![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner a punto un Evinrude 70HP VRO de 1988 que he tenido parado desde 1998. Está colocado en una Rio 500 Onda que tampoco ha navegado desde entonces.
Al margen de las recomendaciones que ya me habeis dado en otra ocasión, sobre limpieza de la linea de alimentación, aceites, etc. la duda viene de que he leido en algunas web de los USA, que la gente desmonta sistemáticamente, funcione o no, la bomba mezcladora del aceite con la gasolina (sistema VRO) y sus pertinentes tubitos y conectores eléctricos y hace la mezcla directamente en el depósito (o la venderán hecha, no lo sé) de manera que llevan directamente la mezcla del depósito al motor. Es decir...puentean el mecanismo VRO. Es eso necesario? Nunca tuve problemas con ese sistema. Que opinais. Os dejo un enlace. Es super largo pero es bastante intuitivo. http://continuouswave.com/whaler/reference/VRO.html Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, entonces (en 1988) la gasolina llevaba plomo. Hoy que se hace para resolver eso. En coches (clásicos) hay diversos inventos (plomo líquido, etc.) y ya mas en serio, adaptar culatas.
En náutica es lo mismo? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ironic,
yo tuve un mariner del 90 y yo le echaba el 97, cuando desapareció éste, fui a preguntar que es lo que tendría que hacer para actualizar mi motor y me dijeron que estos motores "yankis", estaban de sobra preparados para la gasofa verde, oye, así lo hice muchos años despues y nunca tuve problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() ![]() .En mi caso tengo un Jhonson 120 2T del 90 y el año pasado por un problema con agua en la gasolina parece que fallaba el VRO. El kit de reparación es bastante carillo y además hay que comprarlo en USA por que aquí no lo pude conseguir. Al final, la solución fué la de cambiar la bomba de la gasolina y poner una standard haciendo la mezcla en el depósito. Funciona perfectamente y sin ningún problema. En cuanto a la gasolina, con la 95 va perfecto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El plomo tetraetilo, además de su poder antidetonante (y contaminante), lubricaba los ejes y asientos de válvulas. En un dos tiempos clásico no hay, por lo que no hay problema en usar la sin.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me voy enterando.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, espero que alguien me pueda ayudar, tengo un johnson de 70 Cv J70EL no tengo muy claro de que año pero es anterior al 1995,ya que no tiene la etiqueta con el nº de serie, esta repintando. La bomba de gasolia es sistema VRO, y me esta dando muchos problemas, estaba interesado en que alguien me de su opinion en sustituirla por una standar premezcla, si alguien la ha sutituido y tiene la referencia le agradeceria mucho si me la puede indicar, asi como si ha tenido problemas al sustituirla, y que debo tener en cuenta al sustituirla. Muchas gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|