![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y carajillo de ron para los que tengan mal cuerpo. Tengo una radiob. Kannad auto que se suministra en un contenedor auto lanzable y querría preguntaros si conoceis algún sistema de instalación en la que no haya que hacer agueros al barco y que sea facil de quitar por si me la quiero llevar a casa.
Aprovecho ya para mandar un saludo a los de la Kdd en Murcia y que tengan un buen regreso a los de fuera, sobre todo a los de Santa Pola y que sus almirantas sean generosas con sus respectivos (buena gente). Gracias y . |
|
|
Llevarte la baliza a casa Normalmente las balizas son programadas con el numero MMSI del barco, por lo que si te la roban, será solamente por fastidiar, ya que reprogramarla tiene que ser por un profesional, y si no justificas la procedencia..... y aun así siempre pueden averiguar quien es el propietario, por lo que...... No obstante se acostumbra a poner normalmente en el balcón de popa, de forma que la misma no pueda librarse facilmente del soporte. En caso de hundimiento el disparador hiodrostatico lo hará automaticamente. En caso de querer lanzarla manualmente...... se saca la anilla, se retira la protección y se dispara manualmente. El soporte lo hicimos con una plancha de nylón plana, de las que se utilizan para cortar embutidos en las cocinas, marcamos la silueta, la recortamos y se fijo con "U" de inoxidable al balcón de popa. Procuarando que estorbe lo menos posibe, y que no pueda recibir ningún golpe. Asi mismo se debe de tener en cuenta que no pueda ser "arrebatada" por alguna ola "graciosa" en un temporal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo fijada en el mismo soporte de madera para el motor fueraborda, pero hacia dentro.
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por las respuestas, lo haré como indicais, mas o menos era la idea que tenía y vosotros me la habeis confirmado. El motivo de buscar un sistema que sea facil de quitar es por que ya me robaron la balsa salvavidas y desde entonces estoy un poco obsesionado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hazte una replica en plastilina y dejate la buena en casa, que luego te la dejas en el barco, en cuanto te aprieta Elena con las prisas, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Quizás dentro del pozo de anclas, cogida a la parte interior de su tapa, con algún flotador pegado para que se abra si hay hundimiento ?![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para todosEl “contenedor auto lanzable” va sujeto en el bacón de popa con varias bridas de plástico. La radio baliza la guardo dentro del barco, por aquello de los amigos de lo ajeno, aparte de protegerla de las inclemencias del tiempo, cuando salimos a navegar se abre el contenedor y se coloca en su estiba. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raor, lo que hice fué lo siguiente: ajusté con unas bridas una tabla de plástico blanco, de las que se usan para cortar en la cocina, haciendole unos agujeros, en el balcon de popa y muy cerquita de donde va el aro salvavidas (para que esté todo a mano por si acaso). Al contenedor le puse unos tornillos que tenía de acero inox. pero pegados por dentro para que no se muevan y así no tener que abrir el contenedor. Así que pego el contenedor con la radiobaliza al soporte, atornillo a mano los 4 tornillos por detras del soporte y listo. No obstante, como el contenedor, por detras lleva muchos agujeros he puesto un cabo pequeño que ato al balcón (por seguridad). No sé como le veis, pero se quita y se pone rápido y parece que va seguro.
Como ves un poco de todo lo que habeis contado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| PLANOS PARA BOTE AUXILIAR.¿Donde? | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 34 | 29-04-2013 18:58 |
| Consulta brico:mesa para la bañera que material y donde combrarlo | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 9 | 20-12-2007 11:48 |
| Soporte Basculante Para Antena De Radar En El Palo | cjupo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-09-2007 23:05 |
| Soporte para generador eólico | pim | Foro Náutico Deportivo | 18 | 18-05-2007 01:32 |
| Donde buscar, EN VIGO, un ancla para un 25 pies de segunda mano? | chema | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-12-2006 20:02 |