![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cosas que pasan en clave de humor cofrades.Va una ronda
Un bonito día de verano,agosto para mas señas, me levanto temprano y tras una duchita breve salgo disparado hacia el horno de bajo de mi casa a comprar pan,llego al horno y menos mal que me conocen porque con las prisas olvidé la cartera…..eso fue una señal. Levanto a mi tripulación, venga venga que nos vamos a navegar, rápido que se nos va el día…que contento estoy no quepo en mi de gozo……al mar,al mar……cargo todo en el coche pienso en ese momento en que la mejor mago del mundo es mi señora esposa capaz de llevarse 6 o 7 bolsas en el maletero que luego por arte de birli birloque se multiplican no se sabe si por apareamiento en 12 o 13, eso sin comprar nada en ninguna parte ni historias parecidas, es un hecho que ocurre y ya está….legamos a puerto uysss ya queda menos, repaso mental, tengo hielo? Si, tengo bocatas? Si,tengo gasolina? Si, llevo papeles en regla y todas esas cosas? Si si si……bien …al fondo veo a mi mujer y mis dos hijos que van delante……..me encanta como huele a sal y a sol…….eh?, que hacen? Me quedo perplejo, veo a mi mujer y a mis dos hijos que están de pie junto a mi amarre………..que pasa?..........mi mujer señala al suelo………que? Que coño?.......la pasarela indica timidamente….joer po si no está, que cojones pasa aquí?.......miro a mi alrededor mientras descargo en el suelo las 14 bolsas que ya han criado……vaya, un listo se la ha agenciado……………me dirijo alli…….Hola!, esto, si no te importa me llevo MI pasarela chato!, uy usted perdone es que claro el barco es de alquiler, en fin las chicas no podían bajar…….le espeto: vale,vale pero por lo menos déjala donde estaba no?..........joer que morro tiene la gente….en fín nada va a estropearme el día, vuelvo sonriente al barco, mi mujer me mira, le hago un gesto de no pasa nada y ya está…salto a la plataforma, quito la lona de fondeo………todo el mundo a bordooooooo, jejejejeje Ya están todos, conecto baterías…….cargo las cositas (14 bolsas), y me calo mi gorra de capitán con la que sufro metamorfosis en el acto……..mmmmmmm…….por fín! Giro la llave………silencio…………ni un pitido……….ni un giro……….nada………silencio………mas silencio…………..que pasa cariño? Suelta mi mujer………..se me hace de noche, de repente no veo el sol…….me acuerdo de mi mecánico, el que tenía que arreglar el radio-cd hace ya dos semanas…………A este le corto los huevos………se los corto que te lo digo yo……….hijo de…..me cago en……así unos 5 minutos mas o menos, que cojones habrá tocao este jili…..???’’ si ya lo sabia yo que tenia que haber arreglado eso yo mismo que fijo era un fusible………… En el barco se tensa el ambiente…………mi mujer calla……..mis hijos idem de lo mismo………ya se me erizan los pelos de la nuca, se me afilan los colmillos,unas gotas de sudor me resbalan por la jeta………..bueno no pasa nada voy a poner la toma a tierra de corriente y mientras le doy un manguerazo al barco vale?..........mi mujer asiente y se sienta disimuladamente a tomar el sol………….los nanos se largan por los muelles en vista de que al jefe se le hinchan las gónadas y es mejor que les pille lejos…………casi lo prefiero………. Paso al muelle cable en mano……..conecto la luz………empiezan a cargar las baterias………cojo la mangera……..vuelvo al muelle………….pero…..me cago en la leche…………me cago en el mecánico……me cago en todo………..donde está mi adaptador?..........con los ojos inyectados en sangre y sin mas preámbulos me dirijo al barco-charter………..en efecto allí está……y el pavo regandose el barquito………..le corto el agua……..desmonto el automático y me lo llevo sin mediar palabra mientras a mi espalda oigo un tímido: perdón señor!.......ni contesto, que le den pol culo, payaso choriza adaptadores………que cara coño que tiene la gente…….. Vuelven los niños………….les mando a por una cerveza………….vuelven otra vez………..que el del bar dice que como soy menor que vayas tu………joooooooooooooderr que día señor que día……….voy al bar cojo la cerveza me la suelto del tirón……….vuelvo al barco………….a lo tonto ya he perdido 4 horas……….a la mierda paso de navegar……..ya me da igual………….embarco giro la llave y ……….mon dieu! Arranca!........se me encojen los colmillos se me alisa el pelo del lomo y me vuelvo a poner mi gorra……….vámonos por favor………. Al fín salgo del puerto, sopla una brisa suave…………vuelvo a ser feliz……incluso digo adios al chora-pasarelas……….que chulo es mi barco, que majo es……míralo si es que no me deja colgao ni nada…………..gracias Dios…podría incluso perdonar al panoli choricero de pantalán……..si el mecánico no es tan mal tío……se habrá equivocado……..claro si es que en verano van de culo……….ya ni me molestan las discusiones de los crios………. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() y lo arregló todo la cerveza fresquita de la cantina, verdad , con un final feliz las cosas mucho mejor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tomarse las cosas con calma que o si no se nos cae el pelo con esos estreses
.Oye, si al final no solucionaras el tema, siempre te quedaría la opción de desahogarte con los "JETAS" de al lado , obsequiándoles con una buena sesión de tacos e improperios varios .Saludos y salud . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si jorge, la verdad, lo que ocurre es que una vez en marcha como que se te pasan las penas.......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien está lo que bien acaba...
