![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entro en la Taberna para reseñar como en una pequeña travesía, adelanto que feliz, pero que para un bisoño navegante ha resultado toda una experiencia.
Por el título los cofrades del Senia para abajo os barruntaréis que el barco pudiera ser el Kailoa. En efecto, se lo hemos alquilado al cofrade homónimo. Por cierto, en el foro se pasea como un pirata y no es verdad: es un auténtico caballero ![]() . Totalmente en serio, gracias por los consejos, la paciencia y el talante. Yo le tenía echado el ojo al Furia desde que he empezado a frecuentar Burriana con las navegaciones de los cursos de PER y de Patrón. Y estoy seguro de haber acertado en elegirlo para mi primera singladura.Bien instruidos por el armador zarpamos el sábado pasado, con un tiempo fenomenal, viento suave, ideal para novatos y rumbo a Castellón. Mi tripulación mascando su Biodramina y repasando mentalmente dónde estaban las bandas de babor y estribor cada vez que les pedía que laborasen algo. Se han portado muy bien, pero evidentemente no van a ganarse la vida como trimers de la Copa América ![]() .La derrota la hice bien abierta, para coger el canal de entrada desde el principio. Pasamos de ceñida, amurados de babor, a través por estribor. Fenomenal y navegando de manual. En concreto mi tripulación bajaba a repasar el manual de PER a la cabina ![]() ![]() El atraque en la Marina ya fue otro cantar. Mi mujer se desolló un poco la mano y ya entramos a comer un poco disgustados. Nada que no se arreglara con un arroz suculento y una botella de albariño ![]() Y sobre las cuatro y media a zarpar para volver. Ya habíamos visto que si quería salir por todo el canal y evitar la BP (me quedaba más tranquilo haciéndolo así) teníamos tres horas. Así que nos encaminamos a la salida del puerto charlando sobre lo azarosa que es la vida en el mar. En el espigón del pesquero había muchos echando cañas y un barquito de 6 ó 7 metros que parecía que saludaban. Ya nos fijamos mejor y no saludaban, pedían socorro porque se iban contra la escollera. No pasaba nadie más y ahí estábamos los tres arenques sin saber muy bien que hacer. Creo que reaccioné bien y rápido, porque abatían sin remisión a las rocas. Primero avisé a mi armador, que me dijo que llamara a Control por el 74, pero que si se iban a estrellar les sacase de ahí. Así que rápidamente acerqué mi proa, nos lanzaron cabo, mi fiel tripulación lo cobró a la segunda , llevamos al amarre a popa y le separé de la escollera. Me pidió que le diera la vuelta hasta el puerto pesquero, que allí ya se apañaba. En estas me llaman por el 16 de control. Pasamos al 74 y me preguntaron que hacía, un poco en tono de regañina. Les expliqué que les iba a llamar enseguida para explicarme, que no me había dado tiempo . Un novato no tiene tanta agilidad para hacer tantas cosas a la vez. Pero fueron amables. Lo que no entendían es porque no habían avisado antes los del barquito que tenían problemas. Les dije que iba a dejar al remolcado en el pesquero y les pareció bien, ya se hacían cargo ellos.Mi rescatado se deshizo en agradecimientos y en explicaciones de que la avería de motor fue tan repentina y tan cerca del peligro que, si no paso yo (este sábado se ha navegado muy poco), no hubiera llegado a tiempo ningún rescate. Sinceramente no lo sé. Hoy me he puesto a leer los posts sobre el tema y supongo que habrá de todo: gente que abuse, que va sin seguro, sin papeles, que te puedan todavía dar problemas. La verdad es que no fue más que dar la vuelta al espigón y el Solé diésel del Kailoa ni se inmutó con el esfuerzo. Así que me alegro de poder haber ayudado y me sirvió para repasar comunicaciones, seguridad y legislación, todo a la velocidad del pensamiento.El resto de travesía hasta Burriana fue muy bien, con la luz del atardecer, viento no muy favorable, pero con el motor llegamos sin mucho retraso. El cofrade Kailoa me ayudo en el atraque porque sino estoy todavía dando vueltas. .Que os voy a decir. Los que habéis pasado por esto hace muchos años os sonreiréis por debajo del bigote rememorando vuestras primeras navegaciones. Bebed lo que queráis y comentad lo que sea menester. ![]() Yo me quedo aprendiendo por las mesas de la Taberna y nos vemos en la mar.Buen viento, ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a aquinate este mensaje: | ||
Bayron (28-05-2013), J.R. (28-05-2013), kAILOA (28-05-2013), magopepo (28-05-2013), Pajarín (27-05-2013), teteluis (27-05-2013), Tortuga Carey (27-05-2013), vesquevinc (27-05-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|