos todo el camino, a una media de 4 nudos. La vuelta mismo nordeste, que empujaba, con velocidad media de 7 nudos y picos de 10 al surfear las olas. ¡Qué subidón! En Laredo, en la Marina nueva éramos unos 8 barcos, eso si, luz y agua en cada pantalán y muy maja la gente. Getxo es un saltito más, asi que en un futuro próximo por ahí andaré. En cuanto al video....jajajajaja , mis disculpas, pero es que en Santander, donde amarran está muy cerca de mi barco...¡y yo sin saberlo! jajajajajaja ![]() . ¡Qué bueno! y menuda coincidencia . Si es que este mundo es muy pequeño. Unas rondas .Lo dicho, gracias por la descripción.Buena mar.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
Editado por Anxo en 10-11-2012 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
llama primero al 638 734 206 para avisar que vas y te daran nº de pantalan e ira un marinero a darte la llave de acceso
Editado por kabra er6 en 10-11-2012 a las 16:59. Razón: incompleto |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Unas
![]() ![]() para todos, jeje Soy el "Artista" Video Aficionado Me gusta que os guste mi Documental de la Travesía de Getxo a Santander y vuelta. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|