La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2014, 21:31
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Inglés para navegar: tarea compartida. Fichas para ordenador de curso TVE English

Tengo claro que necesito mejorar mi nivel de inglés para cuando vuelva a navegar fuera de España en vacaciones: Grecia, Croacia, etc. Para no morir de sed, de hambre, de no beber una cerveza ...

¿A vosotros os pasa lo mismo?

Estoy siguiendo el curso TVE English. http://www.rtve.es/alacarta/videos/tve-english/

Pero para repasar rapidamente y poder memorizar palabras y frases y cómo suenan, hago y utilizo unas fichas para ordenador, mediante el programa gratuito Anki.

Las fichas son estupendas. Se puede oir el audio (inglés) cuantas veces se quiera y especificar que te la sabes perfectamente, dudas un poco o no tienes ni idea. Luego el programa te preguntará más veces las que menos sabes.

¿Cómo se dice ...?

Comprobando la respuesta, viendo un comentario a la frase y concretando si lo sabes:

Pero hacer las fichas a partir del video lleva mucho tiempo.

Por eso he empezado a poner en marcha un grupo para hacer las fichas entre varias personas.

Ya hay varias personas apuntadas, ya estamos en marcha. Pero necesitamos ser más. Ponen 5 videos nuevos a la semana, cada uno con 3 niveles (Básico, Intermedio, Avanzado). Así que sería ideal ser 15 personas.

Si te apetece mejorar tu nivel o directamente aprender inglés, si estás siguiendo el curso TVE English, si te gusta ser autodidacta, quizá te interese esta propuesta.

Basicamente es extraer el audio de esa palabra o frase del video, con unos programas. Y escribir la frase y su traducción en un fichero de texto.

Necesitarás dedicar unas 3 horas a la semana, para hacer eso con las fichas de 1 nivel de un video. Y recibirás las fichas tuyas y las que hagamos los demás. Yo tengo hechas las de los 13 primeros capítulos nivel Intermedio y algunas del nivel Básico (unas 200 fichas).

Como he hecho ya muchas fichas de otros cursos y unas cuantas de este, tengo ya una sistemática bastante eficaz.

Si te interesa participar dimelo (mensaje privado con tu dirección de correo) y te envio los minitutoriales que he elaborado, los enlaces de los programas para manejar el audio y te cuento cómo iría todo.

Se puede ver como funcionan las fichas en este enlace:

http://www.firedrive.com/file/1F7B5D6FE22FAE3F

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2014, 21:00
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Inglés para navegar: tarea compartida. Fichas para ordenador de curso TVE English

En resumen, la idea es:

yo hago fichas, tú haces fichas. yo te envio mis fichas, tú me envias tus fichas. Los dos tenemos el doble de fichas.

Ahora multiplicalo por 15. ¡Guauu!
Citar y responder
Antiguo 24-02-2014, 23:19
ELLOKO ELLOKO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 48 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Inglés para navegar: tarea compartida. Fichas para ordenador de curso TVE English

Cita:
Originalmente publicado por LoboBlanco Ver mensaje
En resumen, la idea es:

yo hago fichas, tú haces fichas. yo te envio mis fichas, tú me envias tus fichas. Los dos tenemos el doble de fichas.

Ahora multiplicalo por 15. ¡Guauu!

Tacho, tu solo te escribe y te contestas ? es que has bebido agua del mar ultimamemente?

Que curso sigues de ingles.. ?
(gracias por los partes)
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro