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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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que corran abundantes!!!El próximo 30 de abril por la noche, depués de una cenita con las almirantas, que se quedan en tierra, zarparemos rumbo (102º Rv) al Cabo Tres Forcas, y pasando los Farallones por fuera, arribar a Melilla unas 20-22 horas después. La previsión de ida es Levante F2, con variable ENE, marejadilla. Prácticamente sin luna, esperemos que la noche sea despejada y el amanecer sin nieblas. Pensamos dejar Puerto Noray en la noche del sábado 03 de mayo. Ya hemos visto que nos acompañará un poco de "movida" levantera (F4 con rachas de F6-F7) cuanto más nos acercamos al Estrecho. Si alguien anda por esas latitudes, bienvenida será la compañía. Como no llevamos AIS, no podrán vuesas merecedes seguirnos. Trataremos de poner el canal LTP -VHF(77)- a las y cuarto de las horas pares. Confío que a la vuelta pueda poner fotos interesantes y contaros cómo nos ha ido. Salud y buena proa ![]() ![]()
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Miahpaih (30-04-2014) | ||
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#2
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Quien pudiera!!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
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#3
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Mucha suerte y a pasarlo muy bien.
Estaré pendiente del VHF ya que este fin de semana estaré en el barco. Gabriel (Sausalito) ![]() |
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#4
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Suerte compañero.
parece que la meteo va contigo. Quien pudiera aprovechar este puentecito y hacerlo. Buena proa |
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#5
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Nosotros planeamos hacer una travesía desde Cabo de Palos a Ceuta, desde el 1 de Mayo en adelante, aprovechando que hay levante unos días. El plan todavía por concretar en función del viento, incluyendo llegar o no hasta el estrecho, porque el plan es estar de vuelta sin agobios el día 11
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#6
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No entiendo como puedes tardar 22 horas en hacer esa travesia si vais en un Princess con 2 buenos motores ¿Acaso te has pasado al otro bando?
Pepe
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#7
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Disfrutad mucho la travesía!
Es una de las cosas pendientes que tengo que hacer. Aunque a vela tardaríamos un poco más. Saludos y ![]() Rafa |
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#8
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Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() SI, es que soy tractotrapo![]() ![]() Voy con un amigo en su Oceanis Cliper 39' Salud y buena proa
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#9
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Cita:
como ya habrás leído, voy en el velero de un amigo. En mi barco, un Princess motor 38' ya hice esta travesía en el 2009 para unirme a la I Flotilla de la Amistad, capitaneada por Rik y Cierraelpico, con el Sr. Barón en su "Sonrisa", y muchos más cofrades de impagable recuerdo... Un abrazo para ell@s!!!
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#10
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Cita:
A ver si nos vemos. Salud y buena proa
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#11
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![]() o lo que prefieranAl final saldremos el 30 de abril sobre las 5 de la tarde ![]() (ojo con las bromas![]() )Esperamos llegar a comer a Melilla... Ya os contaré a la vuelta..... Baberos para los envidiosos y salud y buena proa para todos....
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#12
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Que puente mas animado.....
![]() ![]() ![]() ![]() Yo tengo previsto salir el dia 1 de Mayo desde Benalmadena hacia Ceuta, para estar de regreso el Domingo 4 de Mayo. Mi plan inicial es pasar la noche del 1 al 2 en la bahia de Algeciras para el viernes 2 cruzar el estrecho. Para el viernes al mediosia espero estar tomando cuscu..... Como estoy viendo que el jueves 1 vamos a tener viento de popa, no descarto cruzar el mismo jueves por la tarde.... Ya veremos. Estoy pensando en subir algunas fotitos, y se me ocurre que podemos abrir un foro para que subamos las fotos. Kiro y luisglezi. Por lo visto vamos a coincidir en el puerto de Ceuta.... Espero que tengamos una buena travesia. Editado por rprafa en 30-04-2014 a las 07:53. |
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#13
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LA IDA
Pasen y acomódense vuesas señorías....y tomen lo que les plazca para aliviar su ardiente gaznate.... ![]() ![]() Zarpamos el 30/04 en torno a las cinco de la tarde. Desde la dársena deportiva no se veía la fortaleza del Hacho, ni la bocana del puerto. Radar en marcha, luces, ojo avizor y el que suscribe de proel, iniciamos la singladura desde la dársena deportiva a la bocana. Alcanzamos el rojo, que ya verán que casi n se ve, y pusimos rumbo para dejar el monte Hacho por nuestro estribor y así poder caer al 102º Rv que es nuestro primer destino, el Cabo Tres Forcas. Ya a rumbo, avanzábamos cerrados en niebla con un viento real de proa de 4-6 Kn y una humedad que parecía estuviéramos metidos en un pulverizador...todo chorreaba....y a una velocidad de 6.1 Kn que nos daban las 2.200 rpm de nuestro Yammar, la corriente a favor y la ausencia de olas en contra. Al cabo de un par de horas, MILAGRO, la niebla se disipa y luce un fabuloso sol con una visibilidad de unas 5'. Viento real de proa, 6-8 nudos. Allí, delante de nosotros, a lo lejos y todo lo ancho del horizonte, se dibuja una gruesa línea gris...Seguimos con Yammar, no está Eolo nada amable con nosotros. Como hace calorcito, el mar está como un plato y la visibilidad es buena, decidimos cenar y repartir las guardias. La primera el patrón, de 23 a 03, la segunda para mí, de 03 a 07. Cenando sorprendemos una increíble puesta de sol... Al poco tiempo de marcharse el Lorenzo, la línea gris nos da la bienvenida y todo comienza a chorrear...con un viento de real por proa de 4 kn, mar plana. El "patio" para la primera guardia, que hace el patrón, es no vemos ná, y el radar (alcance 6') marca 4 barcos por la amura de babor a distancias entre las 4 - 6 millas a diferentes rumbos y velocidades. Y como ya han terminado vuesas mercedes con las bebidas, vayan a descansar que las guardia ya las contaré otro día.... Salud y buena proa Por favor, ruego un poco de tiempo para subir las fotos....
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Embat (08-05-2014), Gabrielm254 (06-05-2014) | ||
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#14
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![]() ![]() IDA. LAS GUARDIAS Salud y buen viento, señorías.... Me cuenta el patrón que durante su guardia ha observado que apareció por popa un eco que se situó a nuestro rumbo y se mantuvo a unas dos millas durante unas dos horas y media. Buen entretenimiento tuvo!! Que en dos ocasiones saltó algo ruidoso y grande a la altura de la aleta de babor, sorprendiéndole y dejándole algo de mal cuerpo unos minutillos. Que viento y mar sigune igual, flojo, variable y calmada. Inicio mi guardia en ese ambiente chorreante de cuando me acosté y en el radar tengo dos ecos por estribor, uno a 3' y por la proa y otro a 4' por la amura. Voy cayendo poco a poco a babor hasta ver que el eco ya no está en por la proa y mantengo ese rumbo hasta que se establece claramente en mi amura de estribor. Entonces vuelvo lentamente a recuperar mi rumbo hacia el punto de referencia, Cabo Tres Forcas. Poco han de durar los ecos en el radar, así que mi principal distracción es a fosforescencia de la estela del barco. Se inicia por el través para fundirse con la que surge desde popa...un espectáculo... De repente, atrae mi atención dos bandas blancas que se dirigen en oblicuo hacia el través de babor, me recuerdan a la imágenes de los torpedos en las pelis de los años 70...cuando están a punto de impactar contra el casco, saltan un par de delfines...veo su lomo fosforescente y oigo su soplido...¡ya me gustaría que sucediera otra vez!...y efectivamente, pasa durante casi media hora que me acompañan en la guardia...ya que estoy tan bien acompañado, bajo me pongo un cafelito con leche y cojo un poco de chocolate que me tomo placenteramente con estos compañeros...Y cuando se marchan se llevan la niebla y la fosforescencia. Ya sin niebla, veo dos luces rojas centelleantes superpuestas, todo horizonte, sin que se acompañara de eco en el radar, dando la impresión que estaban ingrávidas sobre el mar. Aparecieron por la amura de babor y, sin variar mi rumbo, las dejé por la aleta...Mar plana, viento indeciso por proa-amura babor que nunca pasa de 4 Kn, empieza a clarear...miro el ploter y calculo que nos quedan unas 18' para estar en Tres Forcas...¡Buenos días patrón, sin novedad en a guardia! No se preocupen vuesas señorías por los vasos, ya los retiro...que descansen...mañana llegaremos a Melilla. ![]() ![]()
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Embat (08-05-2014) | ||
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