![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, tengo que levantar una escotilla, puesto que me entra un poco de agua, y no hay manera de quitarla, he probado con una cuter y nada, algún cofrade sabe alguna forma de quitar el sika, algún producto etc.muchas gracias de antemano y muchas
P.D.: los tornillos ya los he quitado, por las respuestas graciosas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
intentalo con acetona y si se resiste prueva con decapante para sika flek, en nauticas efectos navales y tiendas de pinturas
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo siempre he conseguido quitarlo con una navaja vieja que tengo, con poco filo y con la punta casi roma, para no dañar la base de aluminio.
Luego le doy un poco de lija antes de poner el nuevo y ya está.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo he quitado alguna escotilla del techo, cortando el Sika con un cutter (metiendo la hoja entre el marco de aluminio y el casco y luego apalancando (con cuidadin de no romper ni doblar nada) para levantar el marco de aluminio. Después navajita y cutter para quitar los restos y acabar con acetona. Si te refieres a alguna de las escotillas laterales, ten cuidado porque puedes doblar el marco y luego te entrará más agua. Si es poca cosa, busca el lugar exacto donde tienes la filtración y trata de taparla con algún tipo de sika o silicona, después de limpiar bien la zona con acetona. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hases un bujero con una broquita en el sikaflex y luego metes un hilo fuerte y hases vaiven como sierra pa serrar el sikaflex.luego si no sierra bien cambias de escotilla.
Perdon
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho otros cofrades yo lo hice con un cuchillo muy fino y afilado que lo que mas te va a costar es meterlo por primera vez entre el portillo y el casco, despues a ese terreno ganado le pones unas cuñitas finas que pueden ser tornavises planos u otros cuchillos y asi poco a poco vas despegando todo, yo me tire todo un dia para hacer la escotilla del salon,
Despues el otro trabajo es quitar el sica pegado, yo termine lijando los restos, y el punto final es poner la cantidad justa de sica para que no rebose y en su caso encintar el borde. suerte
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como quitar sikaflex de varios años... | liman | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-02-2007 09:13 |
| Quitar manchas de humedad | petrel | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 11:10 |