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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola,
Estábamos en el ancla del 23 de junio al 24 de junio de 2014, en Port de Sant Miguel, costa norte de Ibiza. A las 6 am nos despertamos con un rollo incómodo porque lo viento no era coincidente con el mar de fondo. Tomamos el ancla y nos fuimos a Sant Antoni con la esperanza de obtener condiciones más tranquilas. Llegamos a las 8h30 con viento del oeste alrededor de 10 nudos. Colocamos el ancla y cuando estábamos tratando de decidir si el ancla estava segura, el viento comenzó a aumentar. En 5 minutos, el viento pasó de 10 a 35 nudos. Hemos sido capaces de quitar el ancla y navegamos en la dirección del ferry de Balearics para conseguir refugio del viento. Éramos 6 u 8 barcos tratando de quedarse refugio desde el ferry hasta las 10h30. Llamamos PortsIB por el canal 14 y nos dieron un amarre en pantallón 1. Desafortunadamente algunos barcos no tuvieron tanta suerte como nosotros. Vimos barcos con las anclas cruzadas. Vimos botes boca abajo. Y vimos un Hanse 43 metros de entrar en las rocas. Estamos muy tristes! Vladis |
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#2
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Y la previsión de meteo falló.....a mi tb me pillo potr el Norte...30 Kn con rcahas de 35...
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#3
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Creo que lo mejor que podías haber echo es quedarte en cala San Miguel.Te hubieras ahorrado un montón de millas y problemas. ![]()
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Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca | ||
ULISES (30-06-2014) | ||
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#4
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Las tormentas son imprevisibles. Hace un par de años me pilló una a las 3 am fondeado en Cala Saona y se montó una buena. La mayoría de los barcos se fueron. Algunos nos quedamos aunque no pegamos ojo en toda la noche.
Hay que intentar estar preparados para los imprevistos, pero cuando las cosas se tuercen, se tuercen. Ánimo a los afectados.
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#5
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El problema de San Antoni, es el fondo fangoso, en la parte S hay roca para poder enrocar el ancla en caso de fuertes vientos, pero cuidadin!!
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#6
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Leí no se donde que si tiras una rana viva a un cazo de agua hirviento, da un bote y se escapa, pero si la metes en agua fría y vas calentando el cazo al fuego, la cueces sin que se mueva de allí.
Verdadero o falso, navegando nos pasa algo parecido. Si hubieras llegado a Sant Antoni en plena rasca de poniente, ni se te hubiera ocurrido (a ti ni a nadie) entrar y fondear. Hubieras continuado navegando hasta coger el socaire de Ibiza en su lado de levante. Pero cuando nos encontramos inmersos poco a poco en fregaos de este tipo, tenemos la ¿mala? costumbre de esperar -como la rana- a que todo acabe sin mayores problemas. Y a veces quedamos 'cocidos'. Me alegro que todo acabara bien para ti. saludos |
| 17 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Al Pairo (25-06-2014), Alas de Zainoa (25-06-2014), ANTARTIC (28-06-2014), Dibujito (25-06-2014), duendes4 (26-06-2014), ignius (25-06-2014), iMystic (25-06-2014), javijust (25-06-2014), jiauka (25-06-2014), leviño (26-06-2014), Loquillo (26-06-2014), luisglezi (25-06-2014), mirabras (27-06-2014), Panxut (03-07-2014), Salat (25-06-2014), Salvatore (26-06-2014), TIC (26-06-2014) | ||
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#7
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Si. Buen consejo. Lo de dormir en puerto. Imaginate despertar a la tripu de las 4 de la madrugada con este percal. Ya me veo navegando solo el resto de mis dias. Gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#8
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Sin ser un experto creo que lo mejor ante la duda es levantar fondeo e irse, estas tormentas suelen pasar rapido y es mejor estar en mar abierto.
El problema es que muchas veces es casi imposible salir del fondeadero ya que hay tal maraña de barcos, que con viento maniobrar es casi imposible. Por eso elegir el donde pernodtar es tan importante, por ejemplo yo prefiero mil veces Cala Savina ara pasar la nche que Illetas omsi me apuras Espalmador. Saludos. Coronadobx |
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#9
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Yo, con niños, es lo que haría. ¡Qué lo disfrutéis!!
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#10
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Los niños duermen no sufras, el problema chaval es la almiranta
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#11
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Si, tienes razón, el peligro real es la parienta. Si no voy con cuidado me veo navegando solo para el resto de mis días.
Agradezco la palabras tranquilizadoras de los cofrades expertos, prefiero evitar estas situaciones, al fin y al cabo, el barco es para disfrutarlo. Por desgracia ya tengo bastante adrenalina y estrés en mi vida laboral, el principal aliciente de tener un barco es el poder disfrutar de la tranquilidad de estar en contacto con la naturaleza y disfrutarlo con la familia y amigos. Muchas gracias a todos, |
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#12
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Si entra 1 grop de 50+ nudos lo puedo entender, pero rachas de 35 lo debería aguantar cualquier buen fondeo.
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#13
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Hola compañeros! Rondas, en Mallorca excepto en la costa norte hay puertos donde te puedes refugiar, los problemas suelen suceder más en Menorca e Ibiza que dependiendo de donde te encuentres y el viento no hay refugio. El verano pasado en travesía de pto Palma a pto Alcudia por la costa Norte, al llegar a Formentor donde las olas debían es de 0,5m eran de 3 m, pasamos miedo y rezando para que el motor no se parara, embarqué una ola de costado y la bañera autovaciante tardo más de 5 min en vaciarse, 2 millas pasado el cabo la cosa amainó y pasó el peligro. No podía dar la vuelta porque no tenía espacio entre ola y ola. Resumiendo en las travesías hay que tener un plan B por si se tuercen las cosas porque siempre habrá imprevistos y ya depende del azar en como acaben .
Rondas para todos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
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#14
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En la playa de Illetes, en Formentera, la mañana del 24 de Junio me pillaron rachas de hasta 40 nudos. Y más de 35kn sostenidos bastante tiempo.
Había montones de barcos que intentábamos pasar los freus y resguardarnos del viento del NW tan fuerte que se montó en poco tiempo. Mala experiencia. E inmerecida, ya que estábamos siempre atentos a la meteo. No estaba previsto. Y los dos puertos de Formentera sin dar resguardo a ningún barco ... "lo sentimos, estamos a tope". Aunque para la próxima meto el barco en puerto y echo el ancla. |
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#15
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No se si se vera la foto pero es cuando subio el viento el dia 24 y pasando los freus. Lo que yo no entiendo es como no pasan cosas peores con el personal que se lanza a navegar en verano. |
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#16
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Cita:
rompe el cabo, te va a la hélice/timón y ya tienes fiesta de la buena...
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#17
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Muchas veces por pereza y para hacer pocas millas vamos así. Y de inconsciencia nada de nada. Soy plenamente consciente de lo que hago y me atengo a las consecuencias. |
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#18
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Hola a todos,
Precisamente esta semana pasada hemos hecho nuestra primera travesía a Menorca, y nuestros primeros fondeos. El primero en Isla Colon en boya, protegidos y seguros. El segundo, la verbena de San Juan, en Macarella, junto con 11 barcos más. Viento suroeste que a medida que pasaba la noche iba aumentando gradualmente y Rolando a sur, a las 4 de la mañana me despierta el "meneito", salgo fuera y todos los barcos mirando al mar, y el mio el que mas cerca estaba de la playa. Ya no volví a entrar, cagao, no por el viento que aun no era alarmante, sino por la duda... he fondeado bien, he tirado suficiente cadena. Que incertidumbre da la inexperiencia. A las 5 de la mañana ya se empezaban a asomar por los otros barcos y a las 6 alguno ya levantó el ancla más asustado que yo. Qué será fondear bien? Salud |
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#19
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Cita:
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#20
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Cita:
Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk Editado por juburgui en 30-06-2014 a las 20:58. |
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#21
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Cita:
Ante la duda toda la cadena posible largada al agua que es en el único lugar donde hace su trabajo no guardada en el cofre del ancla, ya que ahí no vale para nada. Salud ![]() ![]()
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La libertad es ser dueño de tu tiempo. http://www.imystic.es http://imysticblog.blogspot.com.es Socio Anavre 1148 Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241 Ex-Mysticibiza
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#22
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Ayer mismo en Portinatx, Ibiza.
Un barco fondeando con la zodiac a remolque con el cabo muy largo (unos 3m). Creo que daban atrás y se les cruzó de Br a Er, acabando la neumática metida bajo el casco y el cabo enganchado a la pala del timón. Por suerte no la engancharon en la hélice y además ya estaban tomados al fondo por lo que no les dio más problemas que bucear para desenganchar el lío. Pero yo recomiendo fondear con la zodiac muy pegada al barco sin que cuelgue el cabo. |
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