![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas ronditas de ron para todos!!!
bueno voy a comenzar en solitario el traslado del reciente adquirido supermistral desde castellon a valencia espero que me aguante y que no me lie con las velas jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enorabuena!! Que te vaya bien y disfruta.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo que en unas horas estás en casa!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena mar y buena proa.
![]() South |
|
|
||||
|
||||
|
A esta hora ya debe de haber llegado
![]() A ver si nos cuenta como ha ido... Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Además de desearte buena travesía y también de las que vas a realizar en un futuro; el primer consejo que me permito comentarte es que te montes un lazy (Por la foto veo,no lo llevas y evitarías la vela caida en cubierta) Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buen viaje!
Que disfrutes de tu nuevo barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno la verdad es que fue una gran travesia pero teniendo en cuenta que por el viento que hacia solo podia ir a 2-3 nudos y el rodete del fueraborda dejo de ir y menos mal que me di cuenta nadamas encenderlo que no refrigeraba, asique me tuve que venir desde alli a vela y como no estaba muy diestro yo con lo de las velas y demas no me podia soltar de la caña, tardé 13 horas en llegar a Valencia, sin piloto automatico(me tengo que comprar uno ya!) y nadamas llegar al RCNV me remolcaron a mi amarre y al ayudar al marinero a desenganchar mi barco... PLAF! al correr de proa a popa me clavé la rapala mas gorda que tenia en el pie y acabe en el hospital jajajaja la verdad es que fue un viaje extraño perooooo ME ENCANTA LA VELA!!! Por cierto un cofrade ha puesto a la venta un simrad tp 10 y ahora me viene la duda a la cabeza... Me compro ese o un st1000 plus? Espero que me ayudeis en la eleccion.
No conte nada de la travesia porque las manos no me daban para las velas, el movil, comer y demas a parte d la cobertura y por la noche sali a las 00:30 del hospital y no puedo caminar pido disculpas jejeje pero estoy feliz ya tengo velerooooooooooooooo |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya... lo siento por tu lesión. Pero bueno, puedes considerarlo como un viaje iniciático...
¡Cúidate, y espero que no sea nada grave! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero bueno estoy seguro que al parar el motor y dejar de escuchar el ruido sentiste un poco de alivio... que paz, ademas así no tuviste mas remedio que venir a vela ![]() Probaste lo de bloquear la caña con un cabito? No te mantiene el rumbo como un piloto automático, pero por lo menos te permite soltar la caña aunque tengas que ir corrigiendo el rumbo a cada momento... Mejor que con un cabo con un pulpo o un cabito elástico ![]() Y que tal la pesca?? Pillaste algo? Felicidades por la travesia ![]() ![]() Y que te mejores de tus lesiones!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui pongo unas fotillas de la travesia y del desastre.. Pues pescar no pesque nada porque no tenia bastante velocidad, tendria que haber ido 4-5 nudos en vez de 1.5-3 pero bueno a la proxima.. y lo del motor no es nada porque el rodete de refrigeracion vale dos duros y me di cuenta nadamas arrancarlo asique en unos dias ya estoy dando x saco por los mares jajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ AAAAAYYYY !!! La foto del pie duele solo de verla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Anoche no dolia pero en el hospital me pusieron anestesia y lo arrancaron a lo bestia por eso hoy no puedo caminar jejeje pero bueno que sepais que por vuestra culpa soy trapero por leer siempre vuestras singladuras y me no me arrepiento nada de haber empezado por un pekeñin viejete jajaja estoy mas feliz que un niño pequeño.
Por ciertooo necesito que me digais si le compro el tp10 al cofrade por 260 euros o me compro el raymarine st1000plus Editado por Armicsan en 05-09-2013 a las 11:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
J.R. (05-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran barco el Supermistral, mi padre tuvo uno hace muuuchos años, un barco en el que aprendimos a navegar y a disfrutar del mar.
Mis felicitaciones Seguiré tus andanzas con el barco
|
||||
|
||||
|
Epppale...estos son los marineros de verdad,,,,
![]() ![]() ![]() , esta solo para ti, a los demas, como dice un cofrade que los page el de abajo.....![]() Lamento tu lesion, pero al mismo tiempo es una leccion, bienvenido sea, estoy en el RCNV tambien, cuando quieras unas birras personalmente.
|
||||
|
||||
|
Jajajaja esas birras cuando quieras!!! le tengo que reforzar un poco la fibra que en algunos tramos de la cabina se hunde un poco cuando pasas por encima pero bueno para los años que tiene el casco esta perfecto sin ninguna burbujita de osmosis y en verdad en la obra muerta en trozos muy localizados es donde esta algo fofa la fibra.
En que pantalan estas? yo estoy en el pantalan 10 amarre 23. Un saludaco!! Editado por Armicsan en 02-10-2013 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno , ya ha aprendido la primera lección : en un velero no se puede ir descalzo , ya sabes el porque
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja una dolorosa leccion.. espero que no sean tan dolorosas las siguientes
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu experiencia.
Lo de ir descalzo, además de resbalones, pinchazos, etc. te puede acarrear un disgusto como el que tuve yo. Me enganché el dedo meñique en un cabo y se me quedó mirando para atrás.NUNCA más descalzo. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena y un saludo
|
||||
|
||||
![]() ![]() Enhorabuena por el viaje. Gran barco el supermistral,segun tengo entendido. A propósito de los rapalas,por si hay alguien que no lo sepa, es siempre bueno, cuando pesquemos algo, no quitar la rapala a mano, sino usar un alicate de pinzas bien largas, y dominar el pez pisandolo contra el suelo cuando le quitemos el anzuelo. Lo digo porque a mi me pasó algo semejante desanzuelando un sierra,solo que se me clavo en la mano....Lo mas fácil es que el pez no este del todo muerto, y que se menee justo al arrimar la mano! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por todo. Hasta del anzuelo se aprende.
![]() Sobre los pilotos... Son casi iguales. Yo tengo (tenía) un ST1000. La primera cifra que te pongo corresponde al TP10, y la segunda al ST1000: Ajuste del compas fluxgate: coñazo coñazo Carga máxima en la caña: 65 Kg 57 Kg Consumo en standby: 60 mA 40 mA Recorrido lineal: 250 mm 250 mm Tiempo a carga máxima de lado a lado: 8 seg 8 seg NMEA 0180: no si NMEA 0183: no si Seatalk: no si. Es decir, si tienes pensado conectarlo al equipo de viento o al plotter o a otro cacharro, tendrás que irte al ST1000. Si no es tu caso, yo creo que son + - lo mismo. ![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ay, ese pie
me duele hasta a mí.Felicidades por el barco, que lo disfrutes ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡Felicidades!Lástima por la lesión, que sea la más dolorosa... Soy armador de un pequeño viejete y lo disfruto un montón. Posiblemente sea por que soy pelín maniático en la materia, pero si no sabes desde cuando está la jarcia fija...CÁMBIALA. Son cuatro perras para lo que puede suponer romper un obenque. ¡Que lo disfrutes! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|