La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2007, 12:54
Arion Arion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Pasta De Carrocero Obra Viva??

Buenos días compañeros de mareos,

He sacado a Arion para darle un lavado de cara, he rascado el antifouling y en fin como no soy un pofesioná le he dado algun que otro esconchón y veo la fibra justo debajo del gel coat. He ido a una tienda de pinturas especializada en el mundo nautico y me han vendido una tarrina de masilla de carrocero con dos componentes uno rojo que se supone que es el activador y la masilla en sí; para que tape todas las imperfecciones del casco. Una vez hecho esto, lijar, imprimación y antifouling de nuevo. Es cierto lo de la masilla? puede valer? no lo tengo claro. Espero una opinion sabia al respecto. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 13:15
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Pasta De Carrocero Obra Viva??

Buenas tardes.

Si lo que has hecho es algún que otro agujero, deberías ponerle masilla epoxi. Si se vé la fibra pero está igualada la superficie, creo que lo mejor es que la imprimes con imprimación epoxi. Si no es ni lo uno ni lo otro, dale masilla epoxi de baja densidad, simplemente para igualar. La gama Titan Yate tiene todo esto.

Un saludo.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 14:24
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver Arion!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Arion. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Arion, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Arion:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 14:25
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Esa masilla tiene toda la pinta de ser con base de poliester, y lo rojo es el catalizador, que le dan color para que se note que lo has mezclado bien. Es perfectamente válida; la hay dura y blanda, la blanda se lija mejor y normalmente en la obra viva no hace falta que sea dura.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 14:28
El Portero

Vamos a ver cofrades....

que pasa que cumplir con el protocolo ya no vale. einnnn!!!!

Mira que dimito

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 14:43
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Di que sí, Portero!!!!

Leña al mono hasta que se aprenda el Catecismo!!!!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 15:27
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vamos a ver cofrades....

Mira que dimito
Uy, perdón, no me había dado cuenta, a mí es que me hablan de masillas y patentes y se me vá la cabeza...

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 15:40
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vamos a ver cofrades....

Mira que dimito

Un Saludo
Pirata
No te entiendo. Si alguien pregunta y creo que tengo algo que aportar, respondo, en la normas del foro creo que no se hace referencia a no contestar a quien no se haya presentado. Si no se ha presentado y debe hacerlo, que lo haga, aunque dicho sea de paso a mi me parecen exageradas las reprimendas que a veces se dan a los nuevos y de hecho sabemos de mas de uno que se marchó el primer día debido a esto.
Saludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 15:55
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Las reprimendas no pueden ser exageradas para algunos cofrades porque siempre es la misma. O es exagerada para todos o no lo es para nadie. Y hace poco se planteó derogarla y casi todos los que opinaron (o quizás todos) votaron a favor de mantenerlas.

Y el alma sensible que se haya ofendido por la reprimenda, pues es una pena, pero demuestra tener muy poco sentido del humor y menos correa. Imagínate las lágrimas que le hubieran caído en una buena bronca de sillas.

Además, de lo que se trata en el fondo es asegurarse de que todo el que entra conoce las normas del foro. Y eso no está mal, creo yo.

Arion, si no entiendes nada mira este hilo: NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
Unas

Editado por Nonick en 07-11-2007 a las 15:59.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 16:13
El Portero

A ver Juan S. Elcano, parece que el muñequito verde y las risas del "cuñao" no valen para descifrar que lo dicho es coña. Contesta todo lo que quieras, ni a mi ni a nadie le va a parecer mal eso, es una broma más, en este caso, hacia mi amigo Vagamares que no hacia ti que no tengo el placer de conocerte.

Y sí, tienes razón, hay gente que no aguanta la regañina (yo también la sufrí) y se va, pues que quieres que te diga, que libre es de hacerlo, aquí nadie lo ha llamado.

La regañina con la coña de las copas es para saber si el nuevo cofrade ha leído las normas, cosa indispensable, se supone que si entra presentándose e invitando ya habrá leído las demás, que esas sí son las importantes. Y la regañina a su vez, también sirve de filtro para precisamente eso, para que el que no tenga el sentido del humor suficiente se vaya.

Foros super serios y super técnicos hay muchos en internet, así que no tiene ninguna necesidad de aguantar ni nuestros cachondeos ni nuestro rollo, por eso preferimos que se largue. Queda claro?

Esa y no otra es la función de la regañina. Tu con la cantidad de tiempo que llevas por aquí ya deberías saberlo, de todas formas esta es una de las laaaaaargas polémicas de este antro.

La regañina está escrita en clave de humor y así hay que entenderla, quien no entienda eso tampoco entenderá otras cosas, formas y maneras que empleamos en este foro tan distinto a otros.

Normalmente nunca salgo cuando se discute sobre esto, si hay que suprimirlas ya lo dirá el Tabernero, mientras tanto se seguirán dando, guste o no guste.

Y hala! ya vale de rollo serio campeón.

Tomate unas copas para desagraviar que pago yo.

Un Saludo
Pirata (vaya marrones que me como, oiga)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 17:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arion Ver mensaje
Buenos días compañeros de mareos,

He sacado a Arion para darle un lavado de cara, he rascado el antifouling y en fin como no soy un pofesioná le he dado algun que otro esconchón y veo la fibra justo debajo del gel coat. He ido a una tienda de pinturas especializada en el mundo nautico y me han vendido una tarrina de masilla de carrocero con dos componentes uno rojo que se supone que es el activador y la masilla en sí; para que tape todas las imperfecciones del casco. Una vez hecho esto, lijar, imprimación y antifouling de nuevo. Es cierto lo de la masilla? puede valer? no lo tengo claro. Espero una opinion sabia al respecto. Un saludo.
Choquero en misión de añadir leña al fuego:
¡¡¡QUETANPILLAO!!!
¡¡¡QUETANPILLAO!!!
¡¡¡QUETANPILLAOCONELCARRITODELHELAO!!!
Mira Arión, aparte de lo que ya te han dicho sobre el epoxi, la forma más económica de hacer esas pequeñas reparaciones y la más estética por la variedad de colores que existen en el mercado es tapar esas pequeñas diferencias con chicle , no solo repararás con una masilla chiclosa del color de tu casco, si no que además pasarás unos gratos momentos disfrutando de su sabor.
Te esperamos en el subforo de presentaciones Arión.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 18:01
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Porque, endemas, a los asiduos nos duele, si...nos duele bucho, ver como el tipoide que entra a solucionarse un problema y si te he visto ni me recuerdare, es el que menos quiere gastar en algo de don de gentes, invertir en todo el coste de la reparacion o chapuza, tres palabritas de mas para hacer de estas paginas algo algui mas digestible, de perzona humana a perzona humana o asimilable.
El va rapidamente a lo suyo, listillin, pero el otro al cabo de la tarde es como si se hubiera leido el listin telefonico en el baño, y termina tristemente asolado de tanta aridez comunicacional...y con los pantalones bajos
Es que no teneis corasson, ...ingratoz

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 07-11-2007 a las 19:10.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 18:31
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

como siempre sabias palabras las tuyas malamar
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 19:57
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues le iba a responder a Arión mios experiencias masilleras, pero como no enmienda NADA

¡Por la quilla sin clemencia!
Antiguo 07-11-2007, 20:34
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

de los ultimos regañaos , se han presentado todos ,compartiendo brindis y bromas .....lo harán a cosa hecha !!!!!

venga Arion , pasate a invitar que la cerveza sube de precio día a día ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro