![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿ que opciones veis mas favorables ? Se trata de una embarcación del año 1984 de marca Dufour que ya estuvo registrada en lista 7ª - CT y que su actual propietario alemán " finalizó su licencia española" y esta ahora con "licencia" y bandera alemana. ¿ como lo veis ? Gracias por vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
FrukSi ya ha sido español antes, no será complicado. Para abanderar un barco de menos de 24 metros necesitas
¡Suerte con tu nuevo barco! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
fruk (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Quiral.
La última información del vendedor es que el registro español no está cancelado, y que solo se necesitará la realización de la ITB, sin embargo el velero está en España con bandera alemana y no muestra en la amura su antigua matrícula 7ª CT....., sino una inscripción del tipo 47078-A . ¿es posible que realmente no haya sido dado de baja en el registro español? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé que piden para abanderar en Alemania, puede ser que no pidan la baja del pabellón anterior pero me sorprende...
Te envío un privado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
fruk (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Alemania existen mas que un registro.
Si el Callsign tiene 4 letras es un registro en que son los buques grandes. En caso de dos letras y 4 digitos es otro registro. En sea caso puedes buscar en la base de datos MARS de la ITU con el callsign y te da la referencia del estado. http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh Pregunta para el callsign del barco que es en vigor en Alemania. Gracias, Willy Editado por puerto1948 en 05-02-2014 a las 08:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a puerto1948 | ||
fruk (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existe una ventaja en tener el barco con bandera alemana? Peinso en Espana hay que pagar impuestos y en Alemania no existe ITB? O son mas diferencias? Gracias, Willy |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Willy por la información, ¡la estudiaremos!
En tu caso, creo que te interesa mantener la bandera alemana, pero no estoy 100% segura si te piden la nacionalidad o la residencia en ALemania. Un barco abanderado en España tendrá que pasar las ITB y existen las zonas de navegación, las exigencias de seguridad en función de la zona, etc... Ten en cuenta que si resides en España tendrás que pagar el Impuesto de Matriculación para poder conservar la bandera alemana y tener el barco en aguas españolas. Cualquier duda, pregunta! ç |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que porcentaje tienen los Impuesto de Matriculación? Del valor? de la longitud? Saludos, Willy
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() Editado por GestoriaGuiral en 06-02-2014 a las 12:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo explico:
En sea caso puedes buscar en la base de datos MARS de la ITU con el callsign y te da la referencia del estado. http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh Este base de datos contiene los datos de la solicitud para el uso de las frequencias maritimas. Tiene los datos del barco, del proprietario, y de la clase de radio y EPIRB .... Como se llama esta licencia en Castillano? Cita:
de optar para pagar los impuestos en Alemania (en el caso si mi engreso es mas de 90% de fuentes de Alemania. En tonses mi sede fiscal sera Alemania. Pregunta: Tengo que cumplir con residencia en Espania pero sede fiscal en Alemania mas papeles (matriculacion) en Espana? Saludos, Willy
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|