![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días , y un rom PUJOL ja ja ja hecho en las islas caimán ,
bueno a lo que vamos , como creo que deben saber muchos cofrades , las marinas y los puertos deportivos , permiten con la ley en la mano que los barcos ocupen un 10 x % mas de lo que teóricamente , mide el amarre , o sea de eslora pero no de manga , por ejemplo 8 x 3 , pues 8,80 máximo por tres , pues bueno , en el puerto que estoy amarrando , se han presentado los inspectores de puertos , con la cinta métrica en la mano , y de momento hay barios barcos que los ha tenido que sacar al varadero , ya que algunos se pasan de barios metros especialmente barcos de mas de 12 mtrs , pero como dice el refrán , cuando veas al vecino afeitar , pon tu barba a remojar , y como el próximo era el mío , le he recortado 20 ctm de balcón de proa , y le he desmontado la plataforma de baño de la popa que sobresalía 50 ctm , dejándolo en su medida justa , de todas maneras se rumorea que si a habido una denuncia etc etc , , pero los de puertos han encontrado un buen filón y estoy seguro de que cuando acaben en este puerto , empezaran con el de al lado , y asi correrán puertos y marinas de Catalunya , en fin lanzo este aviso , ya que no es que me lo hayan contado , lo he vivido en mi propio barco , llevando los papeles de el diseño a capitanía donde pone las medidas exactas de eslora de flotación que en este caso no les bale , es la eslora total lo que ellos miden y la manga , de momento hay una buena movida , y a mas barcos grandes mas se pasan de las medidas , en fin ojo al dato , por que el que este libre de culpas que tire la primera piedra , y como siempre esto es para recaudar mas , ya que a amarre mas grande mas impuestos cobran , algunos armadores se verán obligados a pasar a amarres mas grandes , o hacer algunos recortes en los cascos los cuales estéticamente quedaran horrorosos , en mi caso pasar a un amarre mas grande me hubiera supuesto 1.500 €mas al año , bueno esperemos que esta gente , se queden donde están y no toquen mucho los co-----es en los otros puertos , SALUT KIQU
custodio (13-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde es eso, Kiqu? Lo pregunto porque por aquí, por el N.O. mandaron unas cartas avisando de algo así...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que se quede en un incidente aislado y no generalicen esas inspecciones.
La mitad de los barcos tendrían problemas, me parece además absurdo hacerlas, no se que persiguen además de seguir sacándonos dinero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te parece poco!! ![]() ![]() ![]() ![]() Hay mucho ladrón que mantener, en la cárcel y fuera de la cárcel!! Editado por Rorqual en 12-11-2014 a las 16:00. Razón: acabarlo y puntuación |
|
|
||||
|
||||
|
sin duda las marinas, estan buscando ingresos debajo de las rocas de la escollera.
aunque todos queramos ahorrar en la plaza, personalmente creo que debemos de respetar a los vecinos de pantalan, ya que amarrando barcos de eslora superior en muchos casos, reducimos el espacio de maniobra de nuestros vecinos. superar un 10% la eslora maxima me parece abusivo. creo que es un error pensar en recortar el barco en la plaza y creo que tiene que ser la plaza la que sea valida para la embarcacion. Al margen, si la medicion no la hace una persona titulada, no tienen nada que rascar. pongan como se pongan. ojo, que tambien se incrementan los impuestos de ocupacion de lamina de agua |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo personalmente que tal como han ido los acontecimientos en esta marina , mas que beneficios le esta causando bastantes problemas esta situación
ya que en todos los puertos se hace bastante la vista gorda , en 20 o 30 ctmts mas menos la marina no tiene nada que ver , y los inspectores que miden los barcos , acompañados de un marinero , tienen toda la autoridad para subir y tomar medidas , salvo que con antelación como e hecho yo lleves documentación suficiente para acreditar que no estas fuera de medidas , y pides a la marina que nadie suba a tu barco sin autorización ya que el tema se esta explicando que un señor , quería comprar un barco que estaba , a la venta , tubo una trifulca , con el vecino vendedor de dicho barco y si se lo hubiera vendido , no pasaba nada , peroooo como paso lo que paso el frustrado comprador hizo barias denuncias a capitanía y finalmente a puertos de la generalitat, y gracias a este sujeto que lo tengo muy cerca , pero no lo suficiente como para tenerme que cruzar con el ni en barco ni caminando , en fin lo dicho ojo al dato , que las administraciones están secas y vienen las pagas dobles , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora explícale al señor porque el no puede poner un barco de 3 metros y los demás si que pueden........... Yo fui afectado por esa misma situación y no denuncie para no perjudicar a mis amigos que tiene barcos autorizados legalmente por el puerto que exceden ampliamente la manga del amarre ya que no los quiero perjudicar, pero que se den esas situaciones no es de recibo, o todos moros o todos cristianos, no crees? En todo caso creo que la responsabilidad y problema es de la marina por permitirlo y no de los armadores que han sido autorizados por el puerto. Otra cosa es que se "modifiquen" papeles del barco para colarle al puerto barcos mas grandes, (caso que también se ha dado), en ese caso no queda mas remedio que coger el metro y medir...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa Golden , estoy totalmente de acuerdo con lo que has explicado y tienes toda la razón , además cuando alquilamos un amarre , se supone que nos tenemos que informar , en la capitanía de dicho puerto con los máximos de eslora i manga ,i algunas otras cosas ,
para que después no hayan sorpresas como las que he contado ,lo que pasa es que como he contado antes , ¿quien no ha montado un botalón que aun que este recogido pues sale 20 ctm + una ancla , o una plataforma de baño de 50 o 60 ctm mas por la popa , pues los que tenemos el barco con la eslora en medidas justas , y hemos ido montando estas cosas que incluso se pueden replegar , pero por comodidad las dejamos siempre puestas ,en su día no contamos con todos estos problemas que algún día pudiéramos tener , peroooo como ya he dicho antes a mas eslora , algunos mas se pasan , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo bien como puede pasar eso ni en que comunidad pasa, desde luego en mi puerto, capitania de Masnou es la que se encarga de decir quien cabe o no en los amarres, si te dicen que no entras no entres, sobre todo en manga, en eslora hay tolerancia hasta cierto punto, no hay porcentajes pero si se mira que no se moleste a nadie, a mi barco no sube nadie, ni la GC sin pedir permiso, además no tenemos ninguna tasa G5 de lamina de agua
|
||||
|
||||
|
NEFTA , esto esta pasando en Catalunya , y los inspectores son de puertos de la generalitat ,
además no te quepa ninguna duda que esto esta pasando ahora y a qui , lo que pasa que por respeto no digo el puerto , que muchos ya saben donde estoy amarrado , y supongo que como dices tu no puede subir nadie en un barco sin permiso de el propietario , salvo que lleves un cargamento de falopa, que entraran si o si y muy bien que harán , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Pero si no se paga ningun impuesto por lamina de agua? ellos que saben si es de propiedad o no? que razon tienen para hacerlo? como te pueden llevar un barco al varadero? sabes que les puedes meter un paquete que se cagan? els ports de la generalitat tienen el puerto cedido a una empresa por 20 años y no pueden hacer nada sobre las directrices de esta empresa, el puerto no les pertenece hasta que no se termine el contrato de la concesion
|
||||
|
||||
|
NEFTA , yo no he dicho que los inspectores hayan llevado los barcos al varadero ,
o sea que los propietarios los deben haber sacado por acojone supongo a esperar a ver lo que hacen ,i los he visto con mis propios ojos , i los del varadero me han dicho los metros que se pasan cada uno , no estamos hablando ni de diez ni de cincuenta centímetros , ya que los que han sacado son muy grandes y se pasaban mucho, en fin lo que se pretende con esta inspección definitivamente lo desconozco peroooo si no es afán recaudatorio , mi sapiencia ja ja ja ya no da para mas , peroooo ahí esta el problema , o no salut kiqu
|
||||
|
||||
|
La competencia para medir un barco la tiene Fomento, no te digo para cambiar una medida ya hecha por ellos
![]() Y la medida del barco es la que pone en el ROL o certificado de navegabilidad, sea o no la real, esa es la que manda y si no pagais espejo de agua no entiendo quien mide ni para que, pues la marina ya te ha autorizado el amarre y ya pagas la cantidad acordada, no entiendo nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sera la de según quien, por que la Generalitat de Cataluña, administración a la que nos referimos. NO la paga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aclarando conceptos :
A-Eslora maxima=perpendicular en proa y popa sin contar los "elementos adicionales o desmontables " (botalón,escalera,pequeña plataforma,balcón alargado…..) B-Lámina de agua,siempre mayor que el barco,no suele ser el problema,sobre todo en eslora y solo la manga si el vecino protesta porque lo enclaustras. C.-Tasa de embarcaciones es donde viene el problema pues es manga por eslora y se puede pagar por el Club en conjunto,por la Marina o cada particular independientemente y en ello están las "trampas " de quien paga menos. Finalmente están las órdenes de revisiones que reciban y tienen que cumplir y justificar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sé donde lo tienes, y me parece muy surealista, entiendo que hay concesiones y que ni las marinas ni mucho menos los socios/clientes/amarristas son propietarios de la lámina de agua, pero que venga la generalitat/fomento via las transferencias que tiene a medirlo, me parece como poco 1 exceso.
No puedo entender que no haya habido dialogo previo con la marina/puerto que tiene la concesión. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esperemos que solo lo hagan en el puerto del cofrade kiqu. A petición del denunciante
![]() ![]() ![]() Y que para los perjudicados haya pronta y buena solución. Que conste para los suspicaces y malpensados que estoy dentro del limite y me sobran unos centímetros de manga que cedo a quien los necesite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El amarre mio es de compra y no pago ningun impuesto por la lamina de agua, tengo un barco de 14x4 y capitania me dijo que no habia problema por eslora ya que no molesta a nadie y nadie que no sea el puerto va a venir a medir mi barco y si alguien lo hace le va a caer una demanda que se van a cagar
|
||||
|
||||
|
Juro que me he leído todo con detalle y no entiendo nada.
Así que contaré una anécdota divertida sobre este "exceso" del 10%. Llamé a mi Club cuando iba a comprar barco, por asegurarme del margen del 10%. Y me confirman que sí - afirmativo. - ¿Y qué amarre tiene usted? - Pues el 231, un amarre de 10 metros x 3,5. - Ah, pues ningún problema. - ¿Entonces puedo excederme y que no sean 10 reales, no? - Si, si, no hay problema. - Pero 10 metros reales de verdad, o de papeles, porque a veces hay diferencia. - No no, metros de verdad, porque lo que importa es la longitud que es el espacio que ocupa. Los papeles siempre traen algo menos. - Vale, entonces es el 10% ¿no? - Si, eso es lo que se viene tolerando. - Entonces me compro un 11 metros. - Ah, no, no, no.... su punto de amarre es de 10, no le cabe uno de 11. - Ya, pero exceder 10% de 10 metros es 11. - Anda...... bueno..... pues si..... ¡pero eso habría que consultarlo! ![]() ![]() Me parece bien una tolerancia. Me parece regular que mis dos vecinos tengan la tolerancia a tope (uno enfrente de otro) aunque se hace divertido porque sus proas con balconera de pregón asemejan una puerta de entrada a mi plaza. Me parece mal que el 10% de 15 metros sean 5 metros. Pero mediciones oficiales y barcos movidos por agentes externos al Club..... ¿No será el Club quien ha solicitado mediciones oficiales para escudarse...? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si la escritura de tu casa dice que tiene una fachada de 5 mts y realmente la tiene de 10, a todos los efectos, pago de impuestos etc... vale lo que pone la escritura ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|