![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha roto la driza del Génova.La driza es de acero y la empuñadura de la bañera es de driza normal,se ha roto la driza de acero anivel de la empuñadura del Génova.
Dos preguntas: Puedo utilizar la driza del Spi Porque la driza del Génova el recorrido de la driza en el palo cuando esta arriba es de cable de acero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié la driza de la mayor de un 32 pies, que era de acero, por una de poliester del 10 y sin problemas.
El único inconveniente es que desliza un poco en la mordaza. La anterior era de 12. Te lo digo porque si pones dynema puede que tengas que cambiar o hacer algún invento con la mordaza. También es conveniente repasar la roldana por si el cable la ha perjudicado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho, ponla de dyneema, si te resbala en el stopper, pon 1 trozo de funda de technora en la parte del stopper.
Usar la driza de spi para 1 apuro, sirve, pero para navegar normalmente no, y absolutamente prohibido si el genova es enrrollable, la driza de spi sale por encima del stay y la del genova por debajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas..
![]() Estoy de acuerdo..el alambre es obsoleto y algo engorroso. Si además queda expuesto en cubierta en algún tramo es más proclive a hacer pupa que el cabo. Asegurate no obstante que la polea del palo admite sin problema el diámetro de la de dyneema, no vaya a ser. Yo llevo la misma jarcia y la polea admite indistintamente cabo de hasta 10 o alambre; para ello tiene un canal más profundo en el centro que recorre la circunferencia. Si tuvieras que hacer el ayuste no es del todo complicado (hay algún tutorial por ahí ; yo lo hice y me quedo "pasable", - ver fotito - ), asegurate de introducir un buen tramo de cable en el alma de la driza y luego falcaceas con herramientas adecuadas, que el alambre está duro de narices!!.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |