La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2006, 13:32
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo preparar una travesía?

En el antiguo tugurio el compañero Rogger Rabit inició un estupendo hilo - según mi criterio- sobre el tema del título. Este hilo ha sido subido por el cofrade Nonick con gran paciencia en el Foro de Derroteros. Pero me da la sensación que está inacabado ó se perdió en la mudanza.

Rogger Rabit, ¿sería posible continuarlo? y/o cualquiera otros tabernarios ampliarlo?

Espero impaciente y, entretanto

Un saludo.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 14-11-2006, 13:33
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo preparar una travesía?

Eso, eso, que lo termine.
Antiguo 14-11-2006, 13:52
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes

Un aspecto fundamental en la preparación de la travesia, si es que no se hace con gente que integra una tripulación en forma estable, es la elección de la misma.

Más de una travesía se frustra, o hace pasar momentos muy dramaticos, justamente por la mala elección de esa tripulación.

No basta que tenga titulos, como piloto de yate (Argentina) o Capitan de Yate (España), la cuestión es la persona, su estado físico, su personalidad, debemos extremar las precausiones sobre todo en caso de larga travesía.

Creo fundamental la prueba previa de esas personas, ver su reacción ante determinadas circunstancias, amén de su experiencia nautica, eso se ve en salidas previas a la travesía, se tiene que estar con ojo visor a pequeños detalles que esconden el meollo del asunto.

Muy nervioso, autoritario, o bien depresivo, es indice que estamos buscando serios problemas, problemas cardiacos, o incluso insulina dependencia, uso de drogas, alcoholismo, problemas de tipo mental, cosas que no se ven en trato social, pero surgen con violencia en la navegación.

Tendencia a entrar en pánico, caracter obsesivo, fobias, todas estas cosas son bombas de tiempo, que pueden tornar nuestra aventura soñada en una pesadilla.

Estas cosas son absolutamente previsibles, solo obsevando atentamente, es alguna salida previa que dure dos o tres dias, porque en ese tiempo quizas no estalle, pero si muestra lo posible.

Respecto de lo médico, la exigencia de exámenes para descartar problemas cárdiacos, diabetis (el coma diabético, es terrible, yo tuve la experiencia con un tripulante).

Todo lo demás requiere un conocimieto profundo de las personas, deben ser probadas en otras ocaciones, o con referencias muy buenas (así y todo nos podemos equivocar)

Novatos, muy novatos mejor no, a menos que se traten de personas que conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos de la ausencia de problemas fisicos y mentales, pero de todas maneras, mejor probar su comportamiento en condiciones extremas, como ser que no tengan tendencia al mareo, o a la depresión, o al pánico.

Es dificil, pero se deben extremar las precauciones.
Antiguo 14-11-2006, 15:09
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Si señor. Perfecto navegantesail.

Añadiría que habría que comprobar si el futuro tripulante se adaptaría bien al menú de abordo. No vaya a ser que después de unos días sienta predilección por recetas que incluyan la carne humana..., por ejemplo

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 14-11-2006, 15:18
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Este verano hicimos Malaga - Palma del tiron.

En principio ibamos a ser tres para hacer guardias, lo previsto eran 54 horas.

Posteriormente uno cayo y fue suplida por la mujer de mi amigo. Fue maravilloso, porque aunque no hacia guardias nos tenia la comida siempre a punto y el barco en perfecto estado de revista.

Con esto quiero decir que aunque creamos que todo esta planeado no nos creamos que todo esta bien. Hay veces en que es mejor oir voces de experiencia y no llevar todo al milimetro desde el principio que luego pasa lo que pasa.

En esta navegada vimos que se pueden repartir muy bien las guardias sin estar cansados y encima como he dicho nos quitaron de encima el tema comida por lo que fue mas relajado.

Unas rondas pa tos

Antiguo 14-11-2006, 15:37
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Buenos son tus consejos navegantesail!

cónsul scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2006, 17:51
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ja-arribarà Ver mensaje
En el antiguo tugurio el compañero Rogger Rabit inició un estupendo hilo - según mi criterio- sobre el tema del título. Este hilo ha sido subido por el cofrade Nonick con gran paciencia en el Foro de Derroteros. Pero me da la sensación que está inacabado ó se perdió en la mudanza.

Rogger Rabit, ¿sería posible continuarlo? y/o cualquiera otros tabernarios ampliarlo?

Espero impaciente y, entretanto

Un saludo.
Si, supongo que a empujones de tiempo conseguiré completarlo.
Hace poco le pedía al Tabernero que me ayudase a recuperarlo precisamente para poder ir redondeando este post.

