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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Tal como pongo en el título, me gustaría conocer qué métodos utilizais para evitar la oxidación del bloque motor, y evitar además que los diferentes componentes se vayan fastidiando por la dichosa humedad.
Se qué hay productos tipo Spray que evitan la oxidación, una vez un mecánico me comentó que lo mejor era mezclar en un pulverizador aceite hidráulico y gasoil, e ir pulverizando de vez en cuando... Mi motor es un fueraborda de 9.9, ideas, consejos??, espero que sirva de ayuda a mas de uno. ![]() ![]() |
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#2
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De vez en cuando levanta el caparazón, y con un pulverizador y agua dulce le tiras, luego con pincel le quitas el salitre.
Ponlo en marcha todas las semanas y el calor que desprende lo seca todo. Enjuagalo cada vez que lo uses. Y limpia el circuito de refrigeración, con orejas o con cubo de agua siempre que puedas. Si lo tienes colgando siempre en el espejo, no lo tapes, la humedad se condensa dentro de las fundas y es peor. Échale algún protector Con base silicona no inflamable. A la mínima mancha de oxido, ferronet, y luego enjuaga bien. |
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fluxa (29-12-2012) | ||
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#3
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Buenas tardes bona tarda
Ferronet o rascar y pintura donde aparezca óxido ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#4
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Cafelito con gotas
para todosEl mejor protector y engrase para los motores en las partes tanto electricas como mecanicas es la vaselina y como la tenemos a la venta en Spray es comodisimo de aplicar ![]()
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El que no tenga nada que hacer que compre un barco Saludos Santi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santi | ||
fluxa (29-12-2012) | ||
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#5
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Tengo entendido q existen sprays similares al CRC que eliminan los problemas de humedad sobre los elementos eléctricos.
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#6
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Endulzarlo y lavarlo con agua dulce al llegar a puerto, para evitar la sal, Eso es lo mejor. Yo casi nunca lo hago y obviamente se oxida, pero 1 motor es importante mantenerlo por dentro. Si quieres que siga bonito por fuera rocialo con cualquier producto hidrofugo, ya sea spray de teflon, aceite o gasoil, son 1 marranada, pero protegen.
Mantener la pintura, poner tornlllos de titanio, etc... es otra opción, pero o es 1 paliza o es caro. |
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#7
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Buenas y felices fiestas.
Ve a una tienda nautica y compra un bote de "centauro" de la marca SADIRA y se lo echas entero al motor, el mio tiene 8 años y está impoluto, preserva y repele la humedad, para la electrónica es genial ..... por 12 pavos te garantizo una solución cojonuda ..... Saludos y un carajillo para la pelua de mi cuenta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anaprimera | ||
fluxa (29-12-2012) | ||
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#8
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Yo pienso que el motor tan solo se oxidará si no tiene pintura adecuada que lo proteja.
Si aparece óxido, es cuestión de eliminarlo por completo y proteger con pinturas tipo Hammerite u Oxiron, que son las que conozco, las he utilizado y estoy satisfecho con el resultado. Personalmente no soy partidario de echarle productos al motor, me gusta tenerlo seco y sin sprays que lo pringuen. Pero para gustos....colores, que hay unos cuantos. |
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#9
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con un cepillo y radial rascas el oxido luego limpias con disolvente , aplicas ferronet imprimas con una buena imprimacion sea una fosfante o epoxi ,son caras pero muy efectivas y ya puedes pintar con el color que quieras sea pintura crilica o de dos componentes, por supuesto que soporte algo la temperatura, y te aseguro que tendras echo un trabajo cojonudo para no tocar el motor deurante muchos años,pero te recuerdo que lo primordial es rascar bien el oxido, eso de pinturas magicas por encima del oxido es un cuento chino
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#10
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Y aparte de todo eso no estaria de mas un ánodo de sacrificio, si es que no lleva.
Iván. ![]() |
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