La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2014, 19:31
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Que tal van los evinrude e-tec??

Hola, compsñeros, lo primero es lo primero, pedid lo que queráis que yo pago. Y ahora al lio, un amigo está planteando se comprar una zodiak nueva, y trae un evinrude e-tec 50cv del 2012 sin uso, estaba en exposición tanto neumática como motor, que tal son esos motores?? Es una neumatica semirigida de 5m. Son fiables?? Andan bien?? Espero vuestra ayuda, un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 20:22
anditurmo anditurmo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Que tal van los evinrude e-tec??

Soy propietario de una barca con motor Evinrude e-tec de 130 cv. desde hace un año, el gasto de combustible es bastante contenido, son unos motores silenciosos y con mucho repris de arranque, el que tuve anteriormente hera un honda de 80 cv. con una embarcación de 5 Mtrs. el gasto hera superior a la que tengo ahora de 6 mtrs. Hay dos clases de aceite para suministrar al motor, el D 50 y el D 100 son bastante caros, con el D 100 según el servicio tecnico, si te quedas sin aceite durante una travesia te garantizan su funcionamiento sin ningun problema durante 4 horas.
Creo que haras una buena eleccción y no creo que te arrepientas de la adquisición.
unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 22:11
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Yo tuve un Evinrude Etec 75 hace algunos años y era de fábula, silencioso, menor peso y una aceleración muy buena. Lo vendí y el otro día por casualidad ví el motor con el nuevo dueño y me contestó que estaba muy contento con el Evinrude.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 23:46
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Tengo uno de 25 Cv ,no me da ningún problema y gasta muy poco.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 23:54
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Que tal van los evinrude e-tec??

Cita:
Originalmente publicado por anditurmo Ver mensaje
Soy propietario de una barca con motor Evinrude e-tec de 130 cv. desde hace un año, el gasto de combustible es bastante contenido, son unos motores silenciosos y con mucho repris de arranque, el que tuve anteriormente hera un honda de 80 cv. con una embarcación de 5 Mtrs. el gasto hera superior a la que tengo ahora de 6 mtrs. Hay dos clases de aceite para suministrar al motor, el D 50 y el D 100 son bastante caros, con el D 100 según el servicio tecnico, si te quedas sin aceite durante una travesia te garantizan su funcionamiento sin ningun problema durante 4 horas.
Creo que haras una buena eleccción y no creo que te arrepientas de la adquisición.
unas rondas para todos.
Lo del aceite viene siendo tal que asi: puedes usar el que quieras (de calidad y obviamente para motor 2T), pero si usas el Xd100 de BRP te programan el motor para él en el servicio técnico y la dosificación es megaultrabaja. No humea absolutamente nada, no engrasa bujías jamás, no huele a aceite, y dura muchísimo. Yo lo recomiendo 100%. El galón sale por unos 50 pavos (3,8 litros?). Merece la pena.

En el mío, cuando pitaba reserva de aceite podías navegar normalmente creo que 5 horas todavía. Y según el manual SIN aceite creo que eran 4 horas a bajo régimen (limitado electrónicamente).

Yo tuve un Etec de 90, y muy contento. Una salida bestial, mucho par y poco peso. Consumo totalmente razonable. Ni un solo problema de arranque (incluso lo arranque a tirón un par de veces por falta de batería). Eso si, a ralentí mucho más ruidoso que los típicos 100cv de 4 tiempos. En marcha, más o menos el mismo ruido.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 16:29
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Que tal van los evinrude e-tec??

Gracias a todos comperos, ya se lo he dicho a mi amigo, y parece que la va a comprar, ya os contare komo va, aunke este año, no puedo ir al pueblo. Un saludo y rondas virtualess para todosss
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro