![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, lo primero unas cervezas frescas que hace mucho calorrrrrr.
Y ahora con la rubia fresca al lio. He aprovechado un ,uerto que habia de unas bollas antiguas en mi pueblo, para hacerme un fondeo para la glastron, has, mas o menos 5m de agua, y he dejado, unos 3m estirados en el fondo, y dos en vertical , luego el cabo hasta la superficie, y una bolla, esto es correcto?? que nudo usais para unir la cadena al cabo??, aparte de eso, estos dias (como novato total que soy) he hecho un 8 al cabo, dejando una gaza, de hay paso otro cabo y de este, ato cada estremo, a cada cornamusa (babor estribor ) de proa, es decir paso por la gaza el cabo y cada punta a una cornamusa de proa, y la bolla, con un mosqueton al enganche de proa, donde ato el cable del remolque para subirla, para que si se escapasen las cornamusas tener un segundo amarre; que os parece? es correcto? como lo hariais? decir que en proa, una vez atado a cada cornamusa, ago un nudo alas puntas. No se si es una chapuza, pero soltarse no se suelta, espero consejos. gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
venga compisssssss una ayudaaaa, que las copas están pagadassss.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo bien. Respecto al nudo me gusta mucho el as de guía.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo veo poca cadena, si se levanta F6 con olas (no se si es tu caso) los tirones sobre el muerto pueden ser muy fuertes. Para unir cabo cadena yo hago una gaza con guardacabos y pongo un grillete inox con un giratorio en medio. O sea, sería cadena, grillete, giratorio, grillete, cabo con gaza y guardacabos dentro de la gaza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo años así, con revisión bianual por parte del buzo, y hasta ahora (meigas fora) no he tenido problemas.
|
||||
|
||||
|
Hola compisss, gracias por la rspuesta, y una ronda de mi kuenta.
Decir, que el muerto es imposible que se salga, porque esta entre dos rokas, y que debo komprar un guardacabos. Decir tambien, que solo se queda el muerto en el agua, la cadena y cabo, los quito y pongo, cuando voy a navegar( se quedan en el agua los dias de vacaciones 15 o 20 seguidos maximo), y que estoy en la zona de aguilas, y no suele haber f6, y si veo que la hay, generalmente la saco al remolque,(pero todo puede pasar). Que os parece la manera de amarrarme? Perdonad tanta pregunta pero soy novato, y quiero ir aprendiendo, por cierto otra ronda que ya me la he bebido. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|