La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2006, 02:36
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Muy frecuentemente recibimos el material pirotécnico y lo albergamos, dentro de su estuche, en cualquier lugar.
Sabemos donde está el GPS, reconocemos el interruptor de la VHF y solemos recordar donde tenemos la crema solar; pero las bengalas y cohetes se usan muy poco (con suerte). Nadie se siente el hombre más afortunado del mundo por no haber tenido que usar nunca ninguno, pues lo habitual es no verse obligado a usarlos; y es muy facil olvidar donde se estibaron, o incluso si, en la última renovación, el contenedor cambió de forma, tamaño y color; y llegado el momento de apuros, deberíamos localizarlos con celeridad.

Imagino mi barco, segundos después de chocar con un contenedor y con una via de agua fulminante:
CHOCK ! CROCK ! TRACK !- Que ha sido eso? – preguntaría mi almiranta.
- Pilla el timón, voy a bajar a ver si hay daños – entro en el tambucho y el suelo evidencia que hay daños. Conecto la bomba de achique eléctrica y salgo a cubierta con dos chalecos salvavidas para cada uno (por si acaso)
- Cariño, ponte esto y hínchalo. No te alarmes pero tenemos un problemón – mientras hablo voy poniendo rumbo a la costa y inserto la manivela en la bomba de achique manual y empiezo a trabajarla. Tengo una VHF portátil en la bañera, pero si hay que mandar un Mayday debería hacerlo con la estación fija que está en el interior del barco, porque tiene DSC y 25 W de potencia frente a los 2W de la emisora portátil.
- Cariño, baja a nuestro camarote, levanta la litera y dime cuanto falta para que el agua llegue a los bornes de las baterías. Ve con cuidado, porque si el agua llega hasta los bornes habrá un cruce eléctrico y las baterías estallarán!
- Está a punto de llegar - me grita – que hago?
- Aprieta el botón rojo de la radio y di: “Meydey meydey meydey aquí velero mibarco” dos veces y coge la caja de los cohetes y sube a cubierta.
- Que caja dices?
- El estuche verde de las bengalas
- Que estuche?, donde está?
- Tal vez era una bolsa amarilla, o un bidoncito…?
- donde está?
- Por ahí, detrás de algo
- Oye que tengo el agua por la rodilla!
- Tal vez en el pañol de la bañera, a lo mejor detrás del generador…?

Bueno, no continúo. Esto podría haberme pasado y por ello he decidido colgar toda la pirotecnia para tenerla a mano.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro