![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, tengan ustedes!, a ver ,tengo una curiosidad que desde hace tiempo necesito satisfacer y siempre me da corte preguntaroslo:
Aqui, hay muchos perros, perdonarme, quise decir cofrades con perro. , Perros, que he visto en barcos, como un tripulante mas, perros en cubierta, perros en los pantalanes, en la bañera, encima del bimini, en el mejor de los camarotes, en fin, muchas fotos de perros..pero...¿alguien se lleva a su gato al agua?. Fdo.: Una que tiene gato..aunque no barco.Ah! y perro! ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, hace poco vi en la taberna un video de un clásico en el cabo de hornos y aparecía un grumete minino que no se las apañaba mal (a la fuerza ahorcan).
Me quede mirando a mi gato titus, siempre a mi lado persiguiendo el cursor por la pantalla, y pensé... Mejor no, para que estropear una buena amistad. |
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado quisimos llevarnos el gato de crucero por Mallorca.
La diversión empezó con la jaula portátil. No fue la mejor manera de despertar su instinto náutico ya que la jaula solo se usa para ir al veterinario. El tio parecía Espíderman con las cuatro patas estiradas para agarrarse al marco de la puerta. Una vez a bordo tuvimos que escoger la ubicación de la caja de arena. El secreto esta en dejarla siempre en el mismo sitio y designar el rincón como "área privada de caca". La sentina no vale porque como se te cuele un gato por ahí, tendrás que desmontar medio barco para sacarlo. Los que tienen gato me darán la razón. El pozo de ancla tampoco porque con los pantocazos va a ir tu hermana. Sería como Pedro Duque cagando en ingravidez. No recuerdo donde metimos la caja pero todos acabamos metiendo los pies dentro. Idem para la bandeja de comida. Aun me huelen los zapatos a paté sabor pavo "especial bolas de pelo". Salimos con unos 10 nuditos de viento por la amura de babor. El gato flipava lo suyo con la escora y los movimientos del barco pero sin mas dramas. A unas 5 millas de Barcelona decidimos darle al minipimer para llegar a Mallorca antes de fin de año. El ruido del motor transformó el gato escorado en un refrito de La Masa contra Catwoman: empezó a dar vueltas por todo el barco con el pelo hinchado buscando algo para morder. Me tocó negociar a mi. A unas 30 millas, divisé a 10 millas por babor una nuve sola, negra, triangular, de unas tres millas de ancho y que llegaba casi hasta el agua. Entre la nuve y la superficie del agua se veia como una niebla blanca. Muy raro pero solo me acuerdo de los cumulonimbos del examen de PY asi que seguimos. A unas 35 millas la nuve empieza a moverse y se me pone en rumbo de colisión. No recuerdo que los cumulonimbos hagan esto y me mosquea. Y que carajo será esa niebla blanca que hay debajo? Dos o tres millas mas tarde la nuve cambia de rumbo, coje una carrerilla acojonante y se viene directamente hacia nosotros. Mando a la capi abajo a por mi chaqueta. No le da tiempo ni a llegar al armario y nos pilla una ventolera de 30 nudos con rachas de 35 y unas gotas de lluvia horizontal tamaño croquetas de gato que duelen como perdigones de caza. Aproar, reducir foque, segundo rizo de carrerilla. Hablando de gatos, ¿que es ese ruido raro de fondo? Lo descubrimos acurrucado en un rincón con los ojos en blanco, respirando como el compresor de la nevera con un cargamento de 50 cervezas calientes y sacando espuma por la boca. No dimos cuenta de la cabronada que le estábamos haciendo y decidimos dar la vuelta, llevarlo a casa y esperar que nos perdone algun dia. Moraleja: deja el gato tranquilo, no te fies ni un pelo de las nuves raras y mete rizo antes de necesitarlo. Unas por el tostón.Hasta luego amable taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pero vamos , ¿ Quien se lleva el gato al agua ?.
En toda mi vida navegando, solamente he tenido un gato a bordo, lo trajo el Jefe de Maquinas , una noche en Huelva. El bueno del minino, por nombre Pichalinda, al llegar a puerto estaba siempre encerrado, mas que nada por problemas de sanidad, vacunas...hasta que un dia cogio puerta, digo escala, en Casablanca y hasta hoy. Los gatos no son acuaticos. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Antiguamente los barcos llevaban gato para luchar contra ratas y ratones, tanto es así que los gatos dieron origen a multitud de leyendas marineras, una de las cuales decía que traían buena suerte y que si el gato caía al agua era signo de mal fario o de naufragio.
Los gatos eran admirados y respetados por la tripulación. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
En Almerimar hay un barco en el que vive su armador y su gato, un persa negro, bastante habituado e vivir a bordo, pero igual al pricipio le costó aclimatarse.
Nosotros tenemos dos gatos, pero se quedan siempre en casa, y sólo en raras ocasiones los llevamos de viaje. Estoy con Kiai, en que el primer problema sería ubicar el cajón de la tierra, y su agua y comida. Por lo pronto, no nos llevamos el 'gato al agua'. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encantan los animales, pero por una cuestiòn de necesidad solo tengo gatos y that is the question...què pasarà con Patxi y Rashu cuando haya que salir por muuuuucho tiempo ?
Los gatos son territoriales, a diferencia de los perros no siguen al amo sino que prefieren mantenerse en sus dominios, tienen una inseguridad enorme con los cambios y el secreto esta en ambientarlos en su nuevo sitio con paciencia hasta que se sientan "en casa". Mi idea es hacerlos al barco de a poco, sin salir a navegar hasta que le tomen confianza. Si es cachorro no hay problemas , se acostumbra a lo que lo educan, como baños semanales y esas cosas. Asi que...veremos en la pràctica tanto razonamiento, luego les cuento
|
||||
|
||||
|
Cita:
.A ver si seguis contandome historias de gatos que me encanta saber como se portan en ese medio tan hostil para los pobres mininos... Mi gato, que se llama GATO, pero es gata, tiene 13 años ,una salud de hierro y de joven, llamaba por telefono y encendia la luz. Ahora ,"solo" lee el periodico... Aunque tengo mas en el campo, esta ,que esta en casa ,es la "joya de la corona". Es que, varias veces que nos han invitao a navegar ,me da penica dejarla en casa dias sola y no se si llevarmela.
|
||||
|
||||
|
Pues yo en tu lugar lo dejaba en casa..
primero porque no esta acostumbrada y a su edad parece que sea dificil ya segundo solo falta que el gato arañe cosas, se maree o cualquier cosa, si algo tiene de bueno el gato es que lo puedes dejar dos dias solo y no tiene problemas. besos
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo, merece la pena leerla. Y para los que hemos tenido, o tengan, gato es imperdonable no conocerla.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Analema, si no es necesario no la lleves porque a esa edad mejor darle tranquilidad que es lo que ellos adoran y cuidado con los cambios bruscos, se estresan muchìsimo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque a costa del drama de tu gato, me he puesto las botas de reir!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonita historia gatuna. ![]() ![]() ![]() El primero es Yeti, y ha sido el último de tres que ya se nos han ido 'al paraiso de los gatos' como cuenta tu relato. El negro es PI. Pi vive ahora con Quinta (es nuestro quinto gato y la encontré el día de San Quinto en la carretera junto a su madre atropellada por un coche), así que de nuevo tenemos dos gatos en casa. Sólo falta llevarlos al agua a ver Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo gato, bueno gata, y no la llevare nunca el barco, pero simplemente porque no esta acostumbrada y seria una putada...
Sin embargo si he oido historias de grandes grumetes felinos pero ACOSTUMBRADOS DESDE PEQUEÑITOS!! No ocupan mucho, tienen gran equilibrio, y un gran sexto sentido: Recuerdo uno que me decia que su gato navegaba con el en cubierta y que cuando el gato se metia para dentro... era hora de poner un rizo!!No fallaba decia Mi gata sera madre esta primavera, me estoy pensando si elegir un vastago como marinero. Que su casa sea el barco y su jardin el puerto. Lo que no veo claro es como dejarle entrar dento del barco cuando yo no este... tendria que inventar una gatera o algo asi ![]() Editado por pico en 12-12-2007 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Adoro a esta gatita, vive en un conservatorio de musica e imita a los estudiantes.
http://www.youtube.com/watch?v=v0zgQAp7EYw
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buscando barco vi en uno las fotos de uno no con uno sino con dos gatos a bordo, estas personas vivian en el asi que obvio que no estaban para la foto.
Los gatos son muy imprevisibles, yo tuve uno de nino que se iba con nosotros de vacaciones todos lados y nunca intento escaparse, y anadaba suelto adentro y afuera, al igual que un perro no le importaba si estaba en casa nueva, otros se desesperan y nunca mas los ves, no me animaria a soltar un gato adulto en un barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en argentina los jueves por la noche o los dias entre semana, muchos "navegantes" llevan sus gatos al agua
. S2 PD: Aqui la palabra tiene 2 significados. uno felino u otro tambien ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Me encanta el hilo.Cuenta la leyenda que en el Arca Noé, los ratones se reproducían de una manera alarmante, haciendo peligrar las provisiones por lo que Noé preocupado solicitó ayuda del Señor, quien le indicó que debía acariciar tres veces la cabeza del león. Noé hizo lo que Dios le dijo y el león estornudó surgiendo de sus fosas nasales una pareja de gatos que restablecieron de inmediato el equilibrio en la embarcación. ![]() El debut histórico del minino, comienza con su proceso de domesticación hacia el año 3000 ac. debido a la abundancia de ratones que pululaban en los silos de grano que existían en Egipto. ![]() Los marinos egipcios, a partir de 1600 antes de J.C, llevaban gatos en sus barcos para proteger sus mercancías, lo que permitió su difusión por Oriente, Asia y posteriormente en Europa, a través de los fenicios. El gato era entonces un artículo de lujo solo al alcance de gente como Olaje, verdaderamente adinerada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Maese Kiai: como a Ferreret tu historia me ha hecho reir de lo lindo
Tal vez porque he tenido muchos gatos y es fácil imaginarse al pobre bicho pasando por las situaciones que describes. He leído la historia del gato Oscar y, la verdad, es que me ha gustado mucho. Me ha recordado uno, llamado Marujito (creíamos que era gata, mi mujer le puso Marujita y al crecer, pues...). Vivíamos entonces un un chalé casi en pleno campo y este Marujito casi cada mañana nos esperaba en la puerta de casa con un ratón que había cazado. Creo que lo traía como muestra de que era capaz de ganarse las lentejas, porque nunca se los comía. He visto varios barcos con habitante gatuno, pero en todos los casos había sido criado desde pequeño en él. Estoy de acuerdo en que los gatos son muy territoriales y, cuando les cambias de hábitat, lo pasan bastante mal. Lo se porque he cambiado de domicilo unas cuantas veces. Además el gato es un animal que necesita una libertad absoluta (a no ser que se le castre, lo que me parece una faena enorme para el pobre bicho ). Si no puede ir y venir a su antojo y hacer sus exploraciones, se pone de muy mal humor y se vuelve insoportable.Moraleja: si el gato no "ha vivido" desde el principio en el barco, yo no lo llevaría. Supongo que causaría muchos problemas (aparte del cajón de las cacas) y que lo pasaría bastante mal.
|
||||
|
||||
|
Mik21, me alegra que te guste el hilo, los gatos lamentablemente ,siendo mascotas habituales en las casas ,son los grandes desconocidos de muchos... a mi me molesta cuando la gente me dice: ..es que los gatos son muy suyos...es que no hacen tantas cosas como los perros, es que ...son menos inteligentes...
.A ver.: es que entonces NO SERIA un gato SERIA 1 perro. Pensaba que os ibais a aburrir con el hilo, pero me encanta ver ,que no. Es 1 homenaje a los gatos. Grandes consumidores de productos de la mar, no he visto nunca a 1 perro comiendo boquerones.![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ni vela ni motor, esto es lo que se lleva ahora | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-09-2007 14:23 |
| ¿Alguien que se examine de PY en Madrid en marzo... alguien que ya lo haya hecho? | Stanley | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-03-2007 21:20 |
| Cdi, ¿alguien Conoce A Alguien De Cdi? | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 23-02-2007 00:19 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |