![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernarios. Recibid tragos virtuales y saludos a partes iguales de un novato con enormes ganas de aprender de piratones y novatos de toda calaña.
Me presento como mandan los cánones de la taberna en la que vengo participando como mero observador y puntualmente como participante en el hilo de compraventa. Desde que a los 14 años me prometió mi madre que me compraría un barco no he dejado de soñar con el mar y poder navegar de forma habitual. Ahora tengo 48 y después de cierta reflexión decidí que como la matriarca no podía cumplir su promesa como ella querría debería saltar al vacio o se me iba a pasar el café. Mi historia náutica se resume en poseer hasta ahora una semirrigida , navegar a vela siempre que he podido (alquilado o en cursillos o con amigos) y salir a pescar asiduamente con una Faeton 780 de mi buen amigo Juan en Almería o navegar con una Rio 600 de mi hermano en verano. Desde hace unos días hemos adoptado en nuestra familia un Fortuna 9 ,MOMO, que puso en venta ojkr en esta taberna. Debo decir que en cuanto lo vimos decidimos adoptarlo. Lo tenían muy bien cuidado y se notaba el cariño que habían depositado en él. Desde aquí aprovecho para desearles mucha suerte en su nuevo proyecto que inician con enorme ilusión y recordarles de nuevo que tienen en Torrevieja (cuando llegue) a MOMO para volver a navegar cuando y como quieran (estamos pensando no cambiarle el nombre ya que mi padre nos comentó que significa Dios de la Burla , y no nos ha parecido mal hacerle cierta burla a la vida y a lo negativo de la misma con esta pasión por el mar y todo lo bueno que nos da). Sin duda , algo que me ha hecho amar todavía mas el mar y navegar ha sido descubrir la marea de solidaridad que se esconde entre sus gentes. Leeros ha sido muy gratificante.Tanto en los momentos de ironía y bromas ( siempre tan sanos y necesarios) como en los momentos duros donde no se ha dudado en apoyar sin reparos a todos aquellos que han estado en dificultades incluso cuando los resultados han sido fatales. Para no aburriros mas , deciros que en este moento hemos empezado a bajar el barco que estaba en Aigüadolç Sitges) hasta Salou , acompañado de mi amigo y vecino Javier y de su buen hacer y conocimiento. A partir del día 2/1/8 si el tiempo acompaña y tengo compañero (no quiero que la almiranta tenga malas experiencias antes de disfrutar ) intentaré seguir bajandolo y elprimer escollo lo tengo para pasar el Delta del Ebro. Se agradecerían consejos sobre la travesía (ya he leido el hilo de derroteros pero me vendrían bien algunas orientaciones para esta época del año). Solo deciros que aunque el casco de MOMO está bastante sucio , alcanzamos 6.9 Kn a vela con una travesía mas que placentera. Si puedo os iré contando nuestras vicisitudes durante la travesía. Buen viento para todos y que paseis unos dias en paz con las personas que quereis. hasta pronto. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Presentacíon | Mercé | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 31-10-2007 20:24 |
| presentación | esviel | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 16-09-2007 19:47 |
| Presentacion | ningui | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 07-08-2007 12:59 |
| Presentación... | icordoba | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 26-07-2007 11:28 |
| presentación | tato | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 26-07-2007 11:27 |