![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el foro de marinos mercantes aparece un enlace a una nota de prensa del MCA (guardacostas britanicos) sobre el rescate de un velero que se hundia en medio del atlantico.
Os pongo el enlace: http://www.mcga.gov.uk/c4mca/mcga-ne...5E&m=12&y=2007 Para los que no hablen ingles, la version resumida es que un velero de algo mas de nueve metros se dirigia rumbo al caribe siguiendo la ruta de la ARC pero sin estar en ella. Con vientos de fuerza 6 ( ) y mar gruesa rompen el palo y sufren una via de agua (no se especifica si por rotura del palo o por otra causa. Uno de los tres tripulantes saca el movil por satelite y avisa al MCA, estos se ponen en contacto con los mercantes de la zona que se puedan dirigir a su auxilio. Al final es otro yate el que les rescata y se los lleva a tierra.Tripulacion salvada y barco presumiblemente hundido. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Hace falta echarle güevos con 9.3m de eslora![]()
|
||||
|
||||
|
Terrible tiene que ser abandonar tu barco sin saber si se hunde o no.., yo creo que no podría..
|
|
|
||||
|
||||
|
En la travesía entre Galapagos y Marquesas, unas 3000 millas de óceano, una pareja de italianos despues de ver como su barco de madera se iba deteriorando con el paso de los días (problema grave con la quilla), se vieron obligados a abandonarlo, abriendo los grifos de fondo para hundirlo y que no se convirtiera en un pelígro para la navegación.
Por suerte un velero inglés que pasaba por allí los siguió tres días hasta que no les quedó mas remedio que abandonar el barco y subirse al de los anglosajones que los llevaron hasta Marquesas. Yo me pongo en su situación y me da un yuyu ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado por estas fechas oí hablar de un 50 pies con tres tripulantes a bordo, el dueño y otros dos que se añadieron en el ultimo momento para cruzar el charco.
Al dueño le pareció buen momento para dejar de tomar su medicación contra la depresión (o algo así) y al final lo tuvieron que reducir con tranquilizantes. Los rescató un yate que andaba por la zona, pero como la pareja restante no se veía capaz de llevar el barco solos, lo tuvieron que abandonar. Creo que lo dejaron a la deriva, porque uno de los del barco que me lo contaron quería ir a buscarlo, aunque andaban con serios problemas de timón y no pudieron! Edu
|
||||
|
||||
|
¿Cuál creeis que sería la eslora mínima para la travesía? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es que todo es tan relativo....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Julio Villar dio la vuelta al Mundo en un Super Mistral de 7,00m y aquie esta para contarlo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto lo de la burra grande, ande o no ande, pero yo creo que si el barco esta en condiciones y uno tiene la adecuada combinacion de experiencia/atrevimiento, se puede cruzar el charco en esloras relativamente pequeñas. Yo he leido mucho sobre el tema, porque durante una temporada me rondo por la cabeza la idea de cruzar en mi First 305. Si quereis ver cruces en esloras exageradas podeis mirar en: www.microcruising.com/famoussmallboats.htm O si quereis algo mas normal mirar en: www.mistweb.force9.co.uk www.first285.com/atlantic/3-195-953/index.htm De hecho hay cientos de paginas sobre travesias largas en barcos pequeños, y cada año las marinas del Caribe se llenan de barcos (sobre todo nordicos) muy pequeños que llegan de Europa. Para mi, repitiendo lo dicho, no se trata de eslora, si no de conocimientos, experiencia, estado del barco y epoca del año. Ademas de a lo que uno este dispuesto a renunciar en lo que a comfort se refiere. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me voy este año con mi Sunrise 35. 10,6 mts. Por cierto, puse un post de un francés que ha dado la vuelta al mundo sin escalas por los 3 cabos en un barco como el mío. No es un problema de eslora. Es un problema de competencia del patrón y de preparación del barco. Muchas veces de suerte.
Este año se hundió un ketch de 45 pies cerca de Chile. Al patrón lo rescataron gracias a que una chica en solitario en un velero de 9 mts hizo de puente con la marina chilena en las comunicaciones. Todo cerca del su de Chile por supuesto. Unos conocidos mios la pasaron canutas con un North Wind 50 casi nuevo por problemas de timón .... Rafael del Castillo cruzó el Atlantico creo que 4 veces con un Furia de los peques si mal no recuerdo. La eslora da una falsa sensación de confianza en los patrones que tienen dudas, y en lugar de trabajar la competencia marinera trabajan el bolsillo para comprar algo más grande... Es mi opinión, que no es infalible ni mucho menos. Yo navego a dos siempre... y con tripu reducida... barco grande problema grande... |
|
|
||||
|
||||
¿Naufragio o eslora minima en el Atlantico? Lo siento Auskalo, intentando reconducir el post, un fallecido en la ARC por botavarazo en la cabeza. John Thompson britanico, de 54 años en un Oyster 41 sufrio lesiones importantes en la cabeza por un golpe de la botavara, despues de una dura noche atendido por la tripulación, fué recogido por el crucero Costa Mediterranea y sus medicos hasta poder ser desembarcado en Barbados donde en el hospital no pudo superar sus lesiones y falleció acompañado de su hijo, que fué con el. Su barco quedo en manos del resto de la tripulación. La mayoria de los 243 participantes de este año estan arribando ya a Rodney Bay en Sta. Lucia. Saludos Miahpaih (Del servicio de información, normalmente mal informado de la Taberna) ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento, D.E.P.
EL tema de la botavara es algo que me asusta un montón, por miedo a sucesos como este, hace dos años le pasó a la almiranta y mientras no se recuperó fueron momentos horribles. Ahora mismo libro estando de pie por casi un palmo, y me da un gran alivio. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y en otros barcos de dudosa condición para travesías oceánicas (parece que es su especialidad ) ![]() Yo pienso que la ida hacia el Caribe aún, pero la vuelta en un 28 pies y sin ser el barco de uno mismo, que sabes más o menos cómo está, es bastante arriesgado. Interesante este post.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Naufragio en Aguilas | Al-Mahara | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-07-2007 18:12 |
| El naufragio del Barlovento II | harfan | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-03-2007 13:03 |
| Naufragio | Cap Coi | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-02-2007 23:19 |
| Naufragio en Calpe? | buzon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-12-2006 19:52 |
| Naufragio A La Italiana | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-12-2006 09:45 |