![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he comentado con aterioridad me he hecho seguidor en twiter de Salvamento Marítimo. Me he quedado ojiplático con la cantidad de intervenciones que han tenido (las publican todas) pero sobre todo con la gravedad de muchas de ellas. Son incontables los barcos que se han ido a pique precisamente en temporada de verano, momento de solaz reposo, de buen tiempo y de tripusoles.
A ver, o es que antes no me coscaba de como iba la cosa o es que de verdad ha sido un verano de alta siniestralidad. ¿Que os parece ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que habrá sido como todos, o un poco peor, por la dejadez de los barcos y el escaso mantenimiento que han tenido algunos por culpa de la situación actual.
Lo que no veo normal, es la cantidad de remolques chorros que hacen por temas de gasoil. Tenían en la web colgadas las estadísticas de los servicios más frecuentes. El 50% eran por problemas de combustible. |
|
|
||||
|
||||
|
no sé si este verano habrá tenido más incidencias que los ateriores, pero lo que ocurre es que de todas las incidencias de SM, del orden de las 3/4 partes se corresponden con barcos de recreo!!!
y luego pasa lo que pasa... siempre es lo mismo, la falta de empatía junto con la confianza, entre otros !!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta página SM informa de los incidentes con embarcaciones de recreo en los últimos años (supongo que el 2013 lo añadirán al final del año). La estadística es más o menos plana. Y la estadística real es que la mitad corresponde a barcos de recreos (por otra parte lógica teniendo en cuenta la estimación del número de barcos de cada tipo)
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...-anos/?ids=354 Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las conclusiones de SM suelen ser las mismas en cada temporada: los barcos de recreo tiene una elevada siniestralidad!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya me canso de pedir que en esas estadisticas reflejen cuantos de esos barcos de recreo son de bandera española y cuantos de bandera extranjera, es para que la DGMM no nos abrase con mas medidas de seguridad. Por cierto a los de la averia del pobre, (Combustible, o mejor dicho la falta de combustible que son la mayoria de las situaciones). Una buena multa para que estos "despistados" no llenen las estadisticas que luego pagamos todos con mas medidas de seguridad innecesarias y carisimas. Saludos Miahpaih - Con EPIRB, con radio GPS, mas otras cuatro radios, (una de ellas de las que flota, por si acaso), balsa para 8 despachada OBLIGATORIAMENTE POR IMPOSICION anualmente a un coste de 400 € aunque el fabricante dice que cada 5 años, mas 19 chalecos salvavidas 12 de ellos enormes y de los ancianos kilopondios requeridos, mas una zodiac de tres metros (Por si acaso). Con bengalas y con extintores legales y revisados. Y naturalmente la inspección de buques al dia ![]() BARATO, BARATO, PAISA ![]() Ostrasssssssssssssssssssssss, estoy ilegal, me falta la renovación del contrato al Angel de la Guarda. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|