![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes de Domingo.
En primer lugar una rondita para todos, bien de chocolate caliente o de ron añejo, según preferencias. Ahora que por fin llevo mi barquito de 6,99m al mar, toca comprar todo el material de seguridad según se indica en la ley 9581 de 12.Mayo.2003 (si no me equivoco). Datos previos: La categoría del barco es clase C, es anterior a las denominaciones CE. Para los barcos de la categoría C hay cuatro zonas posibles de navegación (4,5,6,7). En el texto legal se indica que el barco llevará el material de seguridad que le corresponda en función de su zona de navegación. He aquí mi pregunta: ¿Cómo se establece la zona de navegación? ¿La elijo en un momento dado conforme a algún mecanismo regulado por la aadministarción y luego llevo siempre el material para la zona previamente determinada con independencia de las aguas en las que esté navegando en cada momento? ¿O bien tendré que llevar el material en función de la zona en la que me halle en cada momento? Muchas gracias y buena mar ![]()
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si mal no me equivoco tendrás que llevar el material según en la zona que vayas a navegar, es decir, que si tienes pensamiento de alejarte lo máximo posible tendrás que llevar el material correspondiente, que luego no es así pues ya estas cubierto porque de lo contrario si te pilla la guardia civil en una zona donde tienes que llevar un material y no lo llevas, pues multa al canto. Todo depende del pensamiento que tengas de alejarte y recuerda que tendrás que llevar el material de ahí para abajo.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
No te compliques la vida. Tienes que obtener el certificado de navegabilidad que adjudica una zona de navegación y contiene un listado de equipos de seguridad obligatorios para llevar SIEMPRE a bordo. Me imagino que tienes que pasar previamente la ITB. Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bueeeeenassss...
Cuando se despacha un buque en una zona, aunque esté amarrado en puerto, ha de llevar el material reglamentario que corresponde legalmente llevar en dicha zona, no importa por donde naveges, ahora sí, sin salirte de tu zona. al abordajeeeeeee..¡¡¡ |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta orden asigna el equipo en función de la zona de navegación que se le haya concecido a la embarcación. Si la categoría de diseño de tu barco es la "C", antes de que Capitanía Marítima expida su certificado de navegabilidad, le deberás haber comunicado qué zona de navegación quieres que le sea concedida, como bien dices, la 7, 6, 5 o la 4. Una vez notifiques eso, se te expedirá el certificado de navegabilidad, el cual, al dorso cuenta con un inventario de equipo obligatorio que es el que deberás llevar siempre a bordo. Salutem. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Creo que ya veo por dónde van los tiros, pero sigo con una duda.
Como dije, el barco no tiene marca CE, es anterior. En el certificado de navegabilidad (válido hasta 05/2008) pone: Categoría de diseño: <está en blanco, no pone nada> Categoría de navegación: C Material náutico: compás código señales cartas y libros campana o similar espejo reflector prismáticos bocina pabellón linterna estanca sonda a mano reflector Entiendo que hasta entonces tengo que tener a bordo lo que se marca en el certificado. Ok, pero... ¿En la próxima ITB tendré que elegir zona de navegación 4, 5, 6 o 7 y tener equipado en todo momento según la elección, o podré seguir como hasta ahora? Gracias de antemano.
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Es que tienes que elegir la zona de navegacion, osea, que si no vas a pasar de los cabos la 5 pero si se te ocurre ir a campello necesitas el 4.
Saludos ¿Ya sabes donde va la mesana? ![]() ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pero criatura, que atrevida es la ignorancia... si es que váis como locas...
Si no recuerdo mal, tú sostenías que el palo de mesana es el palo por detrás del palo mayor, y yo que era el de popa. Vamos a ver, ésto está sacado del 'Diccionario Marítimo' de Julián Amich editado por Juventud: MESANA: Nombre que en los buques de tres o más palos se da al que se arbola más a popa, o sea el último comenzando a contar desde la proa. QUECHE: ...En la actualidad se denomina queche al yate que arbola el palo de mesana a proa del eje del timón. Si lo tuviera a popa se llamaría yol. PALO: MESANA: el que está más próximo a la popa y que se arbola paralelo y en el mismo plano que los otros dos anteriores <trinquete y mayor> , aunque en muchos buques no descansa en la sobrequilla. Qué bien me va a saber esa cervecita... ![]()
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 18-11-2007 a las 19:11. Razón: añadiendo definiciones... |
|
#9
|
||||
|
||||
Citas: Si no recuerdo mal, tú sostenías que el palo de mesana es el palo por detrás del palo mayor, y yo que era el de popa. En una goleta, el palo de popa es el mayor y no el de mesana, acuerdate que el mayor es el que da el nombre a los demas Salud y ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#10
|
||||
|
||||
|
...y en que basas tu respuesta?
Del mismo diccionario: PALO MAYOR: El que, paralelo al trinquete y en el mismo plano, se pone cerca de la mitad de la eslora. También toma dicho nombre al considerársele con los masteleros. yo aporto documentación... y tú.....y tú..... pues va a ser que tú vas a aportar mi cervecita. ah, y la de Marceolo, que se me olvidaba. ![]()
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 18-11-2007 a las 20:06. Razón: aportando datos sólidos ;-) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |
| Precio material seguridad zona 4 | ivanlc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 21-03-2007 18:01 |
| Cambio de zona de navegación | sparrow | Foro Náutico Deportivo | 16 | 28-02-2007 07:47 |
| Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |
| Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 05:56 |