Lo que no haga una buena cerveza... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() es que me veo a mi mismo cambiando las circunstancias claro![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si ya lo dice el anuncio " thinks go better with coke ", ( tambien las cosas van mejor con cerveza )
Lo importante es arreglar el dia. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Capi Necora... yo creia que "coke" significaba tintorro...
Al otro Capi , Garbi, muy bueno el relato. Es un "reality sow". |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, te aconsejo la lectura urgente de "Las Leyes de Murphy" en cualquiera de sus múltiples variantes. Te adelanto algunas:
Y si piensas que soy pesimista no es cierto, soy un optimista con realismo incorporado. .
|
||||
|
||||
|
Pues yo leo ...
"Los pensamientos van mejor con coca".......... ONE |
|
|
||||
|
||||
|
Capi Garbí, tu relato me recuerda que hace ya muuuucho tiempo que debo "Personalizar" los diversos acoplamientos elécricos de toma a puerto. Afortunadamente en mi pantalán habitual, al estar cerrado, no suelen ocurrir esas cosas, pero en verano y en puertos de tránsito puede pasar de todo, especialmente si hay gente de charter.
¿Alguien tiene alguna idea aparte del brochazo con pintura? Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado odín, en mi pantalán para poder entrar hace falta una tarjeta magnética.........imagínate.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues SI SEÑOR!! Saludos y que tengas un buen 2008 |
|
|
||||
|
||||
|
Me has alegrado la mañana....seguro que ese día lo pasaste fenomenal
de todos modos un aplauso a la tripu que en esos momentos también saben estar en silencio ...porsiakasoooo....Muy bueno.... el relato claro.
|
||||
|
||||
|
jejejeje, a mi me ha pasado dos veces, una vez me dejé las llaves en el apartamento y otra me olvidé de la T cortacorriente, y lo tengo a 15 kms del varadero, una verdadera p........
|
||||
|
||||
|
Pues Capitán Garbí, todavía tuviste suerte cofrade, por que a nosotros en Almerimar, nos desapareció la pasarela, y ni rastro de ella, y eso que estaba sujeta con cadena y candado... ahora entramos dando saltos, ja,ja,ja y las bolsas auto-multiplicantes, con la comida, la bebida, aperitivos, anemometro portatil, VHF portatil, etc... se traspasan de pantalán a bordo, por el viejo y sencillo método de : pillala, cuidado, que no se te caiga, ojito donde apoyas el pie, no te agarres ahí que está suelto, etc... hasta que todo se encuentra a bordo... ja,ja,ja.
Cuanta gentuza puede haber por ahí... Salud y birra fresquita para todos, aunque a esta hora, todavía me apetece más un cafelillo... ![]()
Alfredo, alias awarenao. «Si hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera su Merced insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía» Comandante General de Cartagena de Indias. D.Blas de Lezo y Olavarrieta (1741) al Almirante Vernon, en su infructuoso intento de conquistar dicha plaza con la mayor escuadra que jamás vió el hombre hasta el desembarco de Normandía. ![]() EA3HAY
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pasado mañana zarpo | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 25 | 22-06-2007 09:00 |
| ¿Me habre pasado con el Viacal? | tarik | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-06-2007 23:05 |
| www.ans2000.org, que ha pasado? | cornamusa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-02-2007 19:46 |