Rog
Antiguo 14-11-2006, 20:32
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues ahí lo tienes, Roger, en el Foro de Derroteros.

Pero ya se entiende que, aún siendo importante la Taberna, no debe ser lo primero. Tómate el tiempo que necesites, solo faltaría, pero el abrir el hilo tan sólo era para que no se olvidara en el fondo de la sentina. Hubiera sido una pena.

Gracias.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 15-11-2006, 18:01
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Por favor, a ver si el Tabernero me puede conceder permiso de acceso para escribir en los posts de ese foro, porque no puedo añadir mas cosas, me faltan permisos.

Gracias.
Rog
Antiguo 05-01-2008, 23:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Hola Roger Ravitt perdona que te achuche un poco, me imagino que si no lo has acabo es por problemas de tiempo como muchos de nosotros, pero .... no pensarás dejarnos asi.... yo me he quedado como un poco huerfano con ese "CONTINUARÁ" del año 2006.
Saludos y para ti y para todos los que hacen posible esta Taberna

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 00:36
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos Cofrades! partiendo de la base de que una travesía se hace para disfrutar, creo que el punto de la química entre los tripulantes es fundamental. Personalmente valoro mucho mi tiempo libre y me voy "haciendo viejo" lo que significa que se acentuan ciertas manias (o defectos) por lo que a la hora de navegar quiero estar seguro de que me embarco con quien yo quiero.

En mi modesta experiencía me he encontrado con dos perfiles que personalmente no aguanto

1.-El gran experto; persona que se cree que tiene la verdad absoluta y esta corrigiendo imponiendo su forma de trabajo aun no siendo el ni el armador ni el patrón.

2.-El inexperto osado; son personas que aun no "teniendo ni idea" del tema esta todo el tiempo dando su opinión o cuestionando los planes.

En fin lo dicho uno que se hace viejo y cada vez más "gruñon" Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 10:21
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Lo que se merece el tema es que , puesto que el conejo mariquita ese escribe tan bien, y se conoce el tema, que ademas le gusta, escriba y publique el libro y lo tengamos en nuestras bibliotecas a tiro de consulta.

me parece...

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 15:33
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Eso eso que publique el libro..... yo me reservo un par de ejemplares.... bueno que no se pase con el precio eh¡
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 00:38
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

.
A proposito de elegir los tripulantes mucho ojo.
En mis ultimas vacaciones perdí un amigo .
La idea inicial era trasladar el Barco un fortuna 9 desde Alicante a las Baleares y una vez allí mi Mujer y dos niños pequeÑos 3 años y 9 meses llegarían en ferry y se reunirían con nosotros.Mi amigo despues de estar algún día con nosotros se iba a ver a su hermano en Mayorca una semana y de regreso volviamos el y yo a trasladar mi barco a Alicante.
El caso que el habia subido en mi barco bastantes veces en salidas cortas y nunca había tenido problemas .Hicimos el primer día la ida Alicante- Calpe con mucho mar y viento de proa fue un poco durillo todo de ceñida, le invité a tomar biodramina antes de salir y durante varias ocasiones viendo que el viaje va a ser movidito pero siempre la reusó .La consecuencia fue que estuvo mareado durante mas de 6 horas tumbado en bañera sin moverse ni hacer nada .Por la noche en calpe lo lleve a un buen restaurante para coger fuerzas y todo iba normal .Al dia siguiente salimos sobre las 7 de la mañana rumbo a ibiza tardamos sobre 12 horas de las cuales se tiró mareado sobre 10 horas le adverti antes del viaje que se la tomara por precaucion antes de iniciarlo pero nuevamente reuso a tomarla y paso lo que paso que aparte de no ayudar tenia un problema mas en el barco.Nunca durante el viaje le reproche nada y me apañaba solo y lo dejaba tranquilo al estar fuera de juego solo quería dormir. Cuando llegamos a Formentera ya una vez recuperado quedamos en ir a cenar a es pujols y alquilamos una moto para los dos
en una curva se le fué la moto un poco pues conducía el y le digo sin acritud Tio no corras. Despues de esto se baja de la moto (mide dos metros y esta fuerte ) coge el casco lo rebienta literalmente contra el asfalto y empieza a insultarme muy agresivo ( me acojonó). seguidamente coge y se macha andando intento que entre en razon pero es imposible coge sus cosas del barco y se va y Ya no lo he vuelto a ver mas.La vuelta a Alicante la hice en solitarío de P.M.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 00:48
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
.
La vuelta a Alicante la hice en solitarío de P.M.

Saludos
Mejor solo que mal acompañado. Las sorpresas vienen de donde menos te loesperas, novatos de actitud y capacidades sorprendentes o casos como este.